publicidad
.

Postergan hasta octubre el juicio contra el asesino del cine en Colorado...

El sospechoso de la masacre perpetrada en un cine de Aurora, Colorado enfrenta en total 142 cargos.

Postergan hasta octubre el juicio contra el asesino del cine en Colorado, James Holmes

Postergan hasta octubre el juicio contra el asesino del cine en Colorado, James Holmes

Un juez postergó el juicio contra James Holmes para dar tiempo a que le hagan estudios de salud mental.

El sospechoso de la masacre perpetrada en un cine de Aurora, Colorado en...
El sospechoso de la masacre perpetrada en un cine de Aurora, Colorado enfrenta en total 142 cargos.

Buscan descartar demencia

Un juez de Estados Unidos postergó hasta octubre, siete meses después de la fecha original, el juicio contra James Holmes, acusado de haber asesinado a 12 personas y herido a docenas más durante un tiroteo dentro de un cine en Aurora, al este de Denver, en julio de 2012.

Rob McCallum, portavoz de la corte del Condado Arapahoe, anunció que el juez Carlos Samour fijó la fecha del 14 de octubre como inicio del juicio, para dar lugar a que concluya un nuevo estudio sobre el estado de salud mental de Holmes, de 26 años, y para que la defensa pueda completar los trámites correspondientes asociados con esa pesquisa.

¿Qué castigo crees que merece James Holmes? Opina en nuestro Foro.

Holmes enfrenta un total de 166 cargos por asesinato e intento de asesinato por los muertos y heridos causados cuando, según las autoridades, abrió fuego y arrojó granadas de humo dentro del teatro Century 16, en un importante centro comercial de Aurora, poco después de la medianoche del 20 de julio de 2012.

publicidad

En 2013, Holmes se declaró no culpable de los cargos en su contra " por razones de demencia".

Holmes fue entonces sometido a una evaluación de su salud mental, pero la semana pasada el juez Samour rechazó ese primer examen, al que calificó de "incompleto e inadecuado" y ordenó una segunda evaluación que deberá enfocarse en las condiciones mentales de Holmes en el momento de los hechos.

La segunda evaluación no dirimirá si las facultades mentales de Holmes le permiten ser llevado a juicio ni analizará si padece de algún problema mental que lo eximiría de la pena de muerte.

La defensa de Holmes admitió que este realizó los disparos, pero mantiene que esos disparos se hicieron cuando padecía de "un episodio psicótico" que lo llevó a cometer el ataque.

Según el juez Samour, la primera evaluación mental de Holmes (que no se hizo pública) no habría dejado en claro si ese fue el caso o no. Por eso, el magistrado pidió que se repitiera el procedimiento por parte de un psiquiatra independiente o un psicólogo forense (aún no seleccionado), quien deberá presentar sus conclusiones ante la corte en julio próximo.

El juez Samour también postergó el inicio del juicio hasta octubre.

Holmes, originario de California, era un estudiante de doctorado en neurociencias en el Centro Médico Anschutz de la Universidad de Colorado en Denver, pero dejó sus estudios un mes antes del ataque.

publicidad

Un documento que podría contener información sobre las razones del ataque es un cuaderno que Holmes aparentemente envió por correo a una psiquiatra del Centro Médico Anschutz.

El cuaderno fue incautado por las autoridades antes de que llegara a su destinataria. El contenido de ese documento no ha sido revelado oficialmente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad