publicidad
.

Policía cree que la casa del autor del tiroteo en estreno de Batman es '...

Policía cree que la casa del autor del tiroteo en estreno de Batman es 'trampa explosiva'

Policía cree que la casa del autor del tiroteo en estreno de Batman es 'trampa explosiva'

La policía de Denver cree que el apartamento del presunto autor de la matanza en estreno de Batman "es una trampa explosiva" y evacuó la zona.

Podría almacenar munición y armamento

Washington D.C. - La policía de Denver cree que el apartamento de James Holmes, el presunto autor del tiroteo en el estreno de Batman en un cine de Denver que causó la muerte a 12 personas, "es una trampa explosiva" y ha evacuado la zona, informó la cadena de televisión Fox News.

¿Cuál crees que sea la pena para este joven? Opina en nuestros Foros.

Holmes, de 24 años de edad y procedente del estado de Tennessee, dijo a las autoridades que tenía explosivos en su casa cuando fue detenido y la policía de Aurora, localidad cercana a Denver y donde se encuentra la vivienda, teme que haya preparado una trampa, informó Efe.

Una unidad de fuerzas especiales entró por las ventanas del apartamento, ayudados por cámaras de fibra óptica, en la tercera planta de un edificio con gran cautela, tras la confesión de Holmes.

Además de los explosivos, el presunto autor de los disparos podría almacenar en el apartamento munición y armamento, además de las cuatro armas y bombas de gas que se cree que uso en el tiroteo.

Culpable podría haber visto la película antes

Por su parte, la productora Warner Bros emitió un comunicado en el que expresa sus "más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas".

The Dark Knight Rises es la última entrega de la nueva trilogía del superhéroe de Ciudad Gótica. El trágico suceso tuvo lugar en el estreno especial de la cinta, que se proyectó a media noche. 

publicidad

Cientos de personas acudieron para ser los primeros en ver la nueva película.

El diario Denver Post detalla que un testigo aseguró en el exterior de las salas de cine que el tiroteo coincidió con una escena de tiros, "como si el hombre o la mujer conociera la película" con antelación.

Un testigo que se identificó como Evan y que estaba en la sala de cine en el momento del suceso con su mujer y sus tres hijos, detalló a la prensa que el autor de la matanza apareció como Terminator y empezó a "disparar, disparar y disparar", reportó Efe.

Testigos han relatado que cuando los dipsarons comenzaron los confundieron con el sonido de los efectos especiales de la película, porque coincidió con una escena de acción. Tras esto se escuchó que algunas personas gritaban y que s epodía ver a un hombre al frente de la sala con una máscara de gas puesta. 

"Luego la gente empezó a entrar en pánico, porque había heridos", relató el joven, quien incidió en que el tiroteo coincidió con una escena de mucha acción.

La testigo Spenser Sherman aseguró a CBS que vio como se dispersaba "gas lacrimógeno" por las salidas de emergencia. "Creí que era parte de la película, como una broma divertida, que se pasaría pronto. Pero claramente no lo era".

Al menos 12 personas fallecieron

publicidad

La policía confirmó que son 12 las personas fallecidas y 59 heridos. 

Entre los heridos hay un bebé de 3 meses que ha sido dado de alta y evoluciona favorablemente, según aseguró una portavoz del hospital de Aurora, que informó que hay varios heridos de bala y afectados por las bombas de gas.

Diez de las personas asesinadas fallecieron en la sala de cine, mientras que la muerte de las otras dos fue declarada en los centros médicos.

Dos de las víctimas que fueron trasladadas al Hospital Sueco de Denver se encuentran en estado crítico, así como nueve de las que recibió el Hospital Universitario.

Testigos indican que el atacante vestía de manera similar al antagonista de Batman en la película que proyectaban, un terrorista llamado "Bane", que tiene el rostro cubierto por una máscara y amenaza con detonar una bomba en una metrópoli.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad