publicidad

Policía renuncia tras golpear

Policía renuncia tras golpear

Tres agentes de West Palm Beach golpearon a un sospechoso tras haberlo arrestado; el hecho fue captado por una cámara.

En West Palm Beach

Una cámara de video captó a policías de West Palm Beach, Florida, dándole golpes a un hombre que acababan de esposar, un hispano de 42 años. Como resultado, uno de los oficiales presentó su renuncia mientras que otros dos agentes enfrentan medidas disciplinarias tras el incidente ocurrido el 26 de mayo, informó el diario West Palm Beach Post en su sitio de internet.

Según el diario floridano, el oficial Louis Schwartz había detenido el vehículo en el que se conducía el hispano, Pablo Gilberto Valenzuela, afuera de una farmacia CVS, ubicada en South Dixie Highway, tras ser alertado por un empleado de que había ingresado un hombre con el rostro cubierto con intenciones de robar.

Cuando el oficial se le acercó a Valenzuela, de acuerdo al West Palm Beach Post, éste salió corriendo, aplicándole gas con pimienta al policía en la cara, mientras era perseguido.

El video captó lo que que ocurrió luego: Se ve a Schwartz que saca su arma reglamentaria, ordenándole a Valenzuela a que se tire al suelo. Mientras, se acercó otro policía, Kurt Graham, de acuerdo al informe del diario, quien había escuchado en la radio el pedido de asistencia de su colega.

Graham puso una rodilla sobre la espalda del hombre y lo esposó, según se aprecia en el video. Y luego se ve a Graham pegándole y pateando a Valenzuela en el rostro. Momentos después, Schwartz hace lo propio con el hombre quien seguía esposado y de cara al suelo.

publicidad

Tras el incidente, del que participó otro policía, Jason Zangara, el hombre fue trasladado a la cárcel de West Plam Beach, acusado de robo, asalto, ataque hacia un oficial y resistencia al arresto, de acuerdo al West Palm Beach Post.

Los oficiales defendieron sus acciones tras el inicio de una investigación interna. El 22 de julio pasado, Schwartz, un oficial novicio aún a prueba, presentó su renuncia.

Mientras tanto, los dos restantes oficiales fueron puestos en licencia administrativa mientras se deciden los pasos a seguir.

Valenzuela, en tanto, le dijo a los investigadores de asuntos internos que los oficiales le quebraron la mandíbula y le aplicaron puñetazos que le dejaron ambos ojos con moretones. Dijo que recibió un corte que requirió varios puntos de sutura, según informó el periódico en su sitio de internet.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad