Presionan para que se cancelen programas de televisión de Hillary Clinton

Presión para cancelar shows de Hillary

Getty Images

La exsecretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, exigió a las cadenas televisivas estadounidenses CNN y NBC que cancelen sendos programas que preparan sobre la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, al considerarlos promoción para las elecciones presidenciales de 2016.

¿Con quién estás de acuerdo? Comenta esta Noticia en los Foros.


Según el diario The Washington Times, Priebus remitió una misiva al presidente de NBC Entertainment, Robert Greenblatt, y otra al de CNN Worldwide, Jeff Zucker, en las que les pedía la cancelación de sus proyectos sobre la demócrata Hillary Clinton.

"Son anuncios políticos enmascarados de entretenimiento imparcial", se quejó el líder republicano en Twitter, para calificar después de "abominable" que los ejecutivos de grandes cadenas televisivas se hayan propuesto "hacerle la campaña a Hillary Clinton".

Ante ello, Priebus dio de margen hasta el próximo 14 de agosto para que CNN cancele su proyecto de documental y NBC su propuesta de miniserie televisiva o, en caso contrario, desde el Comité Nacional Republicano tratarán de impedir que estas cadenas acojan alguno de los debates que se celebrarán en 2016 para elegir al candidato republicano a la Casa Blanca.

Aunque Hillary Clinton jamás ha expresado, de forma definitiva, su voluntad de competir por la candidatura demócrata en 2016 y sus respuestas sobre este asunto acostumbran a estar cargadas de ambigüedad, gran parte de los analistas y de la opinión pública estadounidense la ven como primera opción en la parrilla de salida.


De hecho, el grupo de acción política que anima a la exsecretaria de Estado para que sea candidata presidencial, "Ready for Hillary", ya ha recaudado $1.25 millones de dólares en apenas cuatro meses, y su figura ha cobijado las esperanzas de quienes quieren ver a una mujer en la Casa Blanca desde que perdió las primarias demócratas en 2008 frente a Barack Obama.

Es precisamente esta alta popularidad la que llevó a CNN a anunciar un documental sobre ella, dirigido por el oscarizado director Charles Ferguson, así como a NBC a iniciar la producción de una miniserie en la que la ex primera dama será encarnada por la actriz Diane Lane.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.