publicidad
.

Policía confirma la muerte de la mujer involucrada en un tiroteo cerca d...

Policía confirma la muerte de la mujer involucrada en un tiroteo cerca del Congreso

Desató una persecución a través de las calles de Washington en la zona cercana a la Casa Blanca y el Capitolio. Fue abatida por la Policía.

El incidente en sí duró poco menos de cinco minutos. Pero hicieron saltar todas las alertas en la capital y desató la angustia y la tensión en todo el país que siguió durante horas las repercusiones del tiroteo que se produjo por la tarde en los alrededores del Capitolio y la Casa Blanca.

Todo comenzó cuando una mujer se negó a detenerse en una de las barreras de seguridad de Capitol Hill. Al mando de un automóvil Infiniti G37, placa 323 YNS, color negro, la mujer desató una persecución a través de las calles de Washington en los alrededores del Capitolio. Un impresionante video que se dio a conocer hoy mostró cómo los oficiales de policía intentaron detenerla antes de ser autorizados a hacer uso de la fuerza e iniciar el tiroteo en el que la mujer terminó muerta.

publicidad

"La sospechosa en el vehículo, sabemos, fue alcanzada por los disparos... la sospechosa ha sido declarada muerta", dijo la jefe de Policía Cathy Lanier a los reporteros.

La mujer había intentado burlar la seguridad de la Casa Blanca, por lo que fue perseguida por agentes uniformados del Servicio Secreto hasta las cercanías del Capitolio donde se produjo el tiroteo.

El vehículo terminó su alocada carrera sobre un boulevard. Un testigo dijo a la cadena CNN en español que los disparos provinieron de un vehículo de color negro que estaba siendo perseguido por carros de policía.

Un corresponsal de la misma cadena dijo que escuchó al menos cuatro disparos en un corto tiempo entre la 2da. Calle y la Avenida Independencia, donde se estrelló el auto.

El tiroteo ocurre tres semanas después de la matanza en el Navy Yard, donde un hombre armado mató a 13 personas y dejó varios heridos. Las instalaciones de la Marina se ubican a no más de ocho cuadras del Congreso.

Esta tarde, las autoridades descartaron que el hecho se tratase de un ataque de tipo terrorista y añadieron que investigan lo ocurrido.

“Uno de nuestros oficiales fue herido. Está consciente y respirando, pero estamos siguiendo su condición”, informó Kim Dine, jefe de la Policía del Capitolio. “No tengo información sobre la condición del conductor”, había dicho cuando los periodistas le preguntaron por la mujer más temprano.

publicidad

Cierre total

Tras el tiroteo, el Capitolio fue cerrado por razones de seguridad. La gente que se encontraba frente a la Corte Suprema, al otro lado de la calle, fue obligada por las autoridades a entrar en ese edificio y resguardarse allí.

En una circular por correo electrónico, la Policía del Capitolio aconsejó a todos los congresistas y a sus asesores a "cerrar, trabar y alejarse de las puertas y ventanas que dan al exterior".

La Policía Federal de Investigaciones (FBI) dijo que la Brigada de Respuesta Nacional del Capitolio respondió en el lugar del incidente.

Mujer sospechosa

El principal sospechoso del tiroteo se trata de una mujer que resultó muerta durante la persecución policiaca y cuya identidad aún se desconoce. Uno de los pocos detalles que se tienen es que llevaba en el auto a un niño, que fue retirado del coche y puesto a resguardo por la policía.

Además del Capitolio y el edificio de la Corte Suprema de Justicia, la Casa Blanca también cerró sus puertas. Sin embargo, el presidente Barack Obama se mantuvo informado al instante sobre los hechos mientras los congresistas permanecían encerrados en sus oficinas en el Congreso y no podían moverse de sus lugares de trabajo.

La representante republicana Tulsi Gabbard dijo que recibieron la orden de refugiarse y que nadie podía desplazarse por el edificio. "No se puede subir ni bajar las escaleras", dijo la congresista en una entrevista en vivo con CNN. El Senado y la Cámara de Representantes estaban sesionando, en busca de una solución que destrabe el cierre del gobierno declarado esta semana, cuando se escucharon disparos.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Real Madrid gana su undécima Champions en penaltis ante el Atlético de Madrid
Luego de 120 minutos con empate a un gol, Cristiano marcó el penalti del triunfo tras fallo de Juanfrán.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Javier Ignacio Aquino Carmona de México
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Javier Ignacio Aquino Carmona de México on May 28, 2016
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.