publicidad
.

Potente terremoto sacudió Alaska logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

Potente terremoto sacudió Alaska

Un sismo de magnitud 7.5 sacudió la costa sur de Alaska y activó una alerta de maremoto que ya fue desactivada.

Autoridades desactivaron alerta de tsunami

Un potente terremoto de magnitud 7.5 en la escala de Richter sacudió la costa sur de Alaska poco antes de la medianoche del sábado.

¿Sabes cómo reaccionar ante un terremoto? Opina en nuestros Foros.

El epicentro del terremoto, que ocurrió a las 08:58 GMT, fue localizado a 102 km al oeste de la ciudad de Craig y a una profundidad de nueve kilómetros, según el servicio geológico estadounidense (USGS).

En un primer momento el USGS había informado que el temblor tenía una fuerza de 7.7 grados.

Al momento no se han informado de víctimas o daños en la región.

Pero el centro estadounidense de advertencias de tsunamis para el Pacífico señaló que el temblor había provocado un tsunami.

"Los datos sobre el nivel del mar indican que se generó un tsunami", advirtió en un comunicado citado por la Agencia France Press, al agregar que "podría causar destrucción en la costa cercana al epicentro".

El centro precisó que no existe amenaza de tsunami para otras áreas costeras sobre el Pacífico.

Las casas en Juneau, la capital del Estado a 330 km del epicentro, se movieron, pero sin causar destrozos, informó por su parte el diario local Juneau Empire.

Retiran alerta de tsunamis

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico retiró los avisos emitidos para las costas de Alaska y Columbia Británica después de un fuerte sismo de 7.5 grados Richter, que sólo ha causado una pequeña ola en Port Alexander, informa Notimex.

publicidad

Al principio se temió que pudiera generarse un tsunami mayor, "capaz de causar destrozos en las costas más cercanas", pero las olas no superaron un aumento de los 20 centímetros por encima de lo normal, según autoridades estadunidenses.

La alerta de tsunami fue primero levantada en las zonas costeras más al sur de Columbia Británica, incluidas las proximidades de la ciudad de Vancouver.

Las agencias estadounidenses levantaron la alerta un poco antes de las 11:00 horas GMT, las 02:00 horas locales en la zona horaria de Alaska.

Zona afectada

El área que abarcó la alerta incluye áreas costeras desde unos 120 kilómetros (75 millas) al sureste de Cordova, Alaska, hacia el extremo norte de la isla de Vancouver en Canadá, explicó el Centro de Alaska para la Advertencia de Tsunamis.

El área afectada por la emergencia se extendió unos 764 kilómetros (475 millas).

Alerta en Chile

El Chile, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA), descartó de inmediato un posible tsunami en las costas de de ese país sudamericano tras el terremoto que sacudió esta madrugada a Alaska, reporto el diario El Mercurio en su página digital.

La agencia Reuters dijo que tras el sismo se levantaron olas que golpearon la localidad de Langara, en la provincia de Columbia Británica y más tarde por la mañana (hora local) al norte y el oeste, posiblemente hasta llegar a Homer, en la península de Kenai, en Alaska, de acuerdo con los datos del Centro de Tsunamis en Hawai.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Mammut Sports Group decidió usar la tecnología para que miles de personas puedan recorrer el Everest en tan sólo un par de clicks.
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Crisis
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
La televisora francesa M6 dice que el piloto habló por varios minutos con la torre de control en El Cairo y les explicó que partes del avión estaban cubiertas por humo e iba a realizar un aterrizaje de emergencia.
En las últimas 24 horas más de 200 casos de clima severo fueron reportados en al menos cinco estados del sur del país, con advertencias meteorológicas desde México a Canadá.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Reportan que hubo dos amenazas de bomba en vuelos que se originaron en Houston
La primera amenaza obligó a retrasar la salida de un vuelo de Delta del aeropuerto IAH en Houston y la segunda forzó el aterrizaje, en un lugar remoto, de un avión de American Eagle que salió de Houston con destino a Los Angeles.
Indignación por sacrificio de dos leones que atacaron a un joven que intentó suicidarse
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
Investigan si un joven que se lanzó desnudo a los leones se inspiró en la Biblia
Franco Luis Ferrada Roman, de 20 años, trató de quitarse la vida en el zoológico de Santiago de Chile. Los funcionarios tuvieron que sacrificar a dos felinos para impedir que lo mataran.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Rafael Márquez: "El jugador mexicano no tiene ni voz ni voto"
El zaguero del Atlas mencionó que aunque hay ciertos beneficios en esta medida, existen cosas que perjudican al jugador mexicano.
Carlos Vela habla de su experiencia viendo jugar a Golden State
El futbolista mexicano aprovechó el descanso en las canchas para ir al Juego 1 entre Warriors y Thunder, además de declararse fan de LeBron James y del Miami Heat.
Secretos de belleza de Galilea Montijo
La guapísima Galilea se confiesa y nos compartes sus secretos mejor guardados para lucir espectacular. ¡Toma nota de sus tips de belleza!
Despertamos con la Barbie latina: Aleira Avendaño presumió su cinturita
La modelo venezolana visitó Despierta América para compartir los secretos de su envidiable cintura.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Álbum de fotos de la boda de Eva Longoria y Pepe Bastón
La actriz llegó al altar y ya tenemos algunos detalles de su boda.