Policías de NY portarán antídoto contra sobredosis de heroína

Policías portarán antídoto contra heroína

Univision

Los daños que produce la heroína al cuerpo humano

Para contrarrestar el número de muertes causadas por la sobredosis de heroína en Estados Unidos, las autoridades de Nueva York informaron que sus elementos portarán dosis de naloxona, una sustancia que sirve como antídoto contra las sobredosis de heroína.

El procurador de la ciudad, Eric Schneiderman, indicó que se invertirían en el programa 1.1 millones de dólares para entrenar a 19 mil 500 policías y dotarlos con dosis del antídoto que puede revertir de manera inmediata los efectos de una sobredosis de heroína.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En un comunicado, el procurador detalló que el programa "es una parte esencial de nuestro esfuerzo por combatir el alza en las sobredosis de heroína que están plagando nuestras comunidades y familias aquí en Nueva York y en todo el estado" .

Alerta en Estados Unidos por el consumo de heroína
Alerta en Estados Unidos por el consumo de heroína

El comisionado de la policía, William Bratton, dijo por su parte que un programa piloto fue lanzado en el condado de Staten Island y ha contribuido a salvar a varias víctimas de sobredosis de heroína.

Los policías llevarán las dosis de naloxona, que podrán administrar en situaciones de emergencia médica, luego de recibir un entrenamiento de parte de la ciudad. El programa operará de manera plena en los cinco condados de la ciudad en los próximos meses.


La oficina del procurador destacó que el departamento de policía de la comunidad de Quincy, en Massachusetts, el primero en emplear la naloxona, ha revertido los efectos de sobredosis de heroína en 211 de los 221 casos en que ha usado el mecanismo desde 2010.

Investigan las más de 80 muertes por heroína adulterada con fentanilo
Investigan las más de 80 muertes por heroína adulterada con fentanilo

En su cuenta de la red social Twitter, Schneiderman aseveró que con la baja en el precio de la heroína en el mercado, el abuso de esta sustancia afecta ya a todos los estratos de la sociedad de la ciudad y que incluso se ha abierto paso en las universidades.

La heroína, al alza en EEUU

Es la alternativa barata y accesible a los analgésicos más potentes que requieren receta y a los que están enganchados miles de personas. La FDA, la agencia del medicamento estadounidense, estima que más de 15,000 personas mueren cada año por el abuso de estos analgésicos derivados del opio.


La heroína es su alternativa y por eso resurge no solo en las calles de las grandes ciudades sino en las zonas rurales y del extrarradio. Si sirven como termómetro las cifras de una ciudad como Nueva York se puede tener una dimensión del problema: las muertes relacionadas por consumo de heroína aumentaron un 84 por ciento entre 2010 y 2012, según los últimos datos oficiales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.