publicidad
.

Presunto autor de masacre de Aurora no coopera con las autoridades logo-...

El domingo, en horas de la noche, los residentes de Aurora se reunieron en una vigilia a la luz de velas y altares improvisados cerca del centro municipal para recordar a los muertos, gran parte de los cuales eran menores de 30 años.

Presunto autor de masacre de Aurora no coopera con las autoridades

Presunto autor de masacre de Aurora no coopera con las autoridades

Autoridades advierten que podrían pasar meses para saber las causas del espantoso ataque perpetrado en un cine.

El domingo, en horas de la noche, los residentes de Aurora se reunieron...
El domingo, en horas de la noche, los residentes de Aurora se reunieron en una vigilia a la luz de velas y altares improvisados cerca del centro municipal para recordar a los muertos, gran parte de los cuales eran menores de 30 años.

Habitantes de Colorado, tratan de volver a la normalidad tras sangrientpo ataque

AURORA, Colorado - Mientras el sospechoso de la reciente masacre en un cine de Colorado se dirige a su primera presentación en una corte, este lunes, las autoridades revelan que se niega a cooperar y que podrían pasar meses para saber las causas de ese espantoso ataque contra los espectadores del estreno de medianoche de una película de Batman, reportó The Associated Press.

James Holmes, de 24 años, que está confinado ahora en una celda solitaria del condado de Arapahoe, Colorado, deberá ser llevado este lunes a las 9:30 locales (15:30 GMT) a una corte contigua para que asista a una audiencia donde le formalizarán el cargo de asesinato premeditado.

El detenido está acusado de disparar y matar a 12 personas y herir a otras 59 en un cine de Aurora en las primeras horas del viernes, en una sala de cine durante el estreno de la película Batman "The Dark Knight Rises".

publicidad

Holmes tiene un defensor público. El jefe de la Policía de Aurora, Daniel Oates, indicó que el también ex estudiante de doctorado, de 24 años, ha "guardado silencio legal" desde que fue detenido en los primeros minutos del viernes poco después del ataque.

"No nos habla", dijo Oates.

¿Deberían las salas de cine de EEUU incrementar las medidas de seguridad? Participe en el Foro de Estados Unidos.

Sin derecho a fianza

James Holmes está detenido sin derecho a fianza en una prisión de la ciudad de Centennial, en Colorado, ubicada a unos 21 kilómetros (13 millas) del cine de Aurora. Los cargos podrían también incluir agresión agravada y violación a la ley de armas, señaló The Associated Press.

El domingo, las autoridades del recinto médico Anschutz de la Universidad de Colorado averiguaron si Holmes había utilizado su posición en un programa educativo para conseguir materiales peligrosos, pero los funcionarios escolares se limitaron a decir que el sospechoso era un estudiante muy dedicado.

La Policía ha dicho que Holmes comenzó a comprar armas en tiendas de la zona de Denver hace casi dos meses.

La Universidad de Colorado dijo que coopera con la Policía, pero esa declaración es una de las pocas que ha hecho sobre el caso. La universidad dijo que Holmes no explicó los motivos para retirarse en junio de un programa de doctorado.

publicidad

De vuelta a la rutina

Tres días después de la masacre en un cine de Aurora, Colorado, cuando ya se conocen las identidades de los 12 muertos y del presunto atacante, la población es este condado se enfoca ahora en recomponer la rutina quebrada por medio de la solidaridad con las familias de las víctimas, actos religiosos y reflexión, reportó la Agencia Española de Noticias (EFE).

El domingo en horas de la tarde, el presidente Barack Obama viajó brevemente hacia Aurora donde se reunió con las autoridades locales y reconfortar a familiares de las víctimas.

En horas de la noche, los residentes de Aurora se reunieron en una vigilia a la luz de velas y altares improvisados cerca del centro municipal para recordar a los muertos, gran parte de los cuales eran menores de 30 años.

La fatídica lista también incluye a una niña de 6 años de edad y a un padre de familia de 51.

Gastos de representación

John Hickenlooper, gobernador de Colorado, anunció que el Gobierno local destinó inicialmente $200,000 para cubrir ciertos gastos de representación legal de las víctimas o de sus familiares.

El gobernador también pidió que los residentes realicen donaciones a los hospitales para ayudar a pagar el costo de los tratamientos médicos de los heridos en el tiroteo.

Esas acciones, sostuvo el mandatario estatal, permitirán "superar el sentimiento de ira" que en un primer momento dominó a Colorado para "enfocarse en superar esta situación".

publicidad

"No vamos a permitir que esta comunidad sea definida por un acto de insensata violencia", dijo Hickenlooper en referencia a las acciones de James Eagan Holmes.

Mensaje de Obama

Durante su visita a Aurora, el domingo, el presidente Obama ofreció esperanzas y consuelo a las víctimas del hombre armado que mató a 12 personas e hirió a 58 en una sala de cine del área de Denver.

El tiroteo del viernes por la mañana conmocionó al país y dominó los informativos. Obama se reunió en privado con las familias de las víctimas y dijo que había escuchado las historias de los fallecidos y de los que habían arriesgado sus vidas para ayudar a otros.

"Ellos nos aseguran que de esta oscuridad vendrá un día más claro", declaró el mandatario en el Hospital de la Universidad de Colorado en Aurora, al relatar la historia de una joven que detuvo la hemorragia de su amigo herido con una mano mientras con la otra llamó con su móvil pidiendo ayuda.

Después de que se haga justicia, el recuerdo se centrará en las víctimas y no en el asesino, agregó Obama.

El presidente dijo en declaraciones emitidas por televisión después de reunirse con las familias que les había dicho que el país sigue el suceso y que comparte su dolor. Habló poco antes de la realización de un servicio para honrar la memoria de las víctimas por parte de la comunidad.

publicidad

Homenaje a las víctimas

Una docena de cruces con los nombres de los fallecidos figuran ahora sobre una pequeña colina al otro lado de la calle desde la sala de cine, en Aurora, reportó The Associated Press.

En el lugar se han depositado flores frente a cada una de las cruces. Un oso de peluche gigante yace junto a la cruz de la víctima más joven, Veronica Moser-Sullivan, de 6 años.

Holmes y sus motivaciones seguían siendo un misterio el domingo y personas que conocieron al ex estudiante de 24 años dijeron que no mostraba señales de enfermedad mental o tendencias violentas.

La policía afirmó que había terminado de recolectar evidencias del entrampado piso de Holmes, pero que el edificio no era seguro debido a peligros químicos en su casa.

El jefe de policía de Aurora, Dan Oates, afirmó que el tiroteo fue producto de meses de "cálculos y deliberaciones" y que Holmes había recibido un "alto volumen" de envíos en su trabajo y en su casa.

El domingo en Roma, el Papa Benedicto XVI expresó consternación y tristeza por el tiroteo. "Me sentí profundamente impactado por la violencia sin sentido que tuvo lugar en Aurora, Denver", declaró el Sumo Pontífice.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F250 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Comunidad
Se registra sismo de 3.0 grados en el norte del condado Orange
El Servicio Geológico indicó que se registró un sismo de 3.0 grados en el norte del condado Orange la madrugada de este martes en torno a las 12:17 a.m.
Alan Pulido ya estaría arreglado con Chivas para reforzar al Rebaño este torneo
El delantero mexicano llegó a un acuerdo con el Guadalajara para ser nuevo jugador del Rebaño tras su inminente salida del Olympiacos griego.
La transferencia del año: Alan Pulido jugaría en Chivas
Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
Carlos Salcedo resignó mucho dinero para irse a la Fiorentina
El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Liga Campeones - CONCACAF
Con doblete de Techera los Whitecaps vencieron a Sporting KC en la Liga de Campeones
Vancouver Whitecaps derrotó 3-0 al Sporting Kansas City y quedaron como líderes del grupo C del torneo.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.