Posponen audiencia de la hija de Joaquín "Chapo" Guzmán en EEUU

Posponen audiencia para hija del Chapo

Getty Images

Información de la Corte indica que por petición de ambas partes la siguiente audiencia del caso se llevará a cabo el 20 de diciembre.

Se realizará el 20 de diciembre

De acuerdo con autoridades de la Fiscalía Federal del Distrito Sur de California, la audiencia programada para este viernes, donde Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, presunta hija de Joaquín "El Chapo" Guzmán se presentaría ante la Corte de San Diego, cambió de fecha.


Información de la Corte indica que por petición de ambas partes la siguiente audiencia del caso se llevará a cabo el 20 de diciembre ante la juez Cathy Ann Bencivengo.

¿Crees que la detenida tenga vínculos con el crimen organizado?

Cabe señalar que Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, de 31 años, se declaró inocente el pasado 25 de octubre de seis cargos federales, entre los que se incluyen intentar cruzar la frontera con documentos ajenos y fraude.

Durante su última aparición en la Corte, se informó que la acusada cambiaría de abogado y ahora es representada por Frank Morell en sustitución de Jan Ronis y Guadalupe Valencia, según reportó Milenio Diario.


Tiene ocho meses de embarazo

La presunta hija del narcotraficante tiene ocho meses de embarazo y fue detenida a mediados de octubre pasado en la garita de San Ysidro, California.

Poco se conocía de la hija de Joaquín Guzmán Loera, pues hasta el momento de su detención permanecía fuera del radar de las autoridades mexicanas, indicó El Universal en su página electrónica.

En la acusación formal contra Alejandrina, el agente Alex Venegas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detalla que la detención fue como la de cualquier otra persona indocumentada.


En la puerta de entrada de Tijuana a San Ysidro, Alejandrina Guzmán usó un pasaporte mexicano con una visa estadounidense bajo el nombre "P.O.M", refieren en el documento de la acusación en su contra.

Es hija de la primera esposa del capo

La doctora rápidamente sería descubierta: la documentación era falsa y Venegas lo reconoció; fue trasladada al área de revisión secundaria. Allí le fue practicada una comparación de huellas dactilares.

No tardó en admitir que era una ciudadana mexicana tratando de ingresar a EEUU con documentación falsa y que su único objetivo era llegar a la ciudad de Los Ángeles para tener a su hijo.


La madre de Giselle es María Alejandrina Salazar Hernández, la primera esposa del capo, investigada por el Departamento del Tesoro de EEUU, y de quien se cree es facilitadora en las operaciones de tráfico de drogas del cártel de Sinaloa.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.