publicidad

Policía evacúa parcialmente Times Square por paquete sospechoso pero fue falsa alarma

Policía evacúa parcialmente Times Square por paquete sospechoso pero fue falsa alarma

La policía de NY anunció este viernes que evacuó parcialmente Times Square a causa de un "paquete sospechoso".

Falsa alarma

La policía de Nueva York evacuó parcialmente Times Square a causa de un "paquete sospechoso" pero luego se trató de una falsa alarma. No obstante, el paquete, que resultó ser una nevera de playa, estaba siendo investigado por las autoridades.

El susto ocurrió una semana después del fallido atentado con coche bomba en Times Square y por el cual, el paquistaní naturalizado norteamericano Faisal Shahsad, está acusado."Estamos respondiendo a la presencia de un paquete sospechoso", dijo un portavoz de la policía. "Estamos tomando todas las precauciones", agregó.

Imágenes transmitidas por la cadena MSNBC mostraron un área importante de esa zona céntrica de Manhattan despejada por la policía por la presencia del objeto, una heladera portátil que apareció en la calle frente a un hotel.

Esa plaza, que a las 13:15 hora local (17.15 GMT) se encontraba totalmente vacía entre las calles 43 y 47, es la misma en la que el pasado fin de semana trató de cometer un atentado con la colocación de un coche bomba que finalmente no llegó a estallar.El coche bomba dejado el fin de semana en Times Square contenía dos recipientes de combustible, otros con gas propano, fertilizante y fuegos artificiales que detonó parcialmente pero no provocaron víctimas.

La policía cerró el barrio por completo el sábado pero lo reabrió el domingo de mañana, tanto al tráfico de automóviles como al tránsito peatonal.

publicidad

Faisal Shahzad -que presuntamente recibió entrenamiento en la región de Waziristán, en Pakistán- había hecho un ensayo en Times Square el miércoles de la semana pasada, indicó el Daily News.

Luego, en la víspera del atentado, condujo un Isuzu blanco desde su domicilio en Connecticut y lo estacionó cerca de Times Square para utilizarlo como vía de escape el día del atentado.

El día siguiente, el sábado, Shahzad condujo la camioneta Nissan Pathfinder recientemente comprada con el artefacto explosivo a bordo, la estacionó en Times Square e intentó detonarlo.

Los videos grabados por las cámaras de vigilancia lo muestran saliendo tranquilamente del vehículo, según varios medios norteamericanos.

La bomba sin embargo resultó tan improvisada que tuvo un efecto apenas mayor del de un petardo mojado. Provocó apenas un poco de humo, visto por un vendedor callejero que alertó a la policía.

La bomba estaba construida con material casero con potencial de causar daños, pero que estaban mal conectados.

Mientras tanto, Shahzad se percató de que las llaves del auto previsto para darse a la fuga habían quedado en el Nissan, donde rápidamente fueron descubiertas por la policía.

Por esa razón el sospechoso se tomó un tren para Bridgeport, Connecticut, e increíblemente regresó al día siguiente a recuperar el Isuzu con otro juego de llaves, indicó el New York Post.

publicidad

El lunes Shahzad usó el Isuzu para trasladarse al aeropuerto Kennedy, donde compró un pasaje con dinero en efectivo, pero fue capturado por la policía justo antes del despegue.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad