publicidad
.

Presunto autor de masacre de Aurora no coopera con las autoridades logo-...

El domingo, en horas de la noche, los residentes de Aurora se reunieron en una vigilia a la luz de velas y altares improvisados cerca del centro municipal para recordar a los muertos, gran parte de los cuales eran menores de 30 años.

Presunto autor de masacre de Aurora no coopera con las autoridades

Presunto autor de masacre de Aurora no coopera con las autoridades

Autoridades advierten que podrían pasar meses para saber las causas del espantoso ataque perpetrado en un cine.

El domingo, en horas de la noche, los residentes de Aurora se reunieron...
El domingo, en horas de la noche, los residentes de Aurora se reunieron en una vigilia a la luz de velas y altares improvisados cerca del centro municipal para recordar a los muertos, gran parte de los cuales eran menores de 30 años.

Habitantes de Colorado, tratan de volver a la normalidad tras sangrientpo ataque

AURORA, Colorado - Mientras el sospechoso de la reciente masacre en un cine de Colorado se dirige a su primera presentación en una corte, este lunes, las autoridades revelan que se niega a cooperar y que podrían pasar meses para saber las causas de ese espantoso ataque contra los espectadores del estreno de medianoche de una película de Batman, reportó The Associated Press.

James Holmes, de 24 años, que está confinado ahora en una celda solitaria del condado de Arapahoe, Colorado, deberá ser llevado este lunes a las 9:30 locales (15:30 GMT) a una corte contigua para que asista a una audiencia donde le formalizarán el cargo de asesinato premeditado.

El detenido está acusado de disparar y matar a 12 personas y herir a otras 59 en un cine de Aurora en las primeras horas del viernes, en una sala de cine durante el estreno de la película Batman "The Dark Knight Rises".

publicidad

Holmes tiene un defensor público. El jefe de la Policía de Aurora, Daniel Oates, indicó que el también ex estudiante de doctorado, de 24 años, ha "guardado silencio legal" desde que fue detenido en los primeros minutos del viernes poco después del ataque.

"No nos habla", dijo Oates.

¿Deberían las salas de cine de EEUU incrementar las medidas de seguridad? Participe en el Foro de Estados Unidos.

Sin derecho a fianza

James Holmes está detenido sin derecho a fianza en una prisión de la ciudad de Centennial, en Colorado, ubicada a unos 21 kilómetros (13 millas) del cine de Aurora. Los cargos podrían también incluir agresión agravada y violación a la ley de armas, señaló The Associated Press.

El domingo, las autoridades del recinto médico Anschutz de la Universidad de Colorado averiguaron si Holmes había utilizado su posición en un programa educativo para conseguir materiales peligrosos, pero los funcionarios escolares se limitaron a decir que el sospechoso era un estudiante muy dedicado.

La Policía ha dicho que Holmes comenzó a comprar armas en tiendas de la zona de Denver hace casi dos meses.

La Universidad de Colorado dijo que coopera con la Policía, pero esa declaración es una de las pocas que ha hecho sobre el caso. La universidad dijo que Holmes no explicó los motivos para retirarse en junio de un programa de doctorado.

publicidad

De vuelta a la rutina

Tres días después de la masacre en un cine de Aurora, Colorado, cuando ya se conocen las identidades de los 12 muertos y del presunto atacante, la población es este condado se enfoca ahora en recomponer la rutina quebrada por medio de la solidaridad con las familias de las víctimas, actos religiosos y reflexión, reportó la Agencia Española de Noticias (EFE).

El domingo en horas de la tarde, el presidente Barack Obama viajó brevemente hacia Aurora donde se reunió con las autoridades locales y reconfortar a familiares de las víctimas.

En horas de la noche, los residentes de Aurora se reunieron en una vigilia a la luz de velas y altares improvisados cerca del centro municipal para recordar a los muertos, gran parte de los cuales eran menores de 30 años.

La fatídica lista también incluye a una niña de 6 años de edad y a un padre de familia de 51.

Gastos de representación

John Hickenlooper, gobernador de Colorado, anunció que el Gobierno local destinó inicialmente $200,000 para cubrir ciertos gastos de representación legal de las víctimas o de sus familiares.

El gobernador también pidió que los residentes realicen donaciones a los hospitales para ayudar a pagar el costo de los tratamientos médicos de los heridos en el tiroteo.

Esas acciones, sostuvo el mandatario estatal, permitirán "superar el sentimiento de ira" que en un primer momento dominó a Colorado para "enfocarse en superar esta situación".

publicidad

"No vamos a permitir que esta comunidad sea definida por un acto de insensata violencia", dijo Hickenlooper en referencia a las acciones de James Eagan Holmes.

Mensaje de Obama

Durante su visita a Aurora, el domingo, el presidente Obama ofreció esperanzas y consuelo a las víctimas del hombre armado que mató a 12 personas e hirió a 58 en una sala de cine del área de Denver.

El tiroteo del viernes por la mañana conmocionó al país y dominó los informativos. Obama se reunió en privado con las familias de las víctimas y dijo que había escuchado las historias de los fallecidos y de los que habían arriesgado sus vidas para ayudar a otros.

"Ellos nos aseguran que de esta oscuridad vendrá un día más claro", declaró el mandatario en el Hospital de la Universidad de Colorado en Aurora, al relatar la historia de una joven que detuvo la hemorragia de su amigo herido con una mano mientras con la otra llamó con su móvil pidiendo ayuda.

Después de que se haga justicia, el recuerdo se centrará en las víctimas y no en el asesino, agregó Obama.

El presidente dijo en declaraciones emitidas por televisión después de reunirse con las familias que les había dicho que el país sigue el suceso y que comparte su dolor. Habló poco antes de la realización de un servicio para honrar la memoria de las víctimas por parte de la comunidad.

publicidad

Homenaje a las víctimas

Una docena de cruces con los nombres de los fallecidos figuran ahora sobre una pequeña colina al otro lado de la calle desde la sala de cine, en Aurora, reportó The Associated Press.

En el lugar se han depositado flores frente a cada una de las cruces. Un oso de peluche gigante yace junto a la cruz de la víctima más joven, Veronica Moser-Sullivan, de 6 años.

Holmes y sus motivaciones seguían siendo un misterio el domingo y personas que conocieron al ex estudiante de 24 años dijeron que no mostraba señales de enfermedad mental o tendencias violentas.

La policía afirmó que había terminado de recolectar evidencias del entrampado piso de Holmes, pero que el edificio no era seguro debido a peligros químicos en su casa.

El jefe de policía de Aurora, Dan Oates, afirmó que el tiroteo fue producto de meses de "cálculos y deliberaciones" y que Holmes había recibido un "alto volumen" de envíos en su trabajo y en su casa.

El domingo en Roma, el Papa Benedicto XVI expresó consternación y tristeza por el tiroteo. "Me sentí profundamente impactado por la violencia sin sentido que tuvo lugar en Aurora, Denver", declaró el Sumo Pontífice.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
América derrotó sin problemas a Mineros y mantiene paso perfecto
En la Copa MX las Águilas del América demostraron que vienen por todo y quieren el campeonato.
Chivas cayó goleado en Copa MX con cuatro zarpazos de Jaguares
Las Chivas del Guadalajara fueron derrotados 4-1 como en pocas veces ante unos Jaguares que no dan una en la Liga MX.
Carlos Salcedo publicó una carta para aclarar rumores
El defensa de Chivas se dirigió a sus seguidores de Twitter explicando que su papá dejó de ser su representante y aprovechó para ofrecerle disculpas a Omar Bravo por las diferencias que se ventilaron.
América derrotó sin problemas a Mineros y mantiene paso perfecto
Las Águilas se dieron un festín en el estadio Azteca luego de golear 4-1 a Mineros de Zacatecas en la segunda fecha de la Copa MX.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.