publicidad
.

Posible caso de ébola en Nueva Jersey aumenta las preocupaciones en Esta...

Posible caso de ébola en Nueva Jersey aumenta las preocupaciones en Estados Unidos

Autoridades de salud de EEUU incrementan las medidas de seguridad y habilitan estaciones de cuarentena.

El paciente había sido ingresado en la clínica especializada de los NIH...
El paciente había sido ingresado en la clínica especializada de los NIH en el suburbio de Washington.

Las autoridades de salud de Nueva Jersey confirmaron que una persona fue puesta en aislamiento para evaluar si los síntomas que presenta corresponden al temido brote del virus de ébola.

publicidad

De ser así, se convertiría en el primer caso de contagio de esta enfermedad en Estados Unidos, dijo el diario La Opinión en su página digital.

El nombre del paciente se mantiene en reserva. Las autoridades dijeron que se trata de una persona que recientemente regresó de un viaje a África Occidental.

El lunes en la noche fue ingresado en el Centro Médico Central de Freehold tras presentar síntomas parecidos al de una fuerte gripe.

“El individuo permanece en aislamiento como medida de precaución y bajo evaluación, mientras se le realizan más pruebas”, dijo el Departamento de Salud en un comunicado.

 

Un sacerdote Español que adquirió el Ébola está en ruta a su país /Univision

“El paciente ha presentado una leve mejoría, por lo que hay posibilidades de que esté experimentando cualquier otra variedad de enfermedades comunes”, agregó.

El Departamento de Salud de Nueva Jersey emitió un alerta sanitaria a los centros de salud locales, exhortándolos a redoblar las medidas de vigilancia y reportar inmediatamente a cualquier persona que haya viajado a África Occidental en las últimas tres semanas, y esté experimentando los signos y síntomas de la enfermedad.

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, diarrea, vómitos, dolores generales, debilidad y falta de apetito.

El caso de Nueva Jersey no es el primero que enciende las alarmas. A comienzos de semana un paciente con probables síntomas del virus fue sometido a pruebas en el hospital Monte Sinaí de Nueva York tras regresar de un viaje por África Occidental. Los resultados de las muestras y el diagnòstico definitivo demoran entre 24 y 48 horas.

publicidad

El caso de Nueva Jersey es el número 23 de este tipo.

Estaciones de cuarentena

Los temores de que el brote de ébola se extienda fuera del continente africano pusieron a las autoridades sanitarias de Estados Unidos en alerta y, aunque descartan la posibilidad de una epidemia, tienen listas 20 "estaciones de cuarentena" para detectar viajeros infectados, reportó la agencia Efe.

El miedo a que el letal virus pueda estar a un "vuelo de distancia" se ha hecho patente con los recientes casos de varios pasajeros infectados que murieron al llegar a su destino en Arabia Saudita y Nigeria, así como varios casos sospechosos en Nueva York y Ohio, que ya fueron descartados, de personas que mostraron síntomas similares tras regresar de la zona afectada.

 

Dos estadounidenses reciben un tratamiento experimental para combatir la ébola /Univision

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron el aumento de los esfuerzos, con especial énfasis en los viajeros entre la zona más afectada y Estados Unidos.

Si bien es poco probable que una persona se contagie con el virus en un avión, a menos que tenga contacto directo con sangre o fluidos como la saliva u orina de un enfermo, los CDC han emitido directrices a las aerolíneas sobre el manejo de pasajeros que estén enfermos.

"Las aerolíneas deben considerar utilizar su propia autoridad para negar el abordaje de pacientes enfermos si se sospecha que tienen ébola", indica el documento entregado por los CDC a las aerolíneas.

Más recomendaciones

Los CDC recomiendan además que todos los aviones que viajen a los países afectados por ébola cuenten con un botiquín médico especial ante la posibilidad de que deban tratar a un paciente a bordo.

publicidad

Además de las medidas implementadas en cuanto a seguridad aérea, los CDC tienen 20 "estaciones de cuarentena" en algunas de las ciudades más populosas del país, entre las que se encuentra Atlanta, equipadas para detectar y aislar a personas que puedan estar contagiadas con la enfermedad.

"Las estaciones de cuarentena están localizadas en 20 puertos de entrada (aeropuertos) y puestos fronterizos terrestres por donde llegan los viajeros internacionales. Estos centros tienen personal médico y de salud de los CDC", explicó a Efe Belsie González, portavoz de los CDC.

De acuerdo con González, estos expertos son quienes deciden si una persona enferma puede entrar a Estados Unidos y cuáles medidas deben tomarse para prevenir que enfermedades infecciosas como el ébola se propaguen.

Además de los CDC, llevan a cabo las pruebas para detectar ébola el Instituto de Investigación de Enfermedades Infecciosas del Departamento Médico de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (USAMRIID) y los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

 

El doctor Juan Rivera explicó mitos y realidades del virus Ébola /Univision

Alerta nacional

La portavoz agregó que además de las "estaciones de cuarentena", los hospitales de todo el país, no solo el de Emory, en Atlanta, en el que se trata desde el sábado a dos pacientes con ébola, están en posibilidades de aislar a pacientes con enfermedades altamente contagiosas.

"Cada hospital en Estados Unidos, que sigue las recomendaciones de control de infecciones de los CDC, puede aislar a un paciente en su propio cuarto, y es capaz de manejar de forma segura un paciente con fiebre hemorrágica ébola", señaló González.

El director de los CDC, Tom Frieden, recalcó recientemente que la alta tasa de mortalidad de la enfermedad, entre 50 y 90 por ciento, posiblemente sería inferior si los pacientes fueran tratados en condiciones sanitarias óptimas, algo que en los países más afectados se dificulta ante la escasez de recursos.

publicidad

Además del contacto directo con sangre y otras secreciones de un enfermo, la exposición a objetos como jeringas y equipo médico es otra vía de contagio común, lo que es demuestra el considerable número de médicos y enfermeras contagiadas en la zona de mayor riesgo.

El virus ha causado hasta ahora 932 muertes de 1,711 casos posibles y confirmados en Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria, de acuerdo con las cifras más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

(Con informaci'pon de La Opinión y Efe).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jesús Zavala y Rogelio Funes Mori fueron operados con éxito
Al argentino se le practicó una menisectomía parcial en la rodilla izquierda y al mexicano una plastia de ligamento cruzado en la rodilla derecha.
Boxeo
Oscar Valdez regresa el 23 de julio en Las Vegas
El clasificado mundial invicto Oscar Valdez regresara al ring el próximo 23 de julio para enfrentar al argentino Martin Ruedas.
Las mejores jugadas del fin de semana en la Jornada 13 de la MLS
Te dejamos un recuento de las jugadas más destacadas que nos dio la Jornada 13 en la MLS
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.