publicidad

Policía de Houston encuentra 30 inmigrantes secuestrados

Policía de Houston encuentra 30 inmigrantes secuestrados

Entre los inmigrantes se encontraba una mujer embarazada y un niño de 14 años. Los secuestradores pedían dinero a sus familiares.

DALLAS, Texas.- Agentes del Departamento de Policía de Houston, Texas, encontraron este jueves a 30 inmigrantes indocumentados que se encontraban secuestrados y en condiciones insalubres dentro de una casa en el sureste de esa ciudad.

La corporación informó que los inmigrantes fueron ubicados alrededor de las 03:30 horas de este jueves, luego de que una persona llamó a la policía para reportar que uno de sus familiares estaba retenido contra su voluntad en esa casa.

¿Cómo debería evitarse el abuso hacia inmigrantes?

La persona que llamó a las autoridades, dijo que los traficantes de inmigrantes exigían dinero, más allá de la cuota acordada para el cruce del inmigrante a Estados Unidos, a fin de dejar a la persona en libertad.

Entre los inmigrantes se encontraba una mujer embarazada y un niño de 14 años. Todos fueron detenidos por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Vecinos del lugar, señalaron a la policía que sospechaban que la casa estaba siendo usada para albergar temporalmente a indocumentados.

Precisaron que en la vivienda no había luces a pesar de que se observaban siempre múltiples automóviles estacionados frente a la casa, pero que sólo fueron vistas pocas personas entrar y salir del inmueble.

Houston, la cuarta ciudad más grande del país, es utilizada como centro de tráfico de indocumentados, para desde ahí distribuirlos a otros lugares de Texas o de Estados Unidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad