publicidad
.

Policía de Nueva York desactivó un carro-bomba en el Times Square logo-n...

Policía de Nueva York desactivó un carro-bomba en el Times Square

Policía de Nueva York desactivó un carro-bomba en el Times Square

Un coche bomba potencialmente "muy mortífero" fue desactivado el sábado en el centro de Nueva York en Times Square.

Hubo "suerte"

NUEVA YORK - Talibanes de Pakistán reivindicaron en una página web islamista la colocación el sábado de un coche bomba en la ciudad de Nueva York en venganza por la reciente muerte de dos líderes de Al Qaeda en Irak y por la de "mártires musulmanes".

En un video de un minuto, presuntamente difundido por el Talibán paquistaní, la milicia dijo que el ataque era en represalia por la muerte de su líder Baitula Mehsud y de los principales dirigentes de al-Qaida en Irak."Los Talibanes de Pakistán (Tehrik-e-Taliban Pakistán) anuncian su responsabilidad en el ataque de Nueva York en venganza por los jeques Al Bagdadi, Al Muhayer (Abu Ayub al Masri) y los mártires musulmanes", según dice el grupo en la página.El mensaje, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, apareció en una página web frecuentada por islamistas de Irak y hace referencia a Abu Ayub al Masri y Abu Omar al Bagdadi, muertos el pasado 18 de abril en una operación antiterrorista conjunta de Estados Unidos y el Ejército iraquí en el país árabe.

Video en YouTube

La reivindicación facilita un enlace a un vídeo en el portal 'Youtube' en el que se oye la voz de quien se supone es Qari Husein Mehsud, un portavoz de los talibanes de Pakistán.

"Qari Husein Mehsud de Tehrik-e-Taliban Pakistán asume con orgullo y valentía la responsabilidad del reciente ataque en Estados Unidos", según se puede leer en la página.

publicidad

La grabación se encuentra ahora inaccesible según comprobó Efe, ya que, según informó el canal de televisión qatarí Al Yazira ha sido eliminada al poco tiempo de ser colocada.

Bloomberg: tuvimos suerte

"Tuvimos mucha suerte de haber evitado lo que hubiese podido ser un hecho muy mortífero", dijo a la prensa el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, al confirmar que el auto contenía " un artefacto explosivo".

La policía fue alertada hacia las 18:30 locales (22:30 GMT) por un vendedor ambulante, un veterano de la guerra de Vietnam que vende camisetas en el lugar y que se percató de que salía humo de una camioneta Nissan Pathfinder, estacionada cerca de la intersección de la calle 45 y Broadway.

"No sabemos quién estacionó ahí el automóvil, ni quién salió de él" antes del incidente, precisó Bloomberg.

Datos de la bomba

En el vehículo, la policía encontró tres tubos de propano, polvo explosivo para fuegos artificiales, dos recipientes con combustible y dos relojes con baterías, al parecer destinados a activar una bomba de tiempo.

"Lo que intentaron era causar una cantidad significativa de fuego", indicó el jefe de la policía de Nueva York, Raymond Kelly.

Un testigo ocular de los hechos, Maurice Bewster, relató a la cadena de televisión local NY1 que estando cerca del vehículo cuando se produjeron los hechos escuchó una explosión y vio que salía humo de su interior.

publicidad

Golpe fallido

Según Bloomberg, aunque desconoce por completo el origen del atentado fallido, el dispositivo "se veía como bastante aficionado". Precisó que la policía está consultando las cámaras de vídeo del lugar para recabar más datos.

La policía "pudo observar que salía humo de la parte trasera del vehículo", dijo Kelly. Se procedió a evacuar las inmediaciones, antes de la llegada de los bomberos y de la brigada de artificieros.

"La brigada antibomba confirmó que el vehículo contenía realmente un artefacto explosivo", dijo Bloomberg.

Indagan el carro

Una vez examinado en el lugar, la policía subió el Nissan verde a un remolque, lo cubrió con una lona amarilla y lo trasladó a otro sitio este domingo por la mañana para examinarlo detenidamente. "El vehículo será examinado para buscar huellas digitales y ADN", explicó Kelly.

Según Bloomberg, hasta el momento la policía no dispone de ningún vídeo que muestre quién estacionó el vehículo en el lugar, pero no descartó que otras cámaras lo revelen a los investigadores.

"No tenemos idea de quién hizo esto ni por qué", insistió Bloomberg.

Zona clave

Ubicada en el corazón urbano de la ciudad, Times Square estaba, como todos los sábados de noche, repleta de gente cuando sucedieron los hechos.

publicidad

El lugar, situado en el distrito de los teatros y con fuerte afluencia de turistas, fue inmediatamente evacuado pero debía reabrir al público el domingo por la mañana.

La Casa Blanca indicó que el presidente estadounidense, Barack Obama, había sido informado hacia las 22:45 locales (02:45 GMT del domingo) acerca del "excelente trabajo de la policía de Nueva York en el incidente de Times Square".

El gobernador de Nueva York, David Paterson, dijo que "esta noche tenemos que estar muy agradecidos a las acciones heroicas del departamento de policía y a un neoyorquino que denunció al vehículo sospechoso".

"Por suerte no hubo heridos y ahora toda la atención de las fuerzas del orden estará enfocada en llevar ante la justicia a los que cometieron este acto de terrorismo", agregó Paterson.

Reabierto al público

Una vez retirado el misterioso vehículo, Times Square fue reabierta al público este domingo por la mañana y el tráfico se reanudó en la zona.

Nueva York se encuentra en constante alerta tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 y desmanteló varios complots para cometer atentados en la ciudad, aunque no todos estuvieron relacionados con la red Al Qaeda.

En diciembre pasado la policía ya había evacuado Times Square a causa de una camioneta estacionada que se temió contenía una bomba, pero el asunto no pasó a mayores.

publicidad

Este año, un afgano admitió junto a dos cómplices haber planeado un atentado para colocar explosivos en el metro de Nueva York en septiembre de 2009, pero abandonaron el plan al percatarse de que eran seguidos por la policía.

Nexo con programa

La Policía de Nueva York investiga la posibilidad de que el vehículo bomba colocado el sábado en Times Square tenga relación con las amenazas vertidas sobre responsables de la serie de animación "South Park", después de que emitieran una caracterización de Mahoma, afirmó The Daily News.

El curso de la investigación se conoció luego de que la cadena CBS News difundiera más temprano las declaraciones de un oficial de la inteligencia pakistaní, del que no reveló su identidad, en las que restó importancia a una supuesta reivindicación del fallido ataque por parte de fuerzas talibanes.

El oficial respondió así a un vídeo difundido en una página web islamista en la que un líder talibán pakistaní asume la responsabilidad del frustrado ataque.

Sin pruebas creíbles

"No hay medios creíbles para probar que los talibanes tienen capacidad para cometer un ataque como este en el corazón de Estados Unidos", aseguró el oficial a la cadena, quien añadió que "reivindicar es mucho más fácil que acometer en la vida real".

publicidad

Respecto a las nuevas hipótesis que maneja la Policía de Nueva York, The Daily News apunta en su página web, sin identificar sus fuentes, que el Nissan Pathfinder verde oscuro que contenía el material explosivo estaba aparcado muy cerca del edificio Viacom, la empresa propietaria de Comedy Central, el canal que emite la serie.

La semana pasada los responsables de la web Revolutionmuslim.com arremetieron contra los creadores de la controvertida serie de televisión, a raíz de que el profeta del Islam apareciera en el capítulo número 200 del programa, titulado "Huzzah!".

Serie de TV

El capítulo se emitió a mediados de mayo en Estados Unidos, aunque, para evitar problemas, ya que mostrar la imagen de Mahoma es una ofensa en la religión musulmana, los guionistas lo disfrazaron de oso.

Posteriormente otro episodio fue censurado para eliminar cualquier referencia más al profeta.

Desde la web Revolutionmuslim.com se vertieron críticas hacia Trey Parker y Matt Stone, creadores de la serie, por hacer algo "estúpido" y les advirtieron de que "probablemente terminarán como Theo Van Gogh por distribuir ese programa".

Van Gogh fue un director de cine holandés asesinado en 2004 tras realizar una película sobre el trato de la mujer en la sociedad musulmana.

Una "advertencia"

"Esto no es una amenaza, sino una advertencia de lo que probablemente les ocurrirá a ellos", se dijo en la web.

publicidad

En 2006 el canal Comedy Central ya censuró a los productores de "South Park" cuando planearon retratar a Mahoma.

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, aseguró hoy que las autoridades federales se están tomando este caso "muy en serio" y que se está tratando como "un potencial ataque terrorista", pero no quiso adelantar ninguna hipótesis sobre la autoría.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de un vehículo que circulaba por la costa de Nueva Gales del Sur.
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
El mandatario electo comentó que está a la espera de muchos visitantes, según sus propias palabras "mucha gente buena". Además hizo un breve comentario sobre su sugerencia sobre la cancelación de la construcción del nuevo Air Force One a la empresa estadounidense Boeing.
Con ayuda de una aplicación de teléfono móvil, las personas entran al supermercado y un sensor va detectando cada producto que toma. Luego la cuenta total llega al celular. Este nuevo mecanismo llegaría a diferentes ciudades.
Desde diferentes países se le ha hecho la petición al cantante para que retire la canción y el video, pero hasta el momento él solo puso un mensaje diciendo "por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz".
A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo dijo que construir un nuevo avión es muy costoso y pidió cancelar la orden. Al parecer, planea seguir movilizándose en sus aviones privados.
El cuerpo de la niña fue hallado en un apartamento en un exclusivo sector de Bogotá con rastros de tortura. El sospechoso es un arquitecto de 38 años que está hospitalizado, pero fue notificado de la captura. La sociedad colombiana ha rechazado el hecho y pide justicia.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
Específicamente la amenaza es contra la estación Universal City, que sería blanco de una bomba. Aunque el alcalde insistió en que no hay una amenaza creíble, las autoridades reforzaron la seguridad y las requisas a los usuarios.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La invitación a los 15 años de Rubí se vuelve viral y miles confirman su asistencia
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
‘Paco’ Jémez: “No vengo a pasear o a ganar dinero, vengo a ganar títulos”
El flamante entrenador de Cruz Azul reconoció, en su primera rueda de prensa, que todavía no tiene galardones en su carrera como DT y que viene a buscarlos a México. El español prometió sacrificio y mucho trabajo.
Isabella Amado, una belleza emprendedora
La morena busca hacerse de un lugar y reputación en el mundo del modelaje y también en los negocios con una propuesta de productos energéticos.
Martín Rodríguez, el uruguayo que desafía el tabú de la homosexualidad en el fútbol
Hace un año que Martín Rodríguez decidió salir del clóset y se convirtió en el único periodista deportivo que ha hecho pública su homosexualidad en Uruguay, una decisión sin precedentes en un país donde el fútbol es una religión y territorio de las expresiones más machistas de la masculinidad.
Viajar y hacer deporte, las dos pasiones de Málory Henao
Malory inició su carrera en el modelaje a muy temprana edad y es reconocida a nivel mundial.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.