publicidad
.

Posible caso de ébola en Nueva Jersey aumenta las preocupaciones en Esta...

El paciente había sido ingresado en la clínica especializada de los NIH en el suburbio de Washington.

Posible caso de ébola en Nueva Jersey aumenta las preocupaciones en Estados Unidos

Posible caso de ébola en Nueva Jersey aumenta las preocupaciones en Estados Unidos

Autoridades de salud de EEUU incrementan las medidas de seguridad y habilitan estaciones de cuarentena.

El paciente había sido ingresado en la clínica especializada de los NIH...
El paciente había sido ingresado en la clínica especializada de los NIH en el suburbio de Washington.

Las autoridades de salud de Nueva Jersey confirmaron que una persona fue puesta en aislamiento para evaluar si los síntomas que presenta corresponden al temido brote del virus de ébola.

publicidad

De ser así, se convertiría en el primer caso de contagio de esta enfermedad en Estados Unidos, dijo el diario La Opinión en su página digital.

El nombre del paciente se mantiene en reserva. Las autoridades dijeron que se trata de una persona que recientemente regresó de un viaje a África Occidental.

El lunes en la noche fue ingresado en el Centro Médico Central de Freehold tras presentar síntomas parecidos al de una fuerte gripe.

“El individuo permanece en aislamiento como medida de precaución y bajo evaluación, mientras se le realizan más pruebas”, dijo el Departamento de Salud en un comunicado.

 

Un sacerdote Español que adquirió el Ébola está en ruta a su país /Univision

“El paciente ha presentado una leve mejoría, por lo que hay posibilidades de que esté experimentando cualquier otra variedad de enfermedades comunes”, agregó.

El Departamento de Salud de Nueva Jersey emitió un alerta sanitaria a los centros de salud locales, exhortándolos a redoblar las medidas de vigilancia y reportar inmediatamente a cualquier persona que haya viajado a África Occidental en las últimas tres semanas, y esté experimentando los signos y síntomas de la enfermedad.

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, diarrea, vómitos, dolores generales, debilidad y falta de apetito.

El caso de Nueva Jersey no es el primero que enciende las alarmas. A comienzos de semana un paciente con probables síntomas del virus fue sometido a pruebas en el hospital Monte Sinaí de Nueva York tras regresar de un viaje por África Occidental. Los resultados de las muestras y el diagnòstico definitivo demoran entre 24 y 48 horas.

publicidad

El caso de Nueva Jersey es el número 23 de este tipo.

Estaciones de cuarentena

Los temores de que el brote de ébola se extienda fuera del continente africano pusieron a las autoridades sanitarias de Estados Unidos en alerta y, aunque descartan la posibilidad de una epidemia, tienen listas 20 "estaciones de cuarentena" para detectar viajeros infectados, reportó la agencia Efe.

El miedo a que el letal virus pueda estar a un "vuelo de distancia" se ha hecho patente con los recientes casos de varios pasajeros infectados que murieron al llegar a su destino en Arabia Saudita y Nigeria, así como varios casos sospechosos en Nueva York y Ohio, que ya fueron descartados, de personas que mostraron síntomas similares tras regresar de la zona afectada.

 

Dos estadounidenses reciben un tratamiento experimental para combatir la ébola /Univision

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron el aumento de los esfuerzos, con especial énfasis en los viajeros entre la zona más afectada y Estados Unidos.

Si bien es poco probable que una persona se contagie con el virus en un avión, a menos que tenga contacto directo con sangre o fluidos como la saliva u orina de un enfermo, los CDC han emitido directrices a las aerolíneas sobre el manejo de pasajeros que estén enfermos.

"Las aerolíneas deben considerar utilizar su propia autoridad para negar el abordaje de pacientes enfermos si se sospecha que tienen ébola", indica el documento entregado por los CDC a las aerolíneas.

Más recomendaciones

Los CDC recomiendan además que todos los aviones que viajen a los países afectados por ébola cuenten con un botiquín médico especial ante la posibilidad de que deban tratar a un paciente a bordo.

publicidad

Además de las medidas implementadas en cuanto a seguridad aérea, los CDC tienen 20 "estaciones de cuarentena" en algunas de las ciudades más populosas del país, entre las que se encuentra Atlanta, equipadas para detectar y aislar a personas que puedan estar contagiadas con la enfermedad.

"Las estaciones de cuarentena están localizadas en 20 puertos de entrada (aeropuertos) y puestos fronterizos terrestres por donde llegan los viajeros internacionales. Estos centros tienen personal médico y de salud de los CDC", explicó a Efe Belsie González, portavoz de los CDC.

De acuerdo con González, estos expertos son quienes deciden si una persona enferma puede entrar a Estados Unidos y cuáles medidas deben tomarse para prevenir que enfermedades infecciosas como el ébola se propaguen.

Además de los CDC, llevan a cabo las pruebas para detectar ébola el Instituto de Investigación de Enfermedades Infecciosas del Departamento Médico de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (USAMRIID) y los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

 

El doctor Juan Rivera explicó mitos y realidades del virus Ébola /Univision

Alerta nacional

La portavoz agregó que además de las "estaciones de cuarentena", los hospitales de todo el país, no solo el de Emory, en Atlanta, en el que se trata desde el sábado a dos pacientes con ébola, están en posibilidades de aislar a pacientes con enfermedades altamente contagiosas.

"Cada hospital en Estados Unidos, que sigue las recomendaciones de control de infecciones de los CDC, puede aislar a un paciente en su propio cuarto, y es capaz de manejar de forma segura un paciente con fiebre hemorrágica ébola", señaló González.

El director de los CDC, Tom Frieden, recalcó recientemente que la alta tasa de mortalidad de la enfermedad, entre 50 y 90 por ciento, posiblemente sería inferior si los pacientes fueran tratados en condiciones sanitarias óptimas, algo que en los países más afectados se dificulta ante la escasez de recursos.

publicidad

Además del contacto directo con sangre y otras secreciones de un enfermo, la exposición a objetos como jeringas y equipo médico es otra vía de contagio común, lo que es demuestra el considerable número de médicos y enfermeras contagiadas en la zona de mayor riesgo.

El virus ha causado hasta ahora 932 muertes de 1,711 casos posibles y confirmados en Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria, de acuerdo con las cifras más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

(Con informaci'pon de La Opinión y Efe).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pachuca y América los equipos más sólidos tras las dos primeras jornadas del AP 2016
Los expertos de Univision Deportes analizaron la segunda fecha del Apertura de la Liga MX.
Teo Gutiérrez guía triunfo de la selección olímpica de Colombia sobre Honduras
Rumbo a los Juegos Olímpicos, los colombianos superaron por 2-0 a los 'Catrachos' en la ciudad de Cartagena.
Costa Rica Primera
Herediano cede el liderato del fútbol tico a Saprissa
Los Morados con su mejor versión goleó 4-0 al Carmelita, y luego de aprovechar el traspié de Herediano llegó al primer sitio del torneo.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!