Presunto asesino de Etan Patz confesó 33 años después del crimen

Presunto asesino de Etan Patz confesó

Vivía en el vecindario de Etan

Nueva York -  Un hombre señaló ser culpable por la muerte de Etan Patz, de seis años, quien desapareció hace 33 años cuando iba camino a la escuela. Su desaparición lanzó un movimiento el que se colocaba la cara de niños desaparecidos en cartones de leche, reportó The Associated Press.


¿Piensas que el hombre es en realidad el culpable de la desaparición de Etan Patz? Opina en nuestros Foros.

La policía todavía investiga los detalles de la historia del hombre, quien se entregó justo antes del aniversario de su desaparición, que suele ser cuando los detectives reciben una enorme cantidad de pistas falsas relacionadas con el caso.

Se detuvo al hombre el miércoles en Camden, Nueva Jersey, y se le interrogó el jueves en la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, la cual lidera la investigación realizada por el FBI y la policía. Se informó que el hombre había estado relacionado con el caso en el pasado.

El hombre no estaba relacionado con la búsqueda en el sótano de un inmueble de Manhattan que se llevó a cabo en abril, según informó una persona que conoce la investigación. 


Cuando ocurrió la desaparición, el hombre detenido vivía en el mismo vecindario. 

Tres décadas de incertidumbre

Etan llevaba una mochila negra cuando desapareció el 25 de mayo de 1979 mientras iba caminando solo hacia la parada de autobús por primera vez, a dos cuadras de su casa en el vecindario de Soho, Nueva York.

El caso de Etan Patz conmocionó a Estados Unidos. Se llevó a cabo una búsqueda exhaustiva y el caso recibió mucha atención por parte de los medios. El rostro del niño fue uno de los primeros en aparecer en los envases de leche para alertar a la población sobre la desaparición de un menor. Miles de volantes se distribuyeron por la ciudad, se pegaron carteles en edificios y se entrevistó a miles de personas, informó The Associated Press.


El 25 de mayo fue declarado "Día Nacional del Niño Desaparecido" en su honor.

Patz fue declarado formalmente muerto en 2001 y si bien nadie fue inculpado penalmente por su desaparición, su familia ganó en 2004 un juicio civil de dos millones de dólares contra José Antonio Ramos, novio de la niñera de Patz, que se encuentra actualmente en prisión por molestar a niños.

El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance Jr, reabrió el caso hace dos años a pedido de los padres. A finales de abril se lanzó un operativo lanzando por la policía de Nueva York y el FBI  en el que se buscaron restos humanos, efectos personales o ropa en un edificio del vecindario, pero no se obtuvo evidencia útil.

Los padres de Etan, Stan y Julie Patz, se negaron a mudarse o cambiar de número de teléfono en caso de que su hijo tratara de comunicarse. Hoy en día todavía viven en el mismo departamento, donde han tenido que soportar décadas de pistas falsas y falta de evidencia que lleve a algo concreto.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.