publicidad

Preocupan los peligrosos festejos en las favelas de Brasil

Preocupan los peligrosos festejos en las favelas de Brasil

A punto de iniciar el Mundial de futbol, se ha difundido un video de los peligrosos festejos en las favelas.

Festejos peligrosos en favelas de Brasil /Univision

Más de 150 disparos en 35 segundos

Miles de personas tienen los ojos puestos hoy en Brasil ante la esperada inauguración de la Copa Mundial de futbol y aunque las calles del gigante sudamericano están prácticamente blindadas, preocupa un video que salió hace algunos días sobre peligrosos festejos en una favela.

Las imágenes muestran a presuntos narcotraficantes de una favela de Río de Janeiro que festejan un gol con disparos de ametralladoras al aire, según reportes de Pablo Monzalvo a Univision.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

“Tienen una repercusión enorme y muy negativa, sabemos que esta violenta realidad existe en las favelas pero verlo tan claro en imágenes impacta, es shockeante”, confiesa la periodista Paola Serra.

Vistiendo camisetas de la selección brasileña de futbol, los fanáticos tuvieron la gran idea de celebrar lanzando al menos 150 disparos con armas de alto poder, el video llegó a la redacción del diario Extra, uno de los principales periódicos que se ocupa de temas policiales en Brasil.

Imágenes:  Brasil recibe el Mundial acorazado por sus altas tasas de criminalidad

Según informes del rotativo, las imágenes fueron grabadas el 4 de mayo pasado. La policía ha analizado el video y confirma que la ráfaga, que se disparó en sólo 35 segundos, contendría 150 tiros.

También alarma que las armas que aparecen en el video son de alto poder: AR-15, AK-47 y FAL, todos de uso exclusivo del ejército.

Los ojos del mundo están puestos en Brasil con el inicio del Mundial y sus contratiempos /Univision

“La gran mayoría de las favelas aún sufren la presencia de narcotraficantes, son millones de personas que viven codo a codo con ellos bajo el dominio del tráfico, no es cierto que la mayoría de las comunidades estén ya pacificadas”, asegura Paola Serra.

Resurgen hechos violentos en las favelas

Tomando en cuenta que los disparos se hicieron para celebrar el triunfo del equipo que se impuso en un torneo de futbol organizado entre escuadras de narcotraficantes, entre los que figura el propio autor de la ráfaga, es preocupante que pueda repetirse durante algún partido de la Copa del Mundo.

Imágenes: La otra cara del Mundial

“Tuvimos el cuidado de investigar los detalles antes de publicar el video, pudimos verificar que ese campeonato existía en la favela llamada Bela Alianza y que esas personas sí eran narcotraficantes con antecedentes”, afirmó la periodista Carolina Heringer.

Estadounidenses hispanos eufóricos en vísperas del Mundial /Univision

Los periodistas que cubren hechos policiales dicen que en las últimas semanas se incrementó notablmente el número de crímenes violentos en las ciudades que recibirán cientos de miles de turistas con motivo de la Copa Mundial.

publicidad

El resurgimiento de hechos violentos en zonas que las autoridades creían tener bajo el control policial preocupa a los organizadores de la Copa que temen, pueda llegar a afectar el número de visitantes durante el Mundial.

Es por ello que Brasil ha realizado una enorme inversión para mantener la seguridad durante el torneo del Mundial, según el jefe de Secretaría Especial para la Seguridad de Grandes Eventos (SESGE), Andrei Rodrigues.

Se redobla la seguridad en Brasil durante la Copa Mundial 2014 /Univision

El titular de la SESGE mencionó el martes que el Gobierno sí se preparó para hacer frente a las protestas, que serán toleradas mientras sean pacíficas y no violen el derecho de los aficionados a ir a los estadios.

La inversión del Gobierno de cara al Mundial asciende a US$532 millones en seguridad pública, además de US$318 millones en defensa, según datos oficiales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad