publicidad

Policía detuvo a la 'Bandida mal peinada', asaltante perseguida por FBI

Policía detuvo a la 'Bandida mal peinada', asaltante perseguida por FBI

Autoridades del FBI la perseguían por realizar 19 robos a bancos en los últimos 9 meses.

También era enfermera en una cárcel

Los días en libertad para la llamada "Bandida mal peinada" llegaron a su fin el lunes luego de que autoridades en California la detuvieran por ser presunta responsable de asaltar al menos 19 bancos en los últimos 9 meses.

Cynthia Van Holland, quien se había desarrollado como enfermera en una prisión de Idaho, también fungía como asaltante en sus días de descanso, por lo que ya figuraba en la lista de los sujetos buscados por el FBI, reportó el diario El Mundo.

También detuvieron a su esposo de 26 años

La detención se llevó a cabo luego de que un residente de la localidad de Auburn apuntara la matrícula del coche en que la mujer se dio a la fuga tras realizar su último atraco.

La policía también puso bajo su resguardo a Christopher Alonzo, de 26 años y esposo de Van Holland, de 47 años.

La mujer ganó el sobrenombre de la "Bandida mal peinada" ya que solía realizar sus asaltos con pelucas de mala calidad y que la hacían ver poco agraciada.

Su segundo "trabajo" ya era seguido por las autoridades y ella comenzaba a convertirse en una celebridad en regiones del Oeste de Estados Unidos, al ser una ladrona escurridiza y con una peculiar apariencia. Regiones de Oregon, Montana, Washington y California ya estaba en su lista de asaltos.

Aumenta presencia de mujeres en delitos de robo a bancos

publicidad

De acuerdo con autoridades Van Holland se había abstenido de atracar sucursales bancarias de Idaho, al ser su lugar de residencia, por eso ningún testigo era capaz de reconocerla.

Otra de las características que llamó la atención de autoridades era su condición de mujer. Ellos aseguran que en las últimas fechas la presencia de féminas en este tipo de prácticas delictivas aumentó 8%.

Según el jefe de la unidad de crímenes violentos del FBI, Brad Bryant, tanto hombres como mujeres tienen las mismas motivaciones para atracar bancos: la adicción a las drogas o al juego, declaró a The New York Times.

Sin embargo afirmó: "Vemos muchos menos casos en los que una atracadora de banco saque una pistola. Es mucho más probable que las mujeres pasen una nota al empleado del banco, o le hagan una simple demanda oral", afirmó Bryant.

No se librará de pisar la prisión

La "Bandida mal peinada" precisamente actuaba de esta forma: solía darle una nota de amenaza a uno de los trabajadores del banco en la que le informaba que estaba armada y que quería una cantidad determinada de dólares, no utilizaba violencia.

El que se haya abstenido de actuar con violencia probablemente le ayudará a reducir su condena, aunque no por eso se librará de pisar a prisión, lugar que conocía a la perfección al trabajar en él.

publicidad

De acuerdo con el teniente Stu Miller, encargado de la prisión del condado de Kootenai de Idaho, "es perturbador que una persona que está robando bancos también trabaje en un establecimiento que aloja presos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad