publicidad
.

¿Por qué un estudiante latina de secundaria fingió su propio embarazo? l...

Joven latina fingió embarazo por siete meses.

¿Por qué un estudiante latina de secundaria fingió su propio embarazo?

¿Por qué un estudiante latina de secundaria fingió su propio embarazo?

La joven latina Gaby Rodríguez quien llevó a la secundaria un bulto falso en el vientre, compartió luego de dos años, su experiencia durante el proceso.

Joven latina fingió embarazo por siete meses.
Joven latina fingió embarazo por siete meses.

Gaby Rodríguez quien llevó a la secundaria un bulto falso en el vientre durante casi siete meses como parte de un experimento social, compartió luego de dos años, cuál fue su experiencia durante el proceso.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En el poblado de Toppenish, Washington, ser madre adolescente era la realidad inevitable para muchas adolescentes. Por eso, durante casi siete meses, la expectativa para Gaby se hizo realidad: estaba embarazada y aún no se graduaba de la secundaria.

Si n embargo, nada de eso era cierto y ahora, Gaby es una estudiante universitaria de 20 años.

Redríguez fue blanco de los reflectores mediáticos cuando en 2011 fingió su propio embarazo, diseñado para romper estereotipos y enseñar algunas lecciones a los demás residentes.

publicidad

A principios de este año, publicó un libro de memorias, "El Proyecto de Embarazo", que documenta su tiempo "viviendo a las expectativas de los demás."

"Empecé este proyecto durante mi segundo año de la escuela secundaria", dijo Rodríguez, que estudia psicología en el Columbia Basin College en Pasco, Washington, dijo en una entrevista con US News.

"Siempre me han dicho:" Tú vas a ser una madre adolescente. Tú no irás a la universidad. "  Y toda mi vida, he luchado contra ese estereotipo, con ganas de hacer una vida mejor para mí, porque yo sabía que tenía ese potencial ".

Embarazo adolescente, una tradición familiar para Gaby

En el mundo de Rodríguez, el embarazo adolescente era prácticamente una tradición familiar. Su madre quedó embarazada a los 14 años, y varios de los siete hermanos de Rodríguez tuvieron hijos antes de graduarse en la escuela secundaria.

En total, tiene más de 30 sobrinas y sobrinos. Más del 75 por ciento de la población de Toppenish es latino, y las tasas de embarazo en adolescentes superan las de todo el país.

Alrededor del 44 por ciento de las adolescentes latinas se quedan embarazadas antes de los 20 años, en comparación con el 30  por ciento de los adolescentes en general, de acuerdo con la Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo en Adolescentes.

publicidad

Esas estadísticas ayudaron a impulsar las acciones de Rodríguez, de embarcarse en una misión para crear conciencia sobre el embarazo adolescente.

"Fue una locura, y, sin embargo, se sentía como la idea perfecta", escribe en "El Proyecto de embarazo."

Sólo la madre de Rodríguez, su novio, la mejor amiga y el director sabían acerca del secreto. Su madre le ayudó a  hacer el bebé falso con alambre, barro y con un poco de algodón relleno debajo. Eso, junto con la ropa de gran tamaño, fue suficiente para engañar a todo el mundo  e interactuar como embarazada con sus hermanos y los padres de su novio.

Cuando el golpe hizo su gran debut, Rodríguez recuerda sentirse como un animal de zoológico. Susurros, miradas prejuiciosas - de repente, se sintió como si estuviera llevando una "insignia de la vergüenza", marcada por una vida de fracaso. Quería recordar esos sentimientos, por lo que durante los meses que siguieron, ella tomó notas sobre sus compañeros y docentes comentarios y reacciones.

"Tuve maestros que decía: '¡Qué desperdicio de una vida. Ella tenía todo a su favor'", dice Rodríguez, que estaba en el 5 por ciento superior de su clase. "Pensé que iban a decir: 'Sí, ella quedó embarazada, pero aún así es un gran estudiante. Y, por desgracia, no fue así. "

publicidad

Sus hermanos no se sorprendieron - se "supone" que pasaría esto, después de todo, y Rodríguez escucharon "te lo dije" más de un par de veces. Los padres de su novio estaban entre los más desalentados: "Ellos estaban furiosos, y no hablaron con él por un tiempo", dice. "Nos dijeron que había arruinado la vida."

En una asamblea de la escuela al final del año, Rodríguez se quitó el vientre del bebé falso y reveló la verdad a sus compañeros de clase.

Rodríguez descubrió cómo los padres - y los profesores, para el caso - pueden ayudar mejor a sus hijos adolescentes embarazadas. "Los adolescentes no siempre toman las decisiones más inteligentes, ya veces los padres no pueden hacer nada al respecto. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Thousands of students attend the twelve primary and secondary schools in Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, a nurse is more important than a librarian. Mainly hispanic, many of the students suffer from respiratory diseases.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Este lujoso roadster marca el regreso de la histórica marca inglesa después de una aparatosa bancarrota.
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Exercise or stay inside. This is the dilemma that the inhabitants of Wilmington, California face everyday. The air quality is among the worst of the United States due to the closeness of 5 refineries, the ports of Long Beach and Los Angeles as well as several highways. “We go out running, and after a few minutes my nose hurts and it’s hard to breathe”, said Jhovana Ruelas.
El agujero mide 984 pies de profundidad según las autoridades chinas, por lo que es más profundo que el agujero azul de Dean en Las Bahamas que tenía el récord anterior en 663 pies. Los agujeros azules - son llamados así debido a su intensa tonadlidad azul oscuro-. Se cree que estos se formaron durante las edades de hielo. Consisten en cuevas submarinas que poseen formaciones espectaculares bajo del nivel del mar y son hogar de seres fantásticos. Más de 20 especies marinas han sido registradas hasta ahora en este paraje natural donde, por debajo de los 328 pies de profundidad, no hay presencia de oxígeno.
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargarán" a Hillary hasta la presidencia como lo hicieron con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Mira los goles del partido entre las Estrellas de la MLS y el Arsenal FC
Joel Campbell, Chuba Akpom y Didier Drogba fueron los autores de los goles de este emocionante encuentro.
Arsenal FC derrota por 2-1 al Equipo de las Estrellas de la MLS en un emocionante partido
Es la primera derrota de las Estrellas de la MLS desde 2013 cuando cayeron ante la Roma. Didier Drogba y Joel Campbell fueron los animadores del partido.
Las mejores jugadas de Amar'e Stoudemire en su carrera
Amare Stoudemire se ha retirado de la NBA luego de haber firmado un contrato simbólico por un año con los Knicks para retirarse como jugador de Nueva York.
Drogba, tras asistencia de Giovani y tres tiros, anotó para las Estrellas de la MLS
El jugador de Costa de Marfil igualó el partido tras dos disparos rebotados en la defensa del Arsenal.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.