publicidad

Policía de Los Ángeles investiga expedientes de sacerdotes pederastas

Policía de Los Ángeles investiga expedientes de sacerdotes pederastas

Autoridades policiales de Los Ángeles realizan un análisis exhaustivo de miles de expedientes, recientemente difundidos sobre sacerdotes pederastas.

Quieren determinar si alguno fue procesado

Autoridades policiales de Los Ángeles realizan un análisis exhaustivo de miles de expedientes, recientemente difundidos sobre sacerdotes pederastas a fin de determinar si alguno puede ser procesado.

¿Qué castigo merecen los pederastas? Opina en los Foros.

Voceros del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) señalaron este día que se inició una exhaustiva investigación de archivos difundidos la semana pasada por la arquidiócesis de este condado.

Una magistrada de la Corte Superior de Los Ángeles ordenó la difusión de más de 30 mil páginas de expedientes de 122 sacerdotes acusados de abusos sexuales por décadas a menores de edad.

El capitán Fabián Lizárraga, del LAPD, indicó que se centrarán en investigar a sacerdotes de Los Ángeles mencionados en las denuncias y aceptó que estarán limitados por ley a revisar los casos desde 1988 cuando hay casos con fechas anteriores.

En 2007 la arquidiócesis de Los Ángeles logró un acuerdo extrajudicial con más de 600 víctimas de sacerdotes pederastas al otorgar una compensación económica de 660 millones de dólares.

La investigación no precisó si incluirá a altos jerarcas de la iglesia que se supone pudieran haber caído en protección u ocultamiento de información para que sacerdotes acusados no fueran denunciados a las autoridades policiales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad