publicidad

Policía de Virginia dispara contra un joven suicida de 17 años

Policía de Virginia dispara contra un joven suicida de 17 años

La policía respondía una llamada al 911 por intento de suicidio. Al llegar el oficial disparó contra el joven.

La policía de Virginia recibió una llamada alarmante del 911 reportando a un joven que amenazaba con suicidarse. Minutos después, Christian Alberto Sierra, el joven suicida, recibía varios disparos por parte de la policía de Purcellville.

El joven de 17 años sostenía un cuchillo al momento que llegaron los oficiales. Y ese detalle fue lo que causó la tragedia.

De acuerdo a testigos, primero escucharon a alguien pidiendo ayuda, tras lo cual vieron a Christian Alberto cubierto de sangre. Un vecino corrió a su casa por una toalla para ayudar a Christian.

Minutos después se escucharon varios disparos. Dos policías de Purcellville estaban de pie sobre el adolescente.

Thomas Avery, vecino del lugar, dijo que uno oficial ese arrodilló para presionar la herida de bala de Christian. Otro testigo dijo que también le realizaron RCP hasta que llegaron los equipos de rescate.

"Nunca escuché a alguien gritar que Sierra soltara el cuchillo. No podría decir qué pasó antes de los disparos, o si Sierra se lanzó hacia los policías", añadió Avery.

De acuerdo a las autoridades, Christian se lanzó contra el policía llevando el cuchillo en la mano, lo cual llevó a los disparos en su contra.

La policía estatal mentiene el caso bajo investigación. El policía que realizó los disparos está bajo suspención administrativa, aunque con goce de sueldo.

publicidad

"Lo que ocurrió ese día fue una tragedia para todos los involucrados", expresó el alcalde de la región, Bob Lázaro.

“Nuestros oficiales han recibido entrenamiento no solo físico y policiaco, sino mental, sobre todo en el aspecto de conciencia”, explicó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad