publicidad

Policías latinos y afroamericanos hacen vigilia por los oficiales asesinados en NY

Policías latinos y afroamericanos hacen vigilia por los oficiales asesinados en NY

Asociaciones de policías latinos y afroamericanos celebraron una vigilia por Rafael Ramos y Wenjian Liu.

Varias asociaciones de policías latinos y afroamericanos celebraron el domingo una vigilia para recordar a Rafael Ramos y Wenjian Liu, los dos agentes asesinados la pasada semana en el distrito neoyorquino de Brooklyn.

Los policías se congregaron en el cruce de las avenidas Myrtle y Tompkins, donde Ramos y Liu fueron tiroteados por Ismaaiyl Brinsley, de 28 años, que se suicidó poco después de perpetrar el doble asesinato.

El acto estuvo organizado por la National Latino Officers Association y por las organizaciones de policías afroamericanos Grand Council of Guardians y 100 Blacks In Law Enforcement Who Care.

La vigilia se produce un día después del multitudinario funeral de Ramos, al que asistieron más de 20,000 agentes y en el que intervinieron, entre otros, el vicepresidente Joe Biden y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

El funeral de Liu no tiene fecha por ahora, pues se está a la espera de que sus familiares puedan trasladarse desde China.

Las familias de los dos agentes han recibido en los últimos días numerosas muestras de solidaridad y varias entidades han organizado iniciativas para darles apoyo.

Miles de personas asistieron al multitudinario funeral del oficial Rafael Ramos Univision

Entre ellas, el diario Daily News anunció hoy que ha recaudado ya más de 100.000 dólares para ayudar a los familiares de los dos policías muertos.

Ramos y Liu fueron asesinados a sangre fría por Brinsley, que padecía problemas mentales, y que actuó invocando el nombre de dos afroamericanos que murieron a manos de la Policía, uno de ellos Eric Garner, en Nueva York, en julio pasado, y el otro Michael Brown, en Ferguson (Misuri), en agosto. 

El sábado por la mañana, miles de agentes de policía de todo el país e incluso de Canadá, así como residentes de todas partes de Nueva York asistieron al  funeral de Rafael “Ralph” Ramos, el oficial de 40 años que  fue muerto a tiros junto con su compañero Wenjian Liu, mientras estaban sentados dentro de su patrulla en Brooklyn la semana pasada.

Los servicios comenzaron poco después de las 10 de la mañana con una oración y el himno nacional, según informó The Washington Post, en la iglesia Christ Tabernacle, donde Ramos sirvió alguna vez de monaguillo. Mientras se entonaba el himno nacional, algunos policías lloraban.

publicidad

Entre muchos funcionarios públicos, el vicepresidente Joe Biden asistió al servicio. Agradeció a la familia que le permitiera asistir y expresó sus condolencias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad