publicidad
.

Privadas de su libertad por años, otros casos como el de Cleveland logo-...

Elizabeth Smart fue secuestrada a los 14 años en su casa ubicada en Salt Lake City, Utah, la rescataron 9 meses después.

Privadas de su libertad por años, otros casos como el de Cleveland

Privadas de su libertad por años, otros casos como el de Cleveland

El caso de tres jóvenes encontradas en Cleveland ha conmocionado al país, desgraciadamente no es el único. 

Elizabeth Smart fue secuestrada a los 14 años en su casa ubicada en Salt...
Elizabeth Smart fue secuestrada a los 14 años en su casa ubicada en Salt Lake City, Utah, la rescataron 9 meses después.

Tres lamentables casos

Tres mujeres jóvenes que fueron secuestradas hace 10 años en casos separados fueron halladas vivas por la policía de Cleveland. Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight desaparecieron entre 2002 y 2004 cuando tenían entre 14 y 21 años. El lunes fueron rescatadas en un barrio residencial en buen estado de salud, cerca de donde fueron vistas por última vez.

Opina en nuestros foros

El caso que ha conmocionado al país no ha sido el único en los que niñas o mujeres jóvenes son privadas de su libertad por criminales que las han secuestrados por meses e incluso años. A continuación los más destacados.

El secuestro de Elizabeth Smart

Elizabeth Smart se despertó cuando sintió un frío cuchillo en la garganta. Luego escuchó a un hombre que la amenazaba con matarla a ella y a su familia si no se iba con él.

publicidad

Smart de 14 años salió de su casa en un suburbio de Salt Lake City, Utah, acompañada de su secuestrador, Brian David Mitchell, en marzo de 2003.

"Dijo que me estaba secuestrando para pedir recompensa. Estaba pasmada. Creí que era una pesadilla", declaró Smart.

Brian David Mitchell, supuesto predicador mormon, se casó con Elizabeth mediante un rito en el que estaba presente su esposa Wanda Eileen Barzee y después abusó sexualmente en repetidas ocasiones durante los 9 meses que duró su cautiverio.

La joven fue hallada en marzo del 2003 luego de que conductores la vieron caminando con Mitchell en un suburbio de Salt Lake City, tras una intensa búsqueda por parte de su familia.

Jaycee Dugard, 18 años privada de su libertad

Phillip Garrido raptó a Jaycee Dugard cuando ella tenía sólo 11 años, la mantuvo encerrada por 18 años hasta agosto de 2009. Fue condenado a cadena perpetua durante una audiencia en California.

Garrido que para entonces tenía 60 años confesó que secuestró en 1991 a Dugard y aunque se había declarado inocente cuando fue capturado terminó confesando su delito.

Al ser rescatada Jaycee Dugard tenía 30 años, dos hijas de 11 y 15 años engendradas con su secuestrador y estaba viviendo en unas carpas, entre basura y artefactos viejos en el patio de la casa de Garrido, ubicada a 70 km de San Francisco.

publicidad

Nancy Garrido, la esposa del secuestrador, sabía de los hechos y también fue enjuiciada por complicidad.

Asimismo, Garrido recibió varias veces la visita de los servicios sociales que debían confirmar dónde y en qué condiciones vivía debido a una pena por violación de un caso anterior.

Al comprobarse que las autoridades fracasaron en su labor, el estado de California acordó pagar una indemnización de $20 millones por daños y perjuicios a Dugard, quien al reencontrarse con su madre y hermana se ha mantenido fuera del acoso de los medios.

Phillip Garrido y su esposa Nancy estaban acusados de 18 cargos, entre ellos secuestro, violación, actos obscenos contra un menor y de mantenerla en cautiverio.

La niña austriaca que vivió 8 años en cautiverio

El austríaco Wolfgang Priklopil secuestró aparentemente sin cómplices a la niña Natascha Kampusch de 10 años y la mantuvo en cautiverio los ocho años y medio siguientes también en solitario, sin aparentes vínculos con ámbitos de pedofilia, sadomasoquismo o prostitución, según la agencia Efe.

El secuestro ocurrió en marzo de 1998 cuando la niña se dirigía al colegio en las afueras de Viena fue el principio de uno de los casos policiales más mediáticos en Austria y traspasó las fronteras nacionales el 23 agosto de 2006, cuando Kampusch consiguió liberarse y reveló su historia.

publicidad

Priklopil, un técnico de telecomunicaciones en paro que tenía 44 años en 1998, había construido un sótano subterráneo de seis metros cuadrados escondido tras una puerta acorazada y bajo el garaje de su casa, no muy lejos de la vivienda de la niña y su madre.

La niña pasó los primeros dos años de su cautiverio en ese sótano y después pudo subir a la casa de su captor, salir al jardín e incluso salió algunas veces con el secuestrador a la calle.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Así recuerdan las redes a José Fernández, el lanzador estrella de los Miami Marlins
Tras el accidente en el que perdió la vida el pelotero de los Marlins de Miami, sus amigos y fanáticos han utilizado las redes sociales para despedirlo.
Este era Arnold Palmer, el más grande embajador del deporte del golf
Fue el jugador que popularizó el golf entre las masas gracias a su estilo agresivo, su gran carisma y su pinta de ciudadano común.
Hermanos Brownlee: “La filtración de registros médicos es preocupante"
Los hermanos Brownlee manifestaron su preocupación por la filtración de registros médicos por un grupo de hackers.
Spalletti: “Francesco Totti es el jugador perfecto”
El entrenador de la Roma elogió la labor dentro y fuera de la cancha del histórico jugador italiano, además de destacar su liderazgo en el vestidor.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.