Profesor de EU pide a alumnos pisar la palabra Jesús

Profesor pide pisar la palabra Jesús

Thinkstock LLC/Picture Quest

Estas son las 10 universidades más felices de Estados Unidos, Según un nuevo sondeo de la revista Newsweek.

La iniciativa de un profesor universitario de Florida de hacer que sus alumnos escribieran la palabra "Jesús" y luego pisaran las hojas donde lo habían escrito generó tal controversia que hasta el gobernador intervino y la Universidad tuvo que pedir disculpas este miércoles.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


"Estoy seriamente contrariado por las recientes acciones en la facultad de la Universidad Atlántica de Florida", escribió el gobernador de Florida, Rick Scott, en una carta remitida al rector de ese centro, Frank T. Brogan.

La institución educativa tuvo que salir al paso y prometer que no volverá a ocurrir, en vista de la polémica que ha generado el hecho de que un profesor de la asignatura de comunicaciones interculturales le dijera a sus alumnos que escribieran en grandes letras la palabra "Jesús" en un papel.

Luego les indicó que lo pusieran en el suelo y que, después de tomarse un tiempo para pensarlo, se pusieran sobre él y dijeran lo que sentían.

En su escrito, Scott expresa sus dudas sobre "las lecciones que estamos enseñando en nuestras clases" y sobre el respeto de los derechos de los alumnos, y pide un informe exhaustivo sobre el incidente y sobre cómo ha sido gestionado.


Además, exige a la universidad un compromiso de que no se vuelven a dar "lecciones" como ésta, a la que califica de "ofensiva e incluso intolerante para los cristianos y para los creyentes de cualquier fe que se merecen ser respetados".

"Ahora que entramos en la semana que recuerda la pasión de Cristo, este incidente hace que me preocupe mucho por las lecciones que estamos enseñando a nuestros alumnos", añadió el gobernador, que recordó que en este país se protege la libertad religiosa.

La respuesta de la Universidad no se ha hecho esperar y en la página de entrada de su web se puede leer hoy un mensaje en el que detalla lo ocurrido, defiende sus valores y se compromete a no repetir un ejercicio así.

"Debido a la naturaleza ofensiva del ejercicio, no lo vamos a volver a hacer y hemos pedido disculpas a la comunidad. Era insensible e inaceptable. Seguimos pidiendo disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas y lamentamos profundamente esta situación que se ha producido", apunta el mensaje.


Añade que "ningún estudiante se vio obligado a participar en el ejercicio" y que "el profesor le dijo a todos los estudiantes en la clase que podrían elegir si querían participar o no".

"La Universidad da mucha importancia a sus valores fundamentales (...), respeta todas las religiones y da la bienvenida a personas de todas las religiones, orígenes y creencias", concluye.

Uno de los alumnos aseguró haberse negado a hacer el ejercicio y dijo que fue amonestado por el profesor, algo que también ha generado mucha polémica, pese a que la Universidad niega que eso sea cierto.

Scott dijo haber hablado con el alumno en cuestión personalmente y le felicitó por tener "la valentía de dar la cara por su fe".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.