publicidad
El portavoz sobre Política Exterior del ex aspirante presidencial republicano Mitt Romney, abiertamente homosexual, presentó su renuncia.

Portavoz gay de Romney renunció tras dos semanas en el cargo

Portavoz gay de Romney renunció tras dos semanas en el cargo

El portavoz sobre Política Exterior del aspirante presidencial republicano Mitt Romney, abiertamente homosexual, presentó su renuncia.

El portavoz sobre Política Exterior del ex aspirante presidencial republ...
El portavoz sobre Política Exterior del ex aspirante presidencial republicano Mitt Romney, abiertamente homosexual, presentó su renuncia.

No especificó razones de su renuncia

Washington - El  portavoz sobre Política Exterior del aspirante presidencial republicano Mitt  Romney, Richard Grenell, abiertamente homosexual, presentó su renuncia por "asuntos personales", menos de dos semanas después de haber sido contratado para el cargo.

No comentó información según la cual había sido llevado a la dimisión por los conservadores en razón de su orientación sexual.

En su declaración escrita, Grenell no especifica las razones por las que renuncia al cargo, aunque había sido atacado por centenares de comentarios despectivos que hizo sobre las mujeres en la red social Twitter.

¿Qué piensas de la renuncia del portavoz de Romney? Visita nuestros Foros.

publicidad

Grenell manifestó su entusiasmo por destacar "los fracasos" y el "débil liderazgo" del presidente Barack Obama en materia de política exterior pero precisó que su "capacidad de hablar clara y firmemente sobre estos asuntos se ha visto enormemente disminuida por la discusión hiperpartidista de asuntos personales que a veces emanan de una campaña presidencial".

Sin ofrecer más detalles sobre su decisión, Grenell puntualizó su nota agradeciendo a  Romney su confianza en él y su "claro mensaje de que ser abiertamente homosexual nunca fue un problema para él o su equipo".

"Estamos decepcionados por la decisión de Ric (Richard Grenell) de dimitir por razones personales. Hubiéramos deseado que permaneciera en el puesto que ocupaba, para el cual estaba altamente calificado", afirmó Matt Rhoades, un portavoz del equipo de campaña de Romney en un mensaje transmitido a la AFP.

"Queríamos que se quedara porque tiene unas cualificaciones extraordinarias para el puesto para el que fue contratado", dijo Rhoades. Sin embargo, informaciones en la prensa dan cuenta de que su llegada fue muy criticada por los ultraconservadores que se sumaron a la campaña de Romney.

En un comunicado publicado por el Washington Post, Grenell confirma su renuncia y explica que su "capacidad para hablar clara y firmemente de los diversos temas se vio severamente disminuida por discusiones ultraintestinas que a veces aparecen en las campañas presidenciales".

publicidad

Tanto el grupo Log Cabin Republicans, que incluye a homosexuales, como partidarios de la campaña de reelección de Obama aventuraron que, al final, Grenell fue víctima de persecución por su orientación sexual.

Grenell, que se ha destacado por ser una figura polarizadora en el pasado, fue el principal  portavoz del entonces presidente George W. Bush ante Naciones Unidas, desde donde trabajó para los embajadores John Negroponte, John Danforth, John Bolton y Zalmay Khalilzad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad