Posponen audiencia de la hija de Joaquín "Chapo" Guzmán en EEUU

Posponen audiencia para hija del Chapo

Getty Images

Información de la Corte indica que por petición de ambas partes la siguiente audiencia del caso se llevará a cabo el 20 de diciembre.

Se realizará el 20 de diciembre

De acuerdo con autoridades de la Fiscalía Federal del Distrito Sur de California, la audiencia programada para este viernes, donde Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, presunta hija de Joaquín "El Chapo" Guzmán se presentaría ante la Corte de San Diego, cambió de fecha.


Información de la Corte indica que por petición de ambas partes la siguiente audiencia del caso se llevará a cabo el 20 de diciembre ante la juez Cathy Ann Bencivengo.

¿Crees que la detenida tenga vínculos con el crimen organizado?

Cabe señalar que Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, de 31 años, se declaró inocente el pasado 25 de octubre de seis cargos federales, entre los que se incluyen intentar cruzar la frontera con documentos ajenos y fraude.

Durante su última aparición en la Corte, se informó que la acusada cambiaría de abogado y ahora es representada por Frank Morell en sustitución de Jan Ronis y Guadalupe Valencia, según reportó Milenio Diario.


Tiene ocho meses de embarazo

La presunta hija del narcotraficante tiene ocho meses de embarazo y fue detenida a mediados de octubre pasado en la garita de San Ysidro, California.

Poco se conocía de la hija de Joaquín Guzmán Loera, pues hasta el momento de su detención permanecía fuera del radar de las autoridades mexicanas, indicó El Universal en su página electrónica.

En la acusación formal contra Alejandrina, el agente Alex Venegas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detalla que la detención fue como la de cualquier otra persona indocumentada.


En la puerta de entrada de Tijuana a San Ysidro, Alejandrina Guzmán usó un pasaporte mexicano con una visa estadounidense bajo el nombre "P.O.M", refieren en el documento de la acusación en su contra.

Es hija de la primera esposa del capo

La doctora rápidamente sería descubierta: la documentación era falsa y Venegas lo reconoció; fue trasladada al área de revisión secundaria. Allí le fue practicada una comparación de huellas dactilares.

No tardó en admitir que era una ciudadana mexicana tratando de ingresar a EEUU con documentación falsa y que su único objetivo era llegar a la ciudad de Los Ángeles para tener a su hijo.


La madre de Giselle es María Alejandrina Salazar Hernández, la primera esposa del capo, investigada por el Departamento del Tesoro de EEUU, y de quien se cree es facilitadora en las operaciones de tráfico de drogas del cártel de Sinaloa.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.