publicidad
.

¿Por qué un estudiante latina de secundaria fingió su propio embarazo? l...

¿Por qué un estudiante latina de secundaria fingió su propio embarazo?

La joven latina Gaby Rodríguez quien llevó a la secundaria un bulto falso en el vientre, compartió luego de dos años, su experiencia durante el proceso.

Joven latina fingió embarazo por siete meses.
Joven latina fingió embarazo por siete meses.

Gaby Rodríguez quien llevó a la secundaria un bulto falso en el vientre durante casi siete meses como parte de un experimento social, compartió luego de dos años, cuál fue su experiencia durante el proceso.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En el poblado de Toppenish, Washington, ser madre adolescente era la realidad inevitable para muchas adolescentes. Por eso, durante casi siete meses, la expectativa para Gaby se hizo realidad: estaba embarazada y aún no se graduaba de la secundaria.

Si n embargo, nada de eso era cierto y ahora, Gaby es una estudiante universitaria de 20 años.

Redríguez fue blanco de los reflectores mediáticos cuando en 2011 fingió su propio embarazo, diseñado para romper estereotipos y enseñar algunas lecciones a los demás residentes.

publicidad

A principios de este año, publicó un libro de memorias, "El Proyecto de Embarazo", que documenta su tiempo "viviendo a las expectativas de los demás."

"Empecé este proyecto durante mi segundo año de la escuela secundaria", dijo Rodríguez, que estudia psicología en el Columbia Basin College en Pasco, Washington, dijo en una entrevista con US News.

"Siempre me han dicho:" Tú vas a ser una madre adolescente. Tú no irás a la universidad. "  Y toda mi vida, he luchado contra ese estereotipo, con ganas de hacer una vida mejor para mí, porque yo sabía que tenía ese potencial ".

Embarazo adolescente, una tradición familiar para Gaby

En el mundo de Rodríguez, el embarazo adolescente era prácticamente una tradición familiar. Su madre quedó embarazada a los 14 años, y varios de los siete hermanos de Rodríguez tuvieron hijos antes de graduarse en la escuela secundaria.

En total, tiene más de 30 sobrinas y sobrinos. Más del 75 por ciento de la población de Toppenish es latino, y las tasas de embarazo en adolescentes superan las de todo el país.

Alrededor del 44 por ciento de las adolescentes latinas se quedan embarazadas antes de los 20 años, en comparación con el 30  por ciento de los adolescentes en general, de acuerdo con la Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo en Adolescentes.

publicidad

Esas estadísticas ayudaron a impulsar las acciones de Rodríguez, de embarcarse en una misión para crear conciencia sobre el embarazo adolescente.

"Fue una locura, y, sin embargo, se sentía como la idea perfecta", escribe en "El Proyecto de embarazo."

Sólo la madre de Rodríguez, su novio, la mejor amiga y el director sabían acerca del secreto. Su madre le ayudó a  hacer el bebé falso con alambre, barro y con un poco de algodón relleno debajo. Eso, junto con la ropa de gran tamaño, fue suficiente para engañar a todo el mundo  e interactuar como embarazada con sus hermanos y los padres de su novio.

Cuando el golpe hizo su gran debut, Rodríguez recuerda sentirse como un animal de zoológico. Susurros, miradas prejuiciosas - de repente, se sintió como si estuviera llevando una "insignia de la vergüenza", marcada por una vida de fracaso. Quería recordar esos sentimientos, por lo que durante los meses que siguieron, ella tomó notas sobre sus compañeros y docentes comentarios y reacciones.

"Tuve maestros que decía: '¡Qué desperdicio de una vida. Ella tenía todo a su favor'", dice Rodríguez, que estaba en el 5 por ciento superior de su clase. "Pensé que iban a decir: 'Sí, ella quedó embarazada, pero aún así es un gran estudiante. Y, por desgracia, no fue así. "

publicidad

Sus hermanos no se sorprendieron - se "supone" que pasaría esto, después de todo, y Rodríguez escucharon "te lo dije" más de un par de veces. Los padres de su novio estaban entre los más desalentados: "Ellos estaban furiosos, y no hablaron con él por un tiempo", dice. "Nos dijeron que había arruinado la vida."

En una asamblea de la escuela al final del año, Rodríguez se quitó el vientre del bebé falso y reveló la verdad a sus compañeros de clase.

Rodríguez descubrió cómo los padres - y los profesores, para el caso - pueden ayudar mejor a sus hijos adolescentes embarazadas. "Los adolescentes no siempre toman las decisiones más inteligentes, ya veces los padres no pueden hacer nada al respecto. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¡El campeón está más vivo que nunca! Los Warriors vuelven a Las Finales
Golden State vino de un 1-3 desfavorable en el Oeste para vencer en el juego 7 a Oklahoma City y volver a ver a los Cavaliers en Las Finales.
La selección alemana se baja del autobus y toma bicicletas para llegar al entrenamiento
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Tabárez asegura que México será un rival complicado para Uruguay
El estratega de la selección de Uruguay elogió al combinado de México y lo calificó como "un rival muy fuerte".
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.