Presentan cargos contra dueño de perro muerto por policía de California

Cargos contra dueño de perro ejecutado

Univision 34

Estos policias de Hawthorne mataron a un perro porque se sintieron amenazados.

Al menos seis cargos contra Leon Cordell Rosby

Autoridades de California presentaron al menos seis cargos al dueño de un perro que fue ejecutado por agentes del departamento de policía de Hawthorne, generando una ola de críticas y amenazas a la agencia policíaca.


Leon Cordell Rosby, de 52 años enfrenta múltiples cargos por delitos mayores (felony), incluyendo amenazas criminales y disuadir e intimidar testigos y un cargo de delito menor por resistir arresto en el incidente ocurrido el 30 de junio en la intersección de la calle 137 y la avenida Jefferson.

¿Qué opinas de este caso? Participa en nuestros Foros.

Los cargos contra Rosby, presentados en la Corte Municipal del Aeropuerto, representan la posibilidad de una condena a cinco años de prisión, según la fiscalía. Rosby se declaró no culpable de los cargos.

El incidente, difundido en un video en YouTube, provocó una reacción viral en las redes sociales. El video ya se ha visto más de cinco millones de veces.


Rosby filmaba un arresto realizado por agentes del Departamento de Policía de Hawthorne, quienes decidieron detenerlo bajo cargos de interferir con su trabajo. Cuandosu perro Max salió del auto donde estaba para tratar de defenderlo, uno de los policías le disparó.

'Es inconcebible'

El abogado de Rosby, Mark Geragos, uno de los más reconocidos en Estados Unidos y quien representó con éxito en la década de 1990 al cantante Michael Jackson, advirtió que peleará “por ser una de las mayores perversiones del sistema de justicia penal que jamás había visto”.

“Los policías ejecutaron a su perro. Le rompieron las costillas a mi cliente hace un año (durante un arresto), y ahora le están fabricando delitos, es inconcebible”, aseveró Geragos.


La policía sostiene que Rosby caminaba cerca de la escena de un arresto con su Rottweiler de 88 libras. Aunque traía puesta una correa, el dueño creó “una situación cada vez más peligrosa” al detenerse a tomar fotos, por lo que decidieron arrestarlo.

Por su parte, Rosby, contratista con licencia y exentrenador de baloncesto, relata que salió de su vehículo con el perro y tomó un video con su teléfono para asegurarse que no hubiera violación de los derechos civiles del arrestado.

Al momento en que los agentes intentaron detener a Rosby, el perro, que estaba en el asiento trasero de su auto, saltó contra los oficiales, uno de los cuales le disparó cuatro tiros y lo mató.

Según Rosby, reconoció a uno de los dos agentes como partícipe en una agresión en su contra en julio de 2002, de acuerdo con una denuncia que presentó contra la ciudad de Hawthorne.


El jefe de policía de Hawthorne, Robert Fager, explicó que los oficiales involucrados fueron trasladados a tareas administrativas, en respuesta a las amenazas contra ellos y sus familias.

La fiscalía afirma que una testigo tomó un segundo video de los disparos, que muestra mas detalles sobre el incidente, que fue difundido por la policía de Hawthorne. Cuando se enteró de la identidad de la testigo, la enfrentó e intimidó.

Rosby debe regresar a la corte el 10 de septiembre para una audiencia preliminar.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Un limpiabotas para el Papa en viaje a México

Se llama Noel Díaz es el fundador de la radiotelevisión católica "El Sembrador" con sede en Los Ángeles.

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.