publicidad
Gilberto Valle, un policía de Nueva York, fue arrestado por encabezar un complot de secuestro, violación, asesinato y canibalismo.

Policía canibal va a juicio esta semana en Manhattan

Policía canibal va a juicio esta semana en Manhattan

Esta semana Gilberto Valle, el policía neoyorquino acusado de conspirar para secuestrar mujeres con la intención de comérselas, enfrentará juicio.

Gilberto Valle, un policía de Nueva York, fue arrestado por encabezar un...
Gilberto Valle, un policía de Nueva York, fue arrestado por encabezar un complot de secuestro, violación, asesinato y canibalismo.

Esta semana Gilberto Valle, el policía neoyorquino acusado de conspirar para secuestrar mujeres y con la intención de comérselas, enfrentará a doce fiscales en una corte de Manhattan.

De acuerdo a Reuters, el oficial dijo que sólo estaba involucrado en jugar un rol dentro de un sitio de internet donde se reunian amantes de fetiches sexuales violentos, y que el en realidad nunca intentó cometer crimen alguno.

Los fiscales aseguran que entre sus evidencias más fuertes están una serie de correos electrónicos y mensajes de texto en los cuales el acusado cuenta sus intenciones, y que habría mandado a otros conspiradores. Además, presentarán imágenes de los sitios sadomasoquistas que Valle frecuentaba en internet, y que contienen escenas sexuales fuertes que incluían fantasías de canibalismo.

publicidad

El policía, de 28 años, mantenía una lista de sus posibles víctimas, incluso fotos y sus direcciones, información que había obtenido del National Crime Information Center (NCIC).

El oficial presuntamente intercambió correos electrónicos sobre sus planes con cómplices, uno de los cuales, Michael Vanhise, de 23 años, fue arrestado a principios de enero y también se le negó la fianza.

Valle se declaró inocente y sus abogados sostienen que el supuesto complot no fue más que una enfermiza --aunque muy común-- fantasía sexual. Ninguna mujer fue herida por Valle, a pesar de que los fiscales dicen que sus planes, discutidos en sitios de internet especializados en fetichismo caníbal, fueron mucho más allá de una mera fantasía.

Según las autoridades, Vanhise se proponía pagar $5 mil a Valle por una mujer que el entonces policía raptaría para él violarla en su casa de Nueva Jersey.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad