Policía de Nueva Jersey murió al tratar de impedir un atraco

Murió policía de Nueva Jersey en un asalto

El atacante fue abatido

Un agente de policía falleció en Jersey City (Nueva Jersey) al ser tiroteado cuando trataba de evitar un atraco en una tienda de la cadena Walgreens, según informó el alcalde de la ciudad, Steven Fulop.


El policía, Melvin Santiago, fue alcanzado en la cabeza por uno de los tiros que el atracador disparó contra el vehículo en el que él y un compañero acudieron a responder a la alarma de robo, alrededor de las 04:00 hora local.

Santiago, de 23 años, fue trasladado inmediatamente a un hospital, donde se certificó su muerte poco después, informó la agencia Efe.

El atracador, que no ha sido identificado, también falleció abatido por disparos de los agentes de policía que acudieron a la escena del crimen.

"Hoy ha sido un día horrible para Jersey City", dijo Fulop en una declaración, en la que trasladó sus condolencias a los familiares del policía fallecido.


El sospechoso había arrebatado su arma al guardia de seguridad que se encontraba dentro de la farmacia asaltada, que da servicio las 24 horas, indica por su parte The Associated Press.

'Una situación trágica'

Santiago es el primer oficial de la ciudad de Jersey que muere en cumplimiento de su deber desde julio de 2009, cuando el detective Marc DiNardo fue asesinado en una incursión a un departamento cuando buscaba a los sospechosos de un robo.

Fulop agregó que un guardia de seguridad armado en la farmacia dijo a las autoridades que el hombre lo golpeó y tomó su arma.


"Es una situación trágica cuando un oficial muere en cumplimiento de su deber", dijo Fulop. "Melvin era un oficial que representaba todo lo que uno desea en alguien con ese cargo".

Jean Belviso, quien entrega periódicos desde hace 10 años, dijo que conducía por el lote de estacionamiento de la farmacia cuando vio salir del establecimiento a un hombre que vestía pantalones deportivos color púrpura y una gorra de béisbol. Una patrulla de la policía se detuvo frente a la tienda y el sospechoso comenzó a disparar, dijo Belviso, de 61 años.

Las balas penetraron en la patrulla y otros autos de la policía llegaron al lugar, mientras los oficiales disparaban contra el sospechoso, añadió Belviso. El agresor recibió varios disparos y los policías lo esposaron.

El cuerpo del sospechoso permaneció junto al auto baleado por más de cinco horas hasta que fue colocado en una camioneta del forense y llevado a otra parte.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Norcorea lanza cohete de largo alcance

La acción es considerada por la comunidad internacional como un ensayo encubierto de misiles.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.