publicidad
.

Posponen ejecución de Kimberly McCarthy logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Coleman es la decimoquinta mujer ejecutada desde que se reinstauró la pena de muerte en EEUU en 1976, y la sexta en Texas.

Posponen ejecución de Kimberly McCarthy

Posponen ejecución de Kimberly McCarthy

Kimberly McCarthy se convertiría este martes en la primera mujer ejecutada en Estados Unidos desde 2010, sin embargo su castigo fue reprogramado.

Coleman es la decimoquinta mujer ejecutada desde que se reinstauró la pe...
Coleman es la decimoquinta mujer ejecutada desde que se reinstauró la pena de muerte en EEUU en 1976, y la sexta en Texas.

Su víctima: una maestra jubilada

WASHINGTON - Kimberly McCarthy se convertiría este martes en la primera mujer ejecutada en Estados Unidos desde 2010, sin embargo su castigo fue reprogramado para el 3 de abril. McCarthy había sido condenada a muerte en Texas (sur) por el asesinato de una anciana durante un robo, informaron los servicios penitenciarios.

¿Debe aplicarse la pena de muerte? Opina en los Foros.

Larry Mitchell, juez estatal de distrito en Dallas, reprogramó el castigo para Kimberly McCarthy hasta abril, dando tiempo así para que los abogados de la ex terapeuta de ancianos apelen que el jurado que dictó su sentencia fue predominantemente blanco y tomó la decisión basándose en su raza.

McCarthy, de 51 años, es negra. Su víctima, la maestra jubilada de 71 años Dorothy Booth, era blanca.

publicidad

McCarthy estaba en el corredor de la muerte desde hace 14 años y recibiría una inyección letal el día de hoy. Con ello se convertiría la 13a mujer ejecutada desde la reinstauración de la pena de muerte en Estados Unidos en 1976.

Kimberly McCarthy fue condenada a muerte por el asesinato, en 1997, de su vecina Dorothy Booth cerca de Dallas.

La asesinó y luego le robó

McCarthy fue declarada culpable de ingresar por la fuerza a la casa de Booth con el pretexto de pedirle prestado un poco de azúcar, según documentos judiciales a los que accedió la AFP.

A continuación, golpeó a la anciana con un candelabro, la apuñaló cinco veces y le cortó un dedo para robarle un anillo de diamantes.

McCarthy salió luego al volante del automóvil de la víctima en busca de crack, vendió el anillo por $200  y utilizó la tarjeta de crédito de la fallecida al menos cuatro veces después del homicidio.

La Fiscalía la acusó además de la muerte de otras dos personas mayores.

La cuarta ejecución de una mujer en Texas

La primera condena de McCarthy, en 1998, fue revertida en apelación, pero confirmada en un segundo juicio en noviembre de 2002.

“Hoy, un caso como este, con un contexto de adicción a las drogas y otras circunstancias atenuantes, podría terminar sin pena de muerte”, dijo Richard Dieter, director del Centro de Información sobre la Pena Capital (DPIC).

publicidad

“Kimberly McCarthy fue condenada a muerte cuando Texas condenaba a muerte a 40 personas por año. Hoy en día, las penas de muerte han descendido a ocho por año”, agregó.

Esta es la cuarta ejecución de una mujer en Texas desde 1976, de un total de 493, aunque otras nueve esperan en el corredor de la muerte.

Por otra parte, es la primera mujer que será ejecutada en Estados Unidos desde la muerte de Teresa Lewis el 23 de septiembre de 2010 en Virginia (este), según datos del DPIC.

A diferencia de lo que sucede con los hombres, las negras constituyen una minoría entre las mujeres ejecutadas en Estados Unidos: McCarthy será la tercera ejecutada de un total de 13 mujeres, según el DPIC.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Un presunto asesino desaparecido desde 1983 podría vivir como mujer en California
Los detectives creen que John Kelly Gentry Jr. podría estar usando su segundo nombre, Kelly, y viviendo como una ciudadana que respeta la ley en California.
Carlos Salcedo quiere regresar algún a Chivas
El ‘Titán’ alabó a Matías Almeyda y dijo que le debe mucho en su carrera.
Rumbo a los Playoffs: D.C., Orlando y Portland se aferran a sus posibilidades
Los Earthquakes, Sounders y Whitecaps se preparan para una lucha desesperada por la última plaza en el Oeste.
Por: Ariel Judas
National Football League
Colin Kaepernick, quarterback de los 49ers, se negó a ponerse de pie ante himno nacional de EEUU
Lo hizo a manera de protesta porque cree que en Estados Unidos se oprime a los negros y otras minorías.
Afición americanista marchará para que Ignacio Ambriz sea destituido
A través de redes sociales, los seguidores azulcremas se postrarán para mostrar su inconformidad a las afueras de Coapa.
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.