publicidad

Profesora asesinada en primaria de Tacoma Washington

Profesora asesinada en primaria de Tacoma Washington

Una profesora fue asesinada en la escuela primaria Birney de Tacoma, Washington. El atacante también habría muerto.

¿Estaba enamorado?

WASHINGTON - Un hombre que, al parecer, estaba enamorado de una maestra, la mató a balazos esta mañana frente a la Escuela Primaria Birney, de Tacoma en el estado de Washington y murió luego por disparos de la policía, informaron las autoridades.


publicidad

El vocero de la escuela, Dan Voelpel, dijo que una maestra de educación especial fue asesinada en el lugar alrededor de las 7:35 locales, antes de la llegada de los alumnos, que generalmente suelen ingresar a las 9:00 horas.

Mark Fulghum, vocero policial, aseguró que la víctima y el sospechoso se conocían, pero su relación no estaba clara. Ambos tenían alrededor de 30 años.

Es posible que el hombre haya estado enamorado de la mujer, comentó Fulghum, quien añadió que la mujer había solicitado recientemente del Tribunal Municipal de Tacoma una orden para poner fin al hostigamiento del hombre.

Ya la estaba esperando

Fulghum aseguró que el atacante ya estaba esperando a la profesora con unas dos horas de anticipación; cuando llegó le disparó varias veces mientras ella trataba de entrar a la primaria.

La policía informó que el hombre, también de 30 años de edad, huyó en un automóvil. Media hora más tarde un agente policial detuvo el vehículo cerca de una autopista en el área de Fredrickson del condado Pierce, y cuando el hombre le disparó, el agente lo mató.

La maestra trabajaba en el centro de recursos del lenguaje, ayudando a estudiantes con problemas de lectura de manera personalizada.

La escuela tiene alrededor de 400 estudiantes, desde kinder hasta quinto grado. Las clases fueron suspendidas este viernes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad