publicidad
.

Policía confirma la muerte de la mujer involucrada en un tiroteo cerca d...

Policía confirma la muerte de la mujer involucrada en un tiroteo cerca del Congreso

Desató una persecución a través de las calles de Washington en la zona cercana a la Casa Blanca y el Capitolio. Fue abatida por la Policía.

El incidente en sí duró poco menos de cinco minutos. Pero hicieron saltar todas las alertas en la capital y desató la angustia y la tensión en todo el país que siguió durante horas las repercusiones del tiroteo que se produjo por la tarde en los alrededores del Capitolio y la Casa Blanca.

publicidad

Todo comenzó cuando una mujer se negó a detenerse en una de las barreras de seguridad de Capitol Hill. Al mando de un automóvil Infiniti G37, placa 323 YNS, color negro, la mujer desató una persecución a través de las calles de Washington en los alrededores del Capitolio. Un impresionante video que se dio a conocer hoy mostró cómo los oficiales de policía intentaron detenerla antes de ser autorizados a hacer uso de la fuerza e iniciar el tiroteo en el que la mujer terminó muerta.


"La sospechosa en el vehículo, sabemos, fue alcanzada por los disparos... la sospechosa ha sido declarada muerta", dijo la jefe de Policía Cathy Lanier a los reporteros.

La mujer había intentado burlar la seguridad de la Casa Blanca, por lo que fue perseguida por agentes uniformados del Servicio Secreto hasta las cercanías del Capitolio donde se produjo el tiroteo.

El vehículo terminó su alocada carrera sobre un boulevard. Un testigo dijo a la cadena CNN en español que los disparos provinieron de un vehículo de color negro que estaba siendo perseguido por carros de policía.

Un corresponsal de la misma cadena dijo que escuchó al menos cuatro disparos en un corto tiempo entre la 2da. Calle y la Avenida Independencia, donde se estrelló el auto.

El tiroteo ocurre tres semanas después de la matanza en el Navy Yard, donde un hombre armado mató a 13 personas y dejó varios heridos. Las instalaciones de la Marina se ubican a no más de ocho cuadras del Congreso.

Esta tarde, las autoridades descartaron que el hecho se tratase de un ataque de tipo terrorista y añadieron que investigan lo ocurrido.

“Uno de nuestros oficiales fue herido. Está consciente y respirando, pero estamos siguiendo su condición”, informó Kim Dine, jefe de la Policía del Capitolio. “No tengo información sobre la condición del conductor”, había dicho cuando los periodistas le preguntaron por la mujer más temprano.

Cierre total

Tras el tiroteo, el Capitolio fue cerrado por razones de seguridad. La gente que se encontraba frente a la Corte Suprema, al otro lado de la calle, fue obligada por las autoridades a entrar en ese edificio y resguardarse allí.

En una circular por correo electrónico, la Policía del Capitolio aconsejó a todos los congresistas y a sus asesores a "cerrar, trabar y alejarse de las puertas y ventanas que dan al exterior".

La Policía Federal de Investigaciones (FBI) dijo que la Brigada de Respuesta Nacional del Capitolio respondió en el lugar del incidente.

Mujer sospechosa

El principal sospechoso del tiroteo se trata de una mujer que resultó muerta durante la persecución policiaca y cuya identidad aún se desconoce. Uno de los pocos detalles que se tienen es que llevaba en el auto a un niño, que fue retirado del coche y puesto a resguardo por la policía.

Además del Capitolio y el edificio de la Corte Suprema de Justicia, la Casa Blanca también cerró sus puertas. Sin embargo, el presidente Barack Obama se mantuvo informado al instante sobre los hechos mientras los congresistas permanecían encerrados en sus oficinas en el Congreso y no podían moverse de sus lugares de trabajo.

publicidad

La representante republicana Tulsi Gabbard dijo que recibieron la orden de refugiarse y que nadie podía desplazarse por el edificio. "No se puede subir ni bajar las escaleras", dijo la congresista en una entrevista en vivo con CNN. El Senado y la Cámara de Representantes estaban sesionando, en busca de una solución que destrabe el cierre del gobierno declarado esta semana, cuando se escucharon disparos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.