Policía confirma la muerte de la mujer involucrada en un tiroteo cerca del Congreso

Muere la mujer involucrada en tiroteo

El incidente en sí duró poco menos de cinco minutos. Pero hicieron saltar todas las alertas en la capital y desató la angustia y la tensión en todo el país que siguió durante horas las repercusiones del tiroteo que se produjo por la tarde en los alrededores del Capitolio y la Casa Blanca.

Todo comenzó cuando una mujer se negó a detenerse en una de las barreras de seguridad de Capitol Hill. Al mando de un automóvil Infiniti G37, placa 323 YNS, color negro, la mujer desató una persecución a través de las calles de Washington en los alrededores del Capitolio. Un impresionante video que se dio a conocer hoy mostró cómo los oficiales de policía intentaron detenerla antes de ser autorizados a hacer uso de la fuerza e iniciar el tiroteo en el que la mujer terminó muerta.


"La sospechosa en el vehículo, sabemos, fue alcanzada por los disparos... la sospechosa ha sido declarada muerta", dijo la jefe de Policía Cathy Lanier a los reporteros.

La mujer había intentado burlar la seguridad de la Casa Blanca, por lo que fue perseguida por agentes uniformados del Servicio Secreto hasta las cercanías del Capitolio donde se produjo el tiroteo.

El vehículo terminó su alocada carrera sobre un boulevard. Un testigo dijo a la cadena CNN en español que los disparos provinieron de un vehículo de color negro que estaba siendo perseguido por carros de policía.

Un corresponsal de la misma cadena dijo que escuchó al menos cuatro disparos en un corto tiempo entre la 2da. Calle y la Avenida Independencia, donde se estrelló el auto.


El tiroteo ocurre tres semanas después de la matanza en el Navy Yard, donde un hombre armado mató a 13 personas y dejó varios heridos. Las instalaciones de la Marina se ubican a no más de ocho cuadras del Congreso.

Esta tarde, las autoridades descartaron que el hecho se tratase de un ataque de tipo terrorista y añadieron que investigan lo ocurrido.

“Uno de nuestros oficiales fue herido. Está consciente y respirando, pero estamos siguiendo su condición”, informó Kim Dine, jefe de la Policía del Capitolio. “No tengo información sobre la condición del conductor”, había dicho cuando los periodistas le preguntaron por la mujer más temprano.

Cierre total


Tras el tiroteo, el Capitolio fue cerrado por razones de seguridad. La gente que se encontraba frente a la Corte Suprema, al otro lado de la calle, fue obligada por las autoridades a entrar en ese edificio y resguardarse allí.

En una circular por correo electrónico, la Policía del Capitolio aconsejó a todos los congresistas y a sus asesores a "cerrar, trabar y alejarse de las puertas y ventanas que dan al exterior".

La Policía Federal de Investigaciones (FBI) dijo que la Brigada de Respuesta Nacional del Capitolio respondió en el lugar del incidente.

Mujer sospechosa


El principal sospechoso del tiroteo se trata de una mujer que resultó muerta durante la persecución policiaca y cuya identidad aún se desconoce. Uno de los pocos detalles que se tienen es que llevaba en el auto a un niño, que fue retirado del coche y puesto a resguardo por la policía.

Además del Capitolio y el edificio de la Corte Suprema de Justicia, la Casa Blanca también cerró sus puertas. Sin embargo, el presidente Barack Obama se mantuvo informado al instante sobre los hechos mientras los congresistas permanecían encerrados en sus oficinas en el Congreso y no podían moverse de sus lugares de trabajo.

La representante republicana Tulsi Gabbard dijo que recibieron la orden de refugiarse y que nadie podía desplazarse por el edificio. "No se puede subir ni bajar las escaleras", dijo la congresista en una entrevista en vivo con CNN. El Senado y la Cámara de Representantes estaban sesionando, en busca de una solución que destrabe el cierre del gobierno declarado esta semana, cuando se escucharon disparos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Policía es asesinado en su casa en Vallejo

Un veterano del Departamento de la Policía de Richmond murió tras ser baleado en su casa en Vallejo por el padre de su nieto de seis años.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Motín en cárcel de México deja 52 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Video del motín que dejó 52 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.