publicidad
.

Principales diarios de EU apoyan a Obama logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Principales diarios de EU apoyan a Obama

Principales diarios de EU apoyan a Obama

The Washington Post, Los Angeles Times, Chicago Tribune, La Opinión y El Diario/La Prensa se inclinaron por Obama.

El periódico con base en la capital estadounidense, The Washington Post, dijo que su respaldo era "sin ambivalencias" y elogió la inteligencia y la capacidad política de Obama, al tiempo que criticó a su rival republicano John McCain y a su candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin."La decisión es fácil en parte por la decepcionante campaña de McCain, sobre todo su irresponsable selección de una compañera de fórmula que no está lista para ser presidente", señaló el Post.El editorial subrayó que el senador de Illinois es "un hombre de fina inteligencia, con una capacidad para captar los matices de temas complejos y una evidente habilidad para la conciliación y la construcción de consensos"."Obama tiene el potencial de convertirse en un gran presidente", añadió el editorial, señalando sin embargo su inquietud porque la experiencia de Obama era limitada."Sí, tenemos reservas y preocupaciones, casi de manera inevitable, dada la relativamente breve experiencia de Obama en la política nacional. Pero también tenemos enormes esperanzas".El Washington Post dio su respaldo a los candidatos demócratas Al Gore y John Kerry en las últimas dos elecciones presidenciales, que fueron ganadas por el republicano George W. Bush.El diario indicó que la respuesta de Obama en temas de política nacional, como la creciente crisis económica, muestran "un saludable respeto por los mercados matizado por una justificada consternación por la creciente desigualdad y una comprensión de la necesidad de una regulación focalizada".En cuanto a la política exterior, "la mejor evidencia sugiere que él tratará de mantener el liderazgo y el compromiso de Estados Unidos, continuará luchando contra el terrorismo, y conducirá una vigorosa diplomacia en nombre de los valores e intereses de Estados Unidos", agregó el Post.

publicidad

Por su parte, el periódico La Opinión, el diario en español de mayor circulación en el condado angelino, también respaldó hoy oficialmente a Obama en su candidatura a la presidencia del país.En un editorial de hoy viernes, el diario afirma que "Estados Unidos se encuentra en una encrucijada" y que el país "necesita una visión distinta y un enfoque nuevo para enfrentar problemas".Por ello, "Barack Obama es la persona indicada para iniciar un nuevo ciclo de reconstrucción, como presidente de Estados Unidos".En su editorial, el diario compara someramente las posiciones de los dos candidatos en los principales temas de interés del país, como la economía, la salud y la guerra en Irak para señalar que "Obama es el cambio que necesita el país".También critica a John McCain -a quien el diario calificó el pasado febrero como el candidato "más atractivo" del Partido Republicano- al señalar que "ha sido un desilusión", porque la línea de moderación que lo caracterizaba "fue reemplazada por una línea ideológicamente rígida, para agradar a la base ultraconservadora de su partido".Aunque, señaló, el tema de la inmigración no ha sido tratado durante la campaña presidencial y que ambos candidatos tienen "antecedentes positivos" en esta área, el diario opina que "bajo el clima político actual, Obama es el que tiene más oportunidad de lograr una reforma de inmigración integral".El endoso de La Opinión coincide con el del diario Los Ángeles Times, que también hoy manifestó su respaldo a Obama. El L.A. Times no apoyaba oficialmente a un candidato a presidente desde Richard Nixon para su reelección en 1972.Obama es el primer candidato demócrata respaldado por el diario angelino, situación que también ocurrió hoy con el diario Chicago Tribune, que hizo público su apoyo hacia el senador Obama.

publicidad

Otro periódico en español, El Diario/La Prensa,

el principal diario en español en la zona metropolitana de New York, se

pronunció el viernes a favor de la candidatura presidencial de Barack

Obama.

"Nuestro próximo presidente debe tener la capacidad, juicio y visión

para restaurar confianza, tanto aquí como en el extranjero. El Diario/La Prensa

respalda al senador Barack Obama como el líder listo para redirigir a

los Estados Unidos de América hacia su promesa", declaró el diario en

un editorial.

Recordó que a diferencia del republicano John McCain, "el senador Obama

sabiamente se opuso a la mal dirigida e inmoral carga de Bush contra

Irak. De Corona a Washington Heights, los latinos han sufrido los

efectos devastadores de esta guerra. El senador obama ha prometido

traer de regreso para el 2010 a los hijos e hijas que sirven en Irak".

Añade que Obama "ha identificado correctamente que la economía de dejar

publicidad

que las boronas de arriba caigan abajo no abordan las inequidades que

encaran los estadounidenses. A medida que nuestra economía continúa

deteriorándose, latinos y afroamericanos resultan desproporcionadamente

afectados por ejecuciones de hipotecas. Obama ha propuesto una

moratoria de 90 días en las ejecuciones, de modo que algunos

prestamistas y propietarios puedan renegociar términos".

El diario hispano también encomia a Obama por sus posiciones en otros

temas, como la baja tasa de graduación en Estados Unidos, y afirma que

Obama "se ha comprometido a invertir en las escuelas y hacer la

educación superior más accesible".

"La nación también necesita una política inmigratoria humana y

sensible", dice el diario. "Mientras el senador John McCain una vez

pareció ser un interlocutor razonable sobre reforma de inmigración,

gradualmente cedió ante los ultraconservadores republicanos al promover

un proceso de dos etapas enfatizando la vigilancia fronteriza. El

publicidad

senador Obama claramente ha presentado una solución más inteligente en

inmigración, incluyendo sacar a los inmigrantes indocumentados de las

sombras".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Explosión en el estadio del Besiktas en Turquía
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Explosión de coches bomba deja 20 heridos a las afueras del estadio del Besiktas
El estadio de Besiktas fue el lugar donde las explosiones se dieron lugar, dejando al momento 20 heridos.
Premier League
Jamie Vardy le regala tres obsequios al ManCity de Pep Guardiola
El campeón de la Premier recobró la memoria y no tuvo piedad de un City en estado crítico que encajó su segunda goliza consecutiva.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.