publicidad
.

Policía dice tener pistas en el caso de la muerte de la niña Sandra Cant...

Policía dice tener pistas en el caso de la muerte de la niña Sandra Cantu

Policía dice tener pistas en el caso de la muerte de la niña Sandra Cantu

La investigación sobre la muerte de la niña de 8 años Sandra Cantu continúa en proceso, dijo la policía.

Registro de la zona

La investigación sobre la muerte de la niña de 8 años Sandra Cantu -hija de mexicanos- continúa en proceso, dijo la policía, según informó la cadena CNN.

El cadáver de la pequeña fue hallado el lunes metido en una maleta, en el estanque de una granja cercana a la población de Tracy, California.

Sandra Cantu, de 8 años, había desaparecido el 27 de marzo.

"Estamos yendo hacia una dirección", dijo el sargento Tony Sheneman, de la policía de Tracy. "Comentar más comprometería la investigación, y eso no puedo hacerlo".

Según CNN, la policía ya ha registrado el parque de caravanas donde vivía la niña, y otro registro relacionado se llevó a cabo el martes en una iglesia cercana.

Sheneman insinuó que más de una persona podrían estar implicadas en la muerte de Cantu.

"Los investigadores están buscando información adicional que recibieron desde ayer. Esperemos que eso nos lleve hasta quienes mataron a Sandra", dijo el sargento.

Sheneman también insinuó que quien haya matado a la niña conocía la zona donde se halló el cuerpo.

Hasta ahora no hay ningún detenido por el caso, aunque la policía ha interrogado a cientos de personas sobre el caso.

La autopsia se llevó a cabo el martes, pero los resultados no se han hecho públicos aún.

publicidad

Según CNN, el último día que Sandra Cantu fue vista con vida volvió de la escuela, besó a su madre y se fue a jugar con un amigo que vive en la zona. Vestía una camiseta rosa de Hello Kitty y medias negras, que luego ayudaron a identificar el cuerpo. Poco tiempo después se fue a la casa de otro amigo, según un portavoz de la familia.

Cientos la buscaron

"Nuestras sentidas condolencias a la familia y amistades de Sandra", dijo la jefa de policía de Tracy, Janet Thiessen, el martes. "Encontraremos a la persona o personas responsables por este acto abominable y los llevaremos ante la justicia".

Su desaparición movilizó una búsqueda que incluyó centenares de voluntarios y policías, incluyendo el FBI.

Las fotografías de la niña de ojos marrones y cabello castaño claro fueron distribuidas por toda la ciudad, en los escaparates de los negocios, las ventanillas de los automóviles y autobombas de los bomberos. Tracy, una ciudad de 78 mil habitantes, está a unos 60 millas al este de San Francisco.

Los investigadores dijeron que hablaron la semana pasada con el padre de la niña, Daniel Cantú, que vive en México y trabaja en el sur de California. Las autoridades no dieron detalles de la conversación, pero el padre dijo al diario Tracy Press que no había visto a su hija en un año.

La policía dijo que la maleta fue hallada por trabajadores agrícolas durante el desagüe de una laguna de irrigación.

publicidad

La maleta fue abierta en la oficina del forense, donde el cadáver de Sandra fue identificado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad