publicidad
La Policía de Filadelfia aisló y registró un avión de US Airways proveniente de Irlanda a causa de un "eventual problema vinculado a la seguridad". (Imagen de Archivo).

Policía registra avión en Filadelfia por problemas de 'seguridad'

Policía registra avión en Filadelfia por problemas de 'seguridad'

La Policía de Filadelfia aisló y registró un avión de US Airways proveniente de Irlanda a causa de un "eventual problema vinculado a la seguridad".

La Policía de Filadelfia aisló y registró un avión de US Airways proveni...
La Policía de Filadelfia aisló y registró un avión de US Airways proveniente de Irlanda a causa de un "eventual problema vinculado a la seguridad". (Imagen de Archivo).

Aeronave proveniente de Irlanda

La Policía de Filadelfia aisló y registró un avión de US Airways proveniente de Irlanda a su llegada este miércoles a causa de un "eventual problema vinculado a la seguridad", indicó la compañía y la Policía, que no dieron más detalles.

¿Qué opinas del proceder de las autoridades de Filadelfia? Participa en nuestros Foros.

El vuelo 777 proveniente de Shannon, oeste de Irlanda, "aterrizó sin incidentes en Filadelfia hacia las 14:00" (18:00 GMT), explicó Andrew Christie, portavoz de US Airways, en un mensaje electrónico a la Agencia France Press.

Pero a causa "de un eventual problema vinculado a la seguridad", el aparato, un Boeing 757, "fue enviado a un sitio aislado, donde lo recibieron la Policía y socorristas", agregó, señalando que los 171 pasajeros y los ocho miembros de la tripulación serían transferidos en coche a la terminal del aeropuerto.

publicidad

Interrogada por la AFP, la Policía de Filadelfia confirmó que el avión había sido "aislado" sobre la pista y que los pasajeros, la tripulación y el equipaje iban a ser registrados.

Según la cadena local WCAU, basada en fuentes policiales, un desconocido habría lanzado amenazas que luego se revelaron "sin fundamento".

De acuerdo a Notimex, la policía indicó que recibió una llamada de alerta de un hombre desconocido, sin embargo no confirmaron la presencia de algún artefacto explosivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad