publicidad
.

Profesor de EU pide a alumnos pisar la palabra Jesús logo-noticias.6bcb5...

Estas son las 10 universidades más felices de Estados Unidos, Según un nuevo sondeo de la revista Newsweek.

Profesor de EU pide a alumnos pisar la palabra Jesús

Profesor de EU pide a alumnos pisar la palabra Jesús

Un maestro de Florida pidió a sus alumnos escribir la palabra Jesús y luego pisar las hojas, tras las quejas la Universidad ofreció disculpas.

Estas son las 10 universidades más felices de Estados Unidos, Según un n...
Estas son las 10 universidades más felices de Estados Unidos, Según un nuevo sondeo de la revista Newsweek.

La iniciativa de un profesor universitario de Florida de hacer que sus alumnos escribieran la palabra "Jesús" y luego pisaran las hojas donde lo habían escrito generó tal controversia que hasta el gobernador intervino y la Universidad tuvo que pedir disculpas este miércoles.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Estoy seriamente contrariado por las recientes acciones en la facultad de la Universidad Atlántica de Florida", escribió el gobernador de Florida, Rick Scott, en una carta remitida al rector de ese centro, Frank T. Brogan.

La institución educativa tuvo que salir al paso y prometer que no volverá a ocurrir, en vista de la polémica que ha generado el hecho de que un profesor de la asignatura de comunicaciones interculturales le dijera a sus alumnos que escribieran en grandes letras la palabra "Jesús" en un papel.

publicidad

Luego les indicó que lo pusieran en el suelo y que, después de tomarse un tiempo para pensarlo, se pusieran sobre él y dijeran lo que sentían.

En su escrito, Scott expresa sus dudas sobre "las lecciones que estamos enseñando en nuestras clases" y sobre el respeto de los derechos de los alumnos, y pide un informe exhaustivo sobre el incidente y sobre cómo ha sido gestionado.

Además, exige a la universidad un compromiso de que no se vuelven a dar "lecciones" como ésta, a la que califica de "ofensiva e incluso intolerante para los cristianos y para los creyentes de cualquier fe que se merecen ser respetados".

"Ahora que entramos en la semana que recuerda la pasión de Cristo, este incidente hace que me preocupe mucho por las lecciones que estamos enseñando a nuestros alumnos", añadió el gobernador, que recordó que en este país se protege la libertad religiosa.

La respuesta de la Universidad no se ha hecho esperar y en la página de entrada de su web se puede leer hoy un mensaje en el que detalla lo ocurrido, defiende sus valores y se compromete a no repetir un ejercicio así.

"Debido a la naturaleza ofensiva del ejercicio, no lo vamos a volver a hacer y hemos pedido disculpas a la comunidad. Era insensible e inaceptable. Seguimos pidiendo disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas y lamentamos profundamente esta situación que se ha producido", apunta el mensaje.

publicidad

Añade que "ningún estudiante se vio obligado a participar en el ejercicio" y que "el profesor le dijo a todos los estudiantes en la clase que podrían elegir si querían participar o no".

"La Universidad da mucha importancia a sus valores fundamentales (...), respeta todas las religiones y da la bienvenida a personas de todas las religiones, orígenes y creencias", concluye.

Uno de los alumnos aseguró haberse negado a hacer el ejercicio y dijo que fue amonestado por el profesor, algo que también ha generado mucha polémica, pese a que la Universidad niega que eso sea cierto.

Scott dijo haber hablado con el alumno en cuestión personalmente y le felicitó por tener "la valentía de dar la cara por su fe".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad