publicidad
.

Policía de Arizona investiga once tiroteos en autopistas y vías logo-not...

Policía de Arizona investiga once tiroteos en autopistas y vías

Policía de Arizona investiga once tiroteos en autopistas y vías

La policía de Arizona investiga once tiroteos contra vehículos que circulaban en autopistas  y carreteras. Aún no hay sospechosos.

La policía de Arizona investiga once misteriosos tiroteos contra vehículos que circulaban en varias autopistas y carreteras de esta región del suroeste de Estados Unidos, calificados este jueves por las autoridades como "terrorismo doméstico".

Los hechos comenzaron el 29 de agosto, cuando fueron denunciados tres hechos separados en un tramo de la autopista principal que pasa por Phoenix, la capital estatal. 

En uno de los incidentes resultó herida una joven de 15 años, la única víctima de estos hechos, según explicó el responsable de comunicación de la policía de  Arizona, Bart Graves.

El último ataque ocurrió este jueves, después de que un camión recibiera un impacto de bala en el lateral izquierdo.

So far 11 shootings confirmed. Most current information here: http://t.co/rDrVx4ywjY #AZfreewayshootings " Ariz. State Troopers (@Arizona_DPS) September 10, 2015

No tenemos información sobre el sospechoso", dijo Graves. "Pensamos que puede tratarse de varias personas que están imitando" los hechos de finales de agosto, agregó.

"Necesitamos ponerle un alto, por lo que todos debemos mantenernos vigilantes", declaró por su parte Frank Milstead, Director del Departamento de Seguridad Pública, quien agregó que no cree que se trate de un francotirador.

Continúa la tensión en la I-10 /Univision Television Group

Los vehículos afectados son coches, camiones, camionetas y un autobús que no trasladaba pasajeros en el momento del ataque.

En la mayoría de casos, las balas impactaron contra el parabrisas o los laterales, tal y como muestran las fotografías colgadas en la cuenta de Twitter de la policía.

Los tiroteos no han desatado el pánico entre los ciudadanos y la gente sigue usando las autopistas y carreteras con normalidad, apuntó Graves. "Los ataques no han provocado menos tráfico".

La policía ofrece 20.000 dólares a cualquier persona con información que permita dar con el autor de los ataques.

Los ataques de  Arizona recuerdan a la serie de tiroteos que sumió en el terror el área de Washington, cuando dos francotiradores mataron a 10 personas en tres semanas en 2002.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad