publicidad

"Por la puerta falsa"

"Por la puerta falsa"

Carmen Dominicci investiga a fondo sobre el suicidio en Aquí y Ahora. No te lo pierdas hoy a las 10 pm / 9 pm Centro.

"Por la puerta falsa" 3cf3a78d43b1457686c2866a121de713.jpg

Con su propia mano

¿Qué pasa por la mente de alguien que se suicida?, ¿qué hay detrás de la historia de un niño que murió tras ser golpeado por su padre por estar presuntamente poseído por los demonios, de la doble identidad del reggaetonero DJ Flex y de las confesiones de Cindy McCain, esposa del virtual candidato presidencial repubicano?

Estas historias las puedes ver este martes en Aquí y Ahora a las 10 pm / 9 pm Centro por Univision.Para muchos es un tema tabú, pero según la Organización Mundial de la Salud mueren más personas por suicidio en el mundo que el total combinado de fallecidos en guerras y por asesinatos.

Incluso, mueren más personas a causa de suicidios que de homicidios. Sin embargo, estos datos quedan en la oscuridad porque al ser un acto voluntario, las cifras no son de consumo de los medios noticiosos.

publicidad

Esta noche en Aquí y Ahora, Carmen Dominicci investiga a fondo este interesante tema en el reportaje "Por la puerta falsa".

Conoce el caso de un adolescente que a pesar de haberlo tenido todo -juventud, amor, dinero y una familia unida- se quitó la vida, el de una esposa que nunca le hizo caso a las amenazas de su marido hasta que éste terminó suicidándose delante de ella, y la historia de una madre quien tras el dolor de perder a un hijo que se suicidó, estuvo a punto de terminar igual que él.

¿Qué dicen los expertos en conducta? ¿Cuál es la posición de la iglesia?

¿Qué lo provoca?  Quiénes se suicidan más y cuál metodo escogen? Conoce las señales y los recursos de ayuda existentes para prevenirlo.

Información adicional de  ayuda

Suicide Prevention Advocacy Network

www.samhsa.gov

American Association of Suicidology

www.suicidology.org

American Foundation for Suicide Prevention

www.afsp.org

National Institute of Mental Health

www.niimh.nih.gov

¿Poseído por los demonios?

Ésa fue la interrogante que quedó tras la muerte de un niño. A pesar de que estaban separados, una madre le permitió a su hijo de dos años pasar el fin de semana del Día del Padre con su exesposo.

publicidad

Todo parecía ir bien hasta que varios viajeros que pasaban por un camino rural llamaron al 911 para denunciar que un hombre estaba golpeando a un niño.

Cuando llegó la policía, el pequeño estaba sangrando e irreconocible, inmediatamente fue llevado a un hospital donde murió. El padre explicó que él había atacado a su hijo porque, según él, el menor estaba poseído por los demonios. ¿Pero por qué la policia decidió dispararle y matar al padre? Aún está por verse.

Doble identidad

Sus canciones del género reggaetón romántico están logrando los primeros lugares de popularidad. En Estados Unidos es conocido como DJ Flex, pero en América Latina es conocido por un nombre que ni él se atreve a decir.

¿Por qué tuvo que cambiarse el nombre el conocido cantante panameño? ¿Qué inconvenientes le está causando la doble identidad?

De la mano de John McCain

Cindy McCain, la esposa del virtual candidato presidencial por el Partido Republicano pocas veces habla sobre asuntos tan personales como sus adicciones o sus abortos.

En una entrevista exclusiva con Teresa Rodríguez la esposa de John McCain habla sobre su infancia en medio de una familia millonaria, su adicción a los calmantes y una embolia cerebral que la tuvo al borde de la muerte.

¿Está preparada para enfrentar los ataques a los que se expondrá en la próxima campaña presidencial? ¿Cómo cree que podrá ayudar a su esposo a llegar a la Casa Blanca?

publicidad

Sige Aquí y Ahora cada martes a las 10 pm / 9 pm Centro por Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad