publicidad
.

Posible caso de ébola en Nueva Jersey aumenta las preocupaciones en Esta...

El paciente había sido ingresado en la clínica especializada de los NIH en el suburbio de Washington.

Posible caso de ébola en Nueva Jersey aumenta las preocupaciones en Estados Unidos

Posible caso de ébola en Nueva Jersey aumenta las preocupaciones en Estados Unidos

Autoridades de salud de EEUU incrementan las medidas de seguridad y habilitan estaciones de cuarentena.

El paciente había sido ingresado en la clínica especializada de los NIH...
El paciente había sido ingresado en la clínica especializada de los NIH en el suburbio de Washington.

Las autoridades de salud de Nueva Jersey confirmaron que una persona fue puesta en aislamiento para evaluar si los síntomas que presenta corresponden al temido brote del virus de ébola.

publicidad

De ser así, se convertiría en el primer caso de contagio de esta enfermedad en Estados Unidos, dijo el diario La Opinión en su página digital.

El nombre del paciente se mantiene en reserva. Las autoridades dijeron que se trata de una persona que recientemente regresó de un viaje a África Occidental.

El lunes en la noche fue ingresado en el Centro Médico Central de Freehold tras presentar síntomas parecidos al de una fuerte gripe.

“El individuo permanece en aislamiento como medida de precaución y bajo evaluación, mientras se le realizan más pruebas”, dijo el Departamento de Salud en un comunicado.

 

Un sacerdote Español que adquirió el Ébola está en ruta a su país

“El paciente ha presentado una leve mejoría, por lo que hay posibilidades de que esté experimentando cualquier otra variedad de enfermedades comunes”, agregó.

El Departamento de Salud de Nueva Jersey emitió un alerta sanitaria a los centros de salud locales, exhortándolos a redoblar las medidas de vigilancia y reportar inmediatamente a cualquier persona que haya viajado a África Occidental en las últimas tres semanas, y esté experimentando los signos y síntomas de la enfermedad.

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, diarrea, vómitos, dolores generales, debilidad y falta de apetito.

El caso de Nueva Jersey no es el primero que enciende las alarmas. A comienzos de semana un paciente con probables síntomas del virus fue sometido a pruebas en el hospital Monte Sinaí de Nueva  York tras regresar de un viaje por África Occidental. Los resultados de las muestras y el diagnòstico definitivo demoran entre 24 y 48 horas.

publicidad

El caso de Nueva Jersey es el número 23 de este tipo.

Estaciones de cuarentena

Los temores de que el brote de ébola se extienda fuera del continente africano pusieron a las autoridades sanitarias de Estados Unidos en alerta y, aunque descartan la posibilidad de una epidemia, tienen listas 20 "estaciones de cuarentena" para detectar viajeros infectados, reportó la agencia Efe.

El miedo a que el letal virus pueda estar a un "vuelo de distancia" se ha hecho patente con los recientes casos de varios pasajeros infectados que murieron al llegar a su destino en Arabia Saudita y Nigeria, así como varios casos sospechosos en Nueva York y Ohio, que ya fueron descartados, de personas que mostraron síntomas similares tras regresar de la zona afectada.

 

Dos estadounidenses reciben un tratamiento experimental para combatir la ébola

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron el aumento de los esfuerzos, con especial énfasis en los viajeros entre la zona más afectada y Estados Unidos.

Si bien es poco probable que una persona se contagie con el virus en un avión, a menos que tenga contacto directo con sangre o fluidos como la saliva u orina de un enfermo, los CDC han emitido directrices a las aerolíneas sobre el manejo de pasajeros que estén enfermos.

"Las aerolíneas deben considerar utilizar su propia autoridad para negar el abordaje de pacientes enfermos si se sospecha que tienen ébola", indica el documento entregado por los CDC a las aerolíneas.

Más recomendaciones

Los CDC recomiendan además que todos los aviones que viajen a los países afectados por ébola cuenten con un botiquín médico especial ante la posibilidad de que deban tratar a un paciente a bordo.

publicidad

Además de las medidas implementadas en cuanto a seguridad aérea, los CDC tienen 20 "estaciones de cuarentena" en algunas de las ciudades más populosas del país, entre las que se encuentra Atlanta, equipadas para detectar y aislar a personas que puedan estar contagiadas con la enfermedad.

"Las estaciones de cuarentena están localizadas en 20 puertos de entrada (aeropuertos) y puestos fronterizos terrestres por donde llegan los viajeros internacionales. Estos centros tienen personal médico y de salud de los CDC", explicó a Efe Belsie González, portavoz de los CDC.

De acuerdo con González, estos expertos son quienes deciden si una persona enferma puede entrar a Estados Unidos y cuáles medidas deben tomarse para prevenir que enfermedades infecciosas como el ébola se propaguen.

Además de los CDC, llevan a cabo las pruebas para detectar ébola el Instituto de Investigación de Enfermedades Infecciosas del Departamento Médico de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (USAMRIID) y los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

 

El doctor Juan Rivera explicó mitos y realidades del virus Ébola

Alerta nacional

La portavoz agregó que además de las "estaciones de cuarentena", los hospitales de todo el país, no solo el de Emory, en Atlanta, en el que se trata desde el sábado a dos pacientes con ébola, están en posibilidades de aislar a pacientes con enfermedades altamente contagiosas.

"Cada hospital en Estados Unidos, que sigue las recomendaciones de control de infecciones de los CDC, puede aislar a un paciente en su propio cuarto, y es capaz de manejar de forma segura un paciente con fiebre hemorrágica ébola", señaló González.

El director de los CDC, Tom Frieden, recalcó recientemente que la alta tasa de mortalidad de la enfermedad, entre 50 y 90 por ciento, posiblemente sería inferior si los pacientes fueran tratados en condiciones sanitarias óptimas, algo que en los países más afectados se dificulta ante la escasez de recursos.

publicidad

Además del contacto directo con sangre y otras secreciones de un enfermo, la exposición a objetos como jeringas y equipo médico es otra vía de contagio común, lo que es demuestra el considerable número de médicos y enfermeras contagiadas en la zona de mayor riesgo.

El virus ha causado hasta ahora 932 muertes de 1,711 casos posibles y confirmados en Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria, de acuerdo con las cifras más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

(Con informaci'pon de La Opinión y Efe).

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson es el más potente desde la tormenta Félix en 2007. Sus vientos pueden derribar árboles y postes del cableado eléctrico.
Las autoridades evacuaron, como medida de precaución, tres comunidades que se ubican en zonas consideradas de alto peligro. Este volcán, uno de los más activos del país, puede evolucionar rápidamente a escenarios de mayor riesgo.
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Arranca la Serie Internacional de la NFL en Londres con el Colts vs. Jaguars
Colts y 'Jags' a correr, Luck y Bortles a mejorar, algunas de las claves para la Semana 4 en el choque Indianapolis vs. Jacksonville.
'Chicharito' y Pulisic se enfrentaron en Alemania como un preludio del México vs. EEUU
Las figuras del Tri y las barras y las estrellas se midieron en la Bundesliga en el Bayer Leverkusen vs. Borussia Dortmund, así fue el enfrentamiento.
Guillermo Ochoa, un adicto al sufrimiento
El portero mexicano dejó al América en el 2011 y desde ese momento se ha desempeñado en equipos de media tabla hacía abajo.
Leverkusen 2-0 Dortmund: Chicharito está encendido
Los de Roger Schmidt aprovecharon el contragolpe para pasar la prueba del Dortmund
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?