publicidad
.

Presunto asesino de Etan Patz confesó 33 años después del crimen logo-no...

Presunto asesino de Etan Patz confesó 33 años después del crimen

Presunto asesino de Etan Patz confesó 33 años después del crimen

Un hombre señaló ser culpable por la muerte de Etan Patz, de seis años, quien desapareció hace 33 años cuando iba camino a la escuela.

Vivía en el vecindario de Etan

Nueva York -  Un hombre señaló ser culpable por la muerte de Etan Patz, de seis años, quien desapareció hace 33 años cuando iba camino a la escuela. Su desaparición lanzó un movimiento el que se colocaba la cara de niños desaparecidos en cartones de leche, reportó The Associated Press.

¿Piensas que el hombre es en realidad el culpable de la desaparición de Etan Patz? Opina en nuestros Foros.

La policía todavía investiga los detalles de la historia del hombre, quien se entregó justo antes del aniversario de su desaparición, que suele ser cuando los detectives reciben una enorme cantidad de pistas falsas relacionadas con el caso.

Se detuvo al hombre el miércoles en Camden, Nueva Jersey, y se le interrogó el jueves en la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, la cual lidera la investigación realizada por el FBI y la policía. Se informó que el hombre había estado relacionado con el caso en el pasado.

El hombre no estaba relacionado con la búsqueda en el sótano de un inmueble de Manhattan que se llevó a cabo en abril, según informó una persona que conoce la investigación. 

Cuando ocurrió la desaparición, el hombre detenido vivía en el mismo vecindario. 

Tres décadas de incertidumbre

Etan llevaba una mochila negra cuando desapareció el 25 de mayo de 1979 mientras iba caminando solo hacia la parada de autobús por primera vez, a dos cuadras de su casa en el vecindario de Soho, Nueva York.

publicidad

El caso de Etan Patz conmocionó a Estados Unidos. Se llevó a cabo una búsqueda exhaustiva y el caso recibió mucha atención por parte de los medios. El rostro del niño fue uno de los primeros en aparecer en los envases de leche para alertar a la población sobre la desaparición de un menor. Miles de volantes se distribuyeron por la ciudad, se pegaron carteles en edificios y se entrevistó a miles de personas, informó The Associated Press.

El 25 de mayo fue declarado "Día Nacional del Niño Desaparecido" en su honor.

Patz fue declarado formalmente muerto en 2001 y si bien nadie fue inculpado penalmente por su desaparición, su familia ganó en 2004 un juicio civil de dos millones de dólares contra José Antonio Ramos, novio de la niñera de Patz, que se encuentra actualmente en prisión por molestar a niños.

El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance Jr, reabrió el caso hace dos años a pedido de los padres. A finales de abril se lanzó un operativo lanzando por la policía de Nueva York y el FBI  en el que se buscaron restos humanos, efectos personales o ropa en un edificio del vecindario, pero no se obtuvo evidencia útil.

Los padres de Etan, Stan y Julie Patz, se negaron a mudarse o cambiar de número de teléfono en caso de que su hijo tratara de comunicarse. Hoy en día todavía viven en el mismo departamento, donde han tenido que soportar décadas de pistas falsas y falta de evidencia que lleve a algo concreto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad