publicidad

Por tercer día, paralizan las obras en 'zona cero' por disputas laborales

Por tercer día, paralizan las obras en 'zona cero' por disputas laborales

Por tercer día, paralizan las obras en 'zona cero' por disputas laborales

Protestan reducción salarial

Varias decenas de obreros que trabajan en la construcción del nuevo World Trade Center de New York paralizaron este jueves por tercer día consecutivo las obras en la zona cero debido a una disputa sobre sus contratos laborales con la empresa gestora de esos trabajos.

Los trabajadores, afiliados al sindicato de empleados de cemento y hormigón de New York, interrumpieron por unas horas sus labores ante la falta de acuerdo con la empresa sobre una posible reducción salarial, aunque las autoridades neoyorquinas no prevén que los paros afecten los plazos estipulados para finalizar las obras.

Las obras afectadas por el paro de los obreros son la nueva terminal de transportes diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava y la nueva Torre 1 del World Trade Center, el rascacielos más alto del nuevo conjunto y que tendrá 104 pisos de altura cuando esté completado.

Según explicó el portavoz de la Autoridad Portuaria de New York y New Jersey, propietaria de los terrenos de la zona cero, Steve Coleman, la interrupción de las obras no impactará en concreto sobre los planes para inaugurar el próximo 11 de septiembre el memorial en recuerdo a las víctimas de los atentados terroristas de 2001.

La entidad señaló que sigue de cerca el conflicto entre los obreros y la empresa licitadora de las obras y espera que la disputa con los trabajadores se resuelva igualmente "cuanto antes".

publicidad

El alcalde de New York, Michael Bloomberg, evitó pronunciarse sobre el conflicto laboral en la zona cero y dijo ante la prensa que, al tratarse de una disputa entre sindicatos y empresas privadas, deben resolverlo por su cuenta.

Los obreros del nuevo World Trade Center se quejan de que la Cement League, la asociación de promotores inmobiliarios que representa a la compañía, les exige una rebaja salarial del 20 % para renovar sus contratos que expiraron el pasado 30 de junio.

Ambos grupos se niegan por ahora a hacer declaraciones, aunque los representantes de la Cement League reconocen que las negociaciones con los trabajadores siguen en marcha.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad