publicidad
.

'Principales amenazas' fueron eliminadas de casa del tirador de cine de...

'Principales amenazas' fueron eliminadas de casa del tirador de cine de Denver

Agentes especiales consiguieron eliminar 'las principales amenazas' en el apartamento de James Holmes, el verdugo en Denver.

Un robot toma imágenes del interior

publicidad

Los agentes especiales y artificieros han conseguido eliminar "las principales amenazas" en el apartamento del sospechoso de asesinar a por lo menos 12 personas en el estreno de la última película de Batman en una sala del cine a las afueras de Denver, Colorado, después de que tendiera una compleja "trampa explosiva" que poco a poco van desarticulando.


¿Qué castigo crees que merece el responsable del tiroteo en el cine de Aurora, Denver? Participa en nuestros Foros.

Alrededor de las 14:00 hora local (18:00 GMT) los artificieros realizaron una detonación controlada para desactivar una de las trampas con cables que James Holmes, sospechoso del tiroteo de la madrugada del jueves al viernes en un cine en Aurora, a las afueras de Denver, había colocado en su casa.

Según fuentes del departamento de policía de Aurora, "la detonación controlada fue un éxito y las principales amenazas han sido eliminadas", aunque aún deben extraer del edificio los aparatos explosivos que presumiblemente estaban desplegados.

Diseñado para matar

Pese a que la detonación solo produjo un leve ruido, los agentes extremaron las precauciones, ya que según informaron "el dispositivo estaba diseñado para matar a las personas que entraran", mientras que por el momento los artificieros siguen operando con cautela para detectar todos los posibles explosivos que pueda esconder la vivienda.

Éste es el segundo episodio del tiroteo en un cine en Aurora, la madrugada del jueves al viernes, cuando Holmes, ex alumno de 24 años de un doctorado en neurociencia, irrumpió en la sala 9 del multicines "Century 16" y la emprendió a tiros con los asistentes al estreno de la última secuela de Batman, "The Dark Knight Rises".

Tras la masacre a tiros, que Holmes perpetró pertrechado con protecciones antibalas en todo el cuerpo y una máscara de gas, el tirador se rindió a la policía y confesó que había almacenado grandes cantidades de explosivos en su casa, en un edificio de apartamentos.

Un centenar de miembros de varios departamentos de policía, de bomberos, agentes del FBI y de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por su sigla en inglés), han empleado más de 24 horas para desactivar cables y posibles trampas explosivas en el apartamento, cuyos alrededores han evacuado.

Los investigadores aún se preguntan cómo este joven pudo conseguir el conocimiento y habilidad para instalar tan sofisticados explosivos, que podrían incluir productos químicos para intensificar el alcance de los daños y decenas de explosivos del tamaño de un pelota de tenis.

La policía de Aurora detalló en un comunicado que tienen la intención de sacar y detonar en una zona segura, 30 diferentes tipos de explosivos y otros que podrían se armamento de gran calibre, que serán llevados en camiones protegidos por arena para ser destruidos.

Siguen en estado crítico

Mientras tanto, de los 58 heridos, siete continúan en estado crítico, en hospitales de la zona de Denver, aunque los doctores no temen por su vida, ya que se mantienen estables por el momento.

Una de las personas en estado grave es Ashley Moser, de 25 años, cuya hija Verónica, de 6 años, se convirtió hoy en la víctima mortal más joven de la matanza.

Según confirmó una familiar a la cadena NBC, Ashley Moser sufre heridas de bala en cuello y abdomen y está paralizada.

publicidad

Varios puntos improvisados en la localidad de Aurora recuerdan a la memoria de las víctimas, cuyas identidades están siendo reveladas por los medios estadounidenses poco a poco, para evitar que los familiares conozcan el fallecimiento a través de la prensa.


La mayoría de las víctimas confirmadas estaban en la veintena, como Matt McQuinn, que falleció al proteger con su cuerpo la vida de su novia o Alex Sullivan que celebraba el día del tiroteo su cumpleaños y este domingo cumplía un año de casado.

Los hospitales que atienden a las víctimas y a los familiares han preparado equipos de psicólogos para tratar los traumas que podrían sufrir tras una experiencia tan traumática.

Según avanzó CNN, y reportó a su vez la agencia Efe, un robot estuvo tomando imágenes del interior del apartamento de , el joven de 24 años que supuestamente la emprendió a tiros, la madrugada del jueves, contra los asistentes del , y causó 12 muertos y 58 heridos, 11 en estado crítico.

Los vídeos tomados dejaron a la policía y los agentes federales desplazados sorprendidos por la sofisticación y elaborados dispositivos, posiblemente explosivos, que se encuentran en el interior, al menos una decena de aparentes bombas y varias jarras con polvo negro y líquidos, aunque han descartado la presencia de temporizadores, según la misma fuente.

Esto hace pensar a los investigadores y a los agentes especiales que llevan más de 24 horas examinando el apartamento que Holmes podría haber tendido una compleja trampa de bombas y compuestos químicos para causar una explosión y el mayor daño posible.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.