publicidad
.

Privadas de su libertad por años, otros casos como el de Cleveland logo-...

Elizabeth Smart fue secuestrada a los 14 años en su casa ubicada en Salt Lake City, Utah, la rescataron 9 meses después.

Privadas de su libertad por años, otros casos como el de Cleveland

Privadas de su libertad por años, otros casos como el de Cleveland

El caso de tres jóvenes encontradas en Cleveland ha conmocionado al país, desgraciadamente no es el único. 

Elizabeth Smart fue secuestrada a los 14 años en su casa ubicada en Salt...
Elizabeth Smart fue secuestrada a los 14 años en su casa ubicada en Salt Lake City, Utah, la rescataron 9 meses después.

Tres lamentables casos

Tres mujeres jóvenes que fueron secuestradas hace 10 años en casos separados fueron halladas vivas por la policía de Cleveland. Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight desaparecieron entre 2002 y 2004 cuando tenían entre 14 y 21 años. El lunes fueron rescatadas en un barrio residencial en buen estado de salud, cerca de donde fueron vistas por última vez.

Opina en nuestros foros

El caso que ha conmocionado al país no ha sido el único en los que niñas o mujeres jóvenes son privadas de su libertad por criminales que las han secuestrados por meses e incluso años. A continuación los más destacados.

El secuestro de Elizabeth Smart

Elizabeth Smart se despertó cuando sintió un frío cuchillo en la garganta. Luego escuchó a un hombre que la amenazaba con matarla a ella y a su familia si no se iba con él.

publicidad

Smart de 14 años salió de su casa en un suburbio de Salt Lake City, Utah, acompañada de su secuestrador, Brian David Mitchell, en marzo de 2003.

"Dijo que me estaba secuestrando para pedir recompensa. Estaba pasmada. Creí que era una pesadilla", declaró Smart.

Brian David Mitchell, supuesto predicador mormon, se casó con Elizabeth mediante un rito en el que estaba presente su esposa Wanda Eileen Barzee y después abusó sexualmente en repetidas ocasiones durante los 9 meses que duró su cautiverio.

La joven fue hallada en marzo del 2003 luego de que conductores la vieron caminando con Mitchell en un suburbio de Salt Lake City, tras una intensa búsqueda por parte de su familia.

Jaycee Dugard, 18 años privada de su libertad

Phillip Garrido raptó a Jaycee Dugard cuando ella tenía sólo 11 años, la mantuvo encerrada por 18 años hasta agosto de 2009. Fue condenado a cadena perpetua durante una audiencia en California.

Garrido que para entonces tenía 60 años confesó que secuestró en 1991 a Dugard y aunque se había declarado inocente cuando fue capturado terminó confesando su delito.

Al ser rescatada Jaycee Dugard tenía 30 años, dos hijas de 11 y 15 años engendradas con su secuestrador y estaba viviendo en unas carpas, entre basura y artefactos viejos en el patio de la casa de Garrido, ubicada a 70 km de San Francisco.

publicidad

Nancy Garrido, la esposa del secuestrador, sabía de los hechos y también fue enjuiciada por complicidad.

Asimismo, Garrido recibió varias veces la visita de los servicios sociales que debían confirmar dónde y en qué condiciones vivía debido a una pena por violación de un caso anterior.

Al comprobarse que las autoridades fracasaron en su labor, el estado de California acordó pagar una indemnización de $20 millones por daños y perjuicios a Dugard, quien al reencontrarse con su madre y hermana se ha mantenido fuera del acoso de los medios.

Phillip Garrido y su esposa Nancy estaban acusados de 18 cargos, entre ellos secuestro, violación, actos obscenos contra un menor y de mantenerla en cautiverio.

La niña austriaca que vivió 8 años en cautiverio

El austríaco Wolfgang Priklopil secuestró aparentemente sin cómplices a la niña Natascha Kampusch de 10 años y la mantuvo en cautiverio los ocho años y medio siguientes también en solitario, sin aparentes vínculos con ámbitos de pedofilia, sadomasoquismo o prostitución, según la agencia Efe.

El secuestro ocurrió en marzo de 1998 cuando la niña se dirigía al colegio en las afueras de Viena fue el principio de uno de los casos policiales más mediáticos en Austria y traspasó las fronteras nacionales el 23 agosto de 2006, cuando Kampusch consiguió liberarse y reveló su historia.

publicidad

Priklopil, un técnico de telecomunicaciones en paro que tenía 44 años en 1998, había construido un sótano subterráneo de seis metros cuadrados escondido tras una puerta acorazada y bajo el garaje de su casa, no muy lejos de la vivienda de la niña y su madre.

La niña pasó los primeros dos años de su cautiverio en ese sótano y después pudo subir a la casa de su captor, salir al jardín e incluso salió algunas veces con el secuestrador a la calle.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
William Yarbrough: "Necesitamos la victoria ante Pumas"
El portero de León confía en un buen partido en Ciudad Universitaria.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Matías Almeyda: “Soy el primer responsable de las derrotas”
El Director técnico de Chivas no tuvo excusas que explicaran la bochornosa derrota ante Tijuana por goleada.
DeAndre Jordan le hace clavadas a Venezuela por todos lados
El gigante de los Clippers arrasó con Venezuela demostrando su dominio en la pintura con varias clavadas espectaculares que traemos para tu disfrute.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.