publicidad
.

Policía desalojó a manifestantes en Portland; hay al menos 50 arrestados...

Policía desalojó a manifestantes en Portland; hay al menos 50 arrestados

Policía desalojó a manifestantes en Portland; hay al menos 50 arrestados

Más de 50 activistas del movimiento contra Wall Street fueron arrestados en Portland, Oregon.

También en Denver y Salt Lake City

PORTLAND, Oregon - La Policía antimotines desalojó a los manifestantes del movimiento Ocupemos Wall Street de un parque céntrico de Portland después que cientos de personas desafiaron la orden del alcalde de que despejaran la zona a la medianoche. Se estima que hubo al menos 50 arrestados.

Los manifestantes anticapitalistas y sus simpatizantes habían ocupado el parque el domingo pese a que las autoridades en otras ciudades intensificaban la presión contra las protestas, arrestando a decenas de personas. Los manifestantes han hecho oír su voz en las plazas de varias ciudades de Estados Unidos desde septiembre.

Por la tarde, los agentes policiales habían rodeado el campamento en Portland, donde los manifestantes realizaban una "asamblea general" a fin de decidir los próximos pasos que iban a tomar después de la orden de que abandonaran el lugar.

Algunos policías se valieron de bastones para alejar a la gente del campamento y por altoparlantes les advertían que todo aquel que se negara a obedecer podría ser arrestado y "también podría exponerse a agentes químicos y a ser golpeado". Mientras tanto, los manifestantes cantaban "somos una protesta pacífica".

Se pudo ver cuando la Policía llevaba cargado a por lo menos uno de los manifestantes desde el parque. Otro hombre era llevado en una camilla, estaba consciente y hablaba con los paramédicos, mientras hacía la señal de paz a sus compañeros de protesta, que le respondieron con vítores. No se informó de inmediato sobre arrestos.

publicidad

"Estábamos hablando sobre lo que íbamos a hacer y fue entonces cuando comenzaron a golpear a la gente. Parece como un desperdicio de recursos en mi opinión", comentó un manifestante, Mike Swain, de 27 años, a The Associated Press.

Choya Adkison, de 30, dijo que la Policía decidió actuar después de darles a los manifestantes una falsa sensación de calma. Ellos pensaron que tenían tiempo para descansar, relajarse y reagruparse, agregó.

"El campamento estaba completamente vulnerable, completamente indefenso" cuando la Policía actuó, agregó. "Estoy decepcionada de que hubieran creado una sensación de confianza al alejarse y después embestirlos por completo", dijo.

El alcalde Sam Adams había ordenado que el campamento fuera desmantelado el sábado a la medianoche, alegando la ausencia de condiciones sanitarias.

En cierto momento, el número alcanzó varios miles aunque comenzó a disminuir de madrugada.

Los organizadores dijeron esperar que un número suficiente de personas se una a ellos para que la Policía no pueda desalojarlos.

"Ocupemos la calle", gritó uno de los organizadores con la ayuda de un megáfono. "Continuemos la actitud pacífica y estemos alertas. Nuestra fuerza emana de ocupar las calles".

Los manifestantes usaron muebles viejos, restos de madera e incluso bicicletas para levantar barricadas en los dos extremos de la calle que cruza el campamento, al parecer para bloquear el tránsito rodado. Algunos manifestantes discutieron con otros por las barricadas e insistieron en que fueran retiradas.

publicidad

La presencia policial varió durante la noche, pero sin indicios de cargas contra los manifestantes.

Hacia las 4 de la tarde, una fila de unos 200 agentes cortó la calle y blindó la sede federal de los tribunales.

Los manifestantes parecían gozar de un espíritu festivo, golpeando cubos de plástico y uno de ellos hizo sonar un cencerro.

La Policía advirtió que decenas de anarquistas quizá preparen un enfrentamiento con las autoridades. Los agentes confiscaron el viernes cascotes de cemento, tras ser informados que algunos pensaban utilizarlos como proyectiles. Agregaron que al parecer algunos manifestantes intentan fabricar escudos y obtener máscaras antigás.

"Adoptaremos las medidas apropiadas, cuando sea apropiado", dijo el teniente policial Robert King a The Associated Press.

En Denver y Salt Lake City

Mientras tanto, autoridades en Denver y Salt Lake City desalojaron el sábado sendas protestas contra Wall Street luego de que los manifestantes se negaran a obedecer órdenes de la policía de que salieran de las plazas centrales, informaron medios locales, informó la atgencia AFP.

La policía de Denver desmanteló un campamento en la plaza Civic Center la noche del sábado, lanzando gases lacrimógenos y arrestando a quienes se negaban a desplazarse, según reportó la televisión de la ciudad.

La cantidad de detenidos no fue revelada de inmediato.

publicidad

En Salt Lake City, la policía despejó un campamento en la plaza Pioneer al anochecer luego de que los manifestantes rechazaran una orden de abandono del lugar, informó el canal de televisión KSL.

Al menos 15 personas fueron detenidas allí el sábado, según KSL.

En California, la policía llamó a los manifestantes anti Wall Street en Oakland a dejar su campamento.

El alcalde de Oakland --donde en las últimas semanas hubo episodios de violencia-- instó a los acampantes a "irse voluntariamente" mientras la policía los conminaba a dispersarse de inmediato. Sin embargo, no se reportó ninguna acción policial.

Los primeros choques en Oakland se dieron en octubre, dejando un veterano de Irak hospitalizado. Y el 2 de noviembre, los manifestantes forzaron el cierre por 24 horas del activo puerto internacional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
América cerró su preparación para enfrentar al Jeonbuk Hyundai en el Mundial de Clubes
Se mantiene la duda sobre el volante ecuatoriano Renato Ibarra y se confirma la ausencia de Rubens Sambueza.
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.