publicidad
Los extranjeros en la boda de 'Fritanga' se identificaron como José Enrique Vives Torres, Luis Junior Velazquez Acosta, Frabián Elí Carrión Barreto y José Iván Díaz.

Policías de EEUU en fiesta organizada por narco colombiano

Policías de EEUU en fiesta organizada por narco colombiano

Tres policías y cuatro ciudadanos estadounidenses estaban en la boda del narcotraficante Camilo Torres Martínez.

Los extranjeros en la boda de 'Fritanga' se identificaron como José Enri...
Los extranjeros en la boda de 'Fritanga' se identificaron como José Enrique Vives Torres, Luis Junior Velazquez Acosta, Frabián Elí Carrión Barreto y José Iván Díaz.

Se desconoce qué hacían en la boda

BOGOTA, Colombia - Siete personas, al parecer de nacionalidad estadounidense y de las cuales tres dijeron pertenecer a la policía de ese país, estaban en la fiesta de matrimonio del narcotraficante Camilo Torres Martínez, alias "Fritanga", arrestado mientras celebraba en una isla colombiana del Caribe.

¿Cuál será el motivo de que estas personas se encontraran en la boda? Opina en nuestros Foros.

Así lo revela la Revista Semana en su edición digital en la que muestra en un video que al menos uno de ellos dice claramente a las autoridades colombianas- "Soy policía de Estados Unidos".

Según la publicación, los extranjeros se identificaron como José Enrique Vives Torres, Luis Junior Velazquez Acosta, Frabián Elí Carrión Barreto, José Iván Díaz, y otra personas de la que se dice que su nombre es Samuel, todos de Puerto Rico.

publicidad

También estaban John Rodríguez, de Nueva York, y Edwin Javier Márquez Mercado, de Pennsylvania.

La revista muestra también en el video los siete pasaportes de estas personas que estaban en la isla Múcura, cerca del balneario de Cartagena, en el Caribe colombiano.

En el documento fílmico se puede apreciar a varios de los estadounidenses en la tarima que ocupaban los 11 grupos musicales encargados de amenizar la fiesta, aunque no se les ve bailando sino que dan la sensación de estar vigilando.

Hasta el momento no ha trascendido qué papel desempeñaban estas personas en la fiesta de 8 días a la que el narcotraficante invitó a unas 150 personas.

"Fritanga", pedido en extradición por Estados Unidos, figuraba en la "lista Clinton", que señala a personas y empresas designadas por asuntos de narcotráfico y prohíbe transacciones con EEUU.

Las autoridades colombianas investigan la razón por la cual Torres Martínez, de 37 años, arrestado el martes, figuraba como muerto ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, que en Colombia es la entidad responsable de la identificación de los ciudadanos y de las elecciones.

El narcotraficante, según las autoridades, pagó cerca de $1.4 millones por la fiesta de su matrimonio realizado en un exclusivo hotel de la isla.

Ese establecimiento está ubicado en la isla Múcura del Archipiélago de San Bernardo, en las inmediaciones del Parque Natural Corales del Rosario, frente a las costas de Cartagena de Indias.

publicidad

Las autoridades estadounidenses dicen que "Fritanga" es el presunto responsable del envío de cargamentos de cocaína a Panamá, Nicaragua, Honduras, México y Estados Unidos.

En Colombia se asegura que el detenido es socio de uno de los líderes de Los Urabeños, Henry de Jesús López, alias "Mi Sangre".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad