publicidad
.

Posponen desalojo de ‘indignados’ en Washington logo-noticias.6bcb5218ff...

Miembros del movimiento 'Ocupemos DC' desafían a las autoridades al mantener sus campamentos en dos plazas de Washington.

Posponen desalojo de ‘indignados’ en Washington

Posponen desalojo de ‘indignados’ en Washington

Miembros del movimiento 'Ocupemos DC' mantienen su campamento en dos plazas de Washington a pesar de que finalizó el tiempo para abandonar el lugar.

Miembros del movimiento 'Ocupemos DC' desafían a las autoridades al mant...
Miembros del movimiento 'Ocupemos DC' desafían a las autoridades al mantener sus campamentos en dos plazas de Washington.

Desafían a las autoridades

WASHINGTON.- Miembros del movimiento Ocupemos DC desafiaron abiertamente a las autoridades federales tras mantener en pie sus tiendas de campaña en la plaza McPherson y Freedom de Washington, a pesar de que había finalizado el plazo para abandonar este espacio público.

Los manifestantes acomodaron las tiendas de campaña y sus pertenencias en el centro de los parques con el fin de evitar que los policías los desalojaran, todo con una resistencia no violenta y un ambiente tranquilo con poca presencia de las fuerzas del orden en el área.

Sin embargo, un día antes de que terminara el plazo se registró un incidente entre agentes y un ‘indignado’ quien recibió una descarga eléctrica, siendo el caso más nuevo de uso de fuerza excesiva de las autoridades contra los manifestantes, quienes han denunciado a la policía por disipar sus plantones mediante golpizas o gas pimienta, permitido solo para acabar movimientos violentos.

publicidad

David Schlosser, portavoz de la policía, remarcó que la operación para desalojar el campamento del movimiento "Ocupa DC" empezó a mediodía aunque reconoció que los agentes no han procedido todavía a detener a quienes siguen ocupando la plaza, que ningún manifestante ha sido detenido y no hay un plazo concreto para arrestar a los protestantes, así que de momento los agentes se limitan a inspeccionar la plaza.

El agente remarcó que los miembros de "Ocupa DC" no sólo incumplen la ley por dormir en un terreno del Servicio Nacional de Parques, sino que están violando otras normas del recinto.

En concreto, se refirió a que decenas de indignados cubrieron con una gran lona azul el monumento central de la plaza, la estatua ecuestre del general James Birdseye McPherson y se concentraron en el interior, con cuerdas, palos de madera y tiendas de campaña.

Sin embargo, los manifestantes han declarado que no se irán del lugar, que alguna gente se quedará en su tienda, otros se levantarán para ser arrestados y otros más grabarán la actuación policial para hacer transparente lo que está pasando y que si los logran desaojar, volverán al día siguiente.

Miembros de  "Ocupa DC" aseguraron que los agentes de policía no han procedido a los arrestos gracias a la presencia de medios de comunicación y centenares de curiosos.

publicidad

Aunque los agentes no concretaron una hora de actuación, los ocupantes temen que las detenciones se produzcan de noche, cuando los miembros del colectivo duermen en la plaza.

Hay que recordar que las primeras protestas del movimiento Ocupa en Washington empezaron en octubre y desde entonces, están activos dos campamentos: el de la plaza McPherson y Freedom.

Los enfrentamientos suman más 6,400 arrestos desde el inicio de la ocupación, el 17 de septiembre en Nueva York.  Tan solo el fin de semana, una protesta realizada en Oakland, California, culminó con 400 arrestos.

Pese a la situación actual, los indignados insisten en mantener la lucha hasta que el gobierno atienda sus demandas de aplicar medidas contra la codicia corporativa, el desempleo, la crisis hipotecaria y por justicia social, entre otras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad