publicidad

Policías brasileños reciben entrenamiento de "mercenarios" para el Mundial

Policías brasileños reciben entrenamiento de "mercenarios" para el Mundial

Un grupo de 22 policías militarizados y agentes federales recibió entrenamiento de la ex Blackwater.

Una tropa especializada

La seguridad en Brasil se prepara para la apertura de la gran fiesta mundialista. Y para estar listos ante cualquier problema, un grupo de 22 policías militarizados y agentes de la Policía Federal (PF) recibió entrenamiento recientemente de la compañía estadounidense Academi, antigua Blackwater y famosa por contratar "mercenarios" para apoyar al Ejército de Estados Unidos en Asia, informó la prensa brasileña.

El entrenamiento, según relató al diario Folha de Sao Paulo el comandante del Comando de Operaciones Especiales (COE) de Sao Paulo, Ricardo Bussotti Nogueira, forma parte del programa de intercambio de experiencias en el combate al terrorismo.

Tu Diccionario del Mundial: ¡en la cancha! Univision

"Por eso fuimos enviados, porque somos la tropa especializada que será empleada durante las posibles amenazas de ataques terroristas en Sao Paulo", una de las doce sedes del Mundial de Fútbol y que recibirá seis partidos, entre ellos el inaugural del próximo 12 de junio entre Brasil y Croacia, por el grupo A, apuntó el comandante.

El entrenamiento duró tres semanas. La periodista Patria Campos Mello recogió testimonios de uno de los participantes de ese programa diseñado por la Academia para las fuerzas de seguridad de Brasil. Esta actividad fue promovida directamente por el gobierno de Dilma Rousseff.

Bussotti Nogueira relató que la compañía con sede en Moyock (Carolina del Norte) tiene un centro de entrenamiento con escenografía completa de ciudades y fue allí en la que se entrenó el grupo de seals (fuerza especial de la Marina) que actúo en la cacería del terrorista saudí Osama Bin Laden.

publicidad

El intercambio fue organizado por la Secretaría Extraordinaria de Seguridad para Grandes Eventos de la Presidencia brasileña.

Antes de convertirse en Academi, apuntó el diario, Blackwater fue la principal empresa en proveer servicios externos de seguridad al Gobierno de Estados Unidos en las guerras de Irak y Afganistán y ha entrenado a miembros de varios ejércitos internacionales y a los llamados "mercenarios" que actuaron en ese tipo de misiones.

Con información de Efe

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad