publicidad
.

Policía caníbal es 'culpable de todos los cargos' logo-noticias.6bcb5218...

Policía caníbal es 'culpable de todos los cargos'

Policía caníbal es 'culpable de todos los cargos'

Un jurado popular ha declarado culpable de todos los cargos al agente Gilberto Valle, conocido como el 'policía caníbal' de Queens.

Planificó el secuestro de cientos de mujeres

Un jurado popular ha declarado culpable de todos los cargos al agente Gilberto Valle, conocido como el 'policía caníbal' de Queens, por planificar el secuestro de un centenar de mujeres para violarlas, torturarlas, asesinarlas y después cocinar y comer sus restos.

¿Qué condena merece el llamado 'policía caníbal'? Opina en los Foros.

Valle, de 28 años, se enfrenta ahora a una posible condena de prisión perpetua por un delito de conspiración para secuestrar después de que el jurado leyera el veredicto 12 días después del comienzo del juicio, ha anunciado la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York.

"Internet es un foro para el intercambio libre de ideas, pero no confiere inmunidad para planear crímenes y dar pasos para cometerlos", ha afirmado el fiscal federal de Manhattan, Preet Bharara, al anunciar el veredicto contra Valle, cuyos planes ha calificado de "grotescos".

El agente también ha sido declarado culpable de un delito de acceso sin autorización a información federal, ya que mantenía una lista de posibles víctimas, con fotografías y direcciones, cuya información obtenía de manera fraudulenta a través del National Crime Information Center (NCIC), un banco de datos de la policía.

Al anunciar los cargos contra Valle en noviembre, la fiscal encargada del caso, Hadassa Waxman, le ha calificado de "depravado, desagradable, inquietante y espantoso", mientras que su abogado defensor ha argumentado que su cliente solo imaginaba "cosas malas" y que después las ponía "tontamente" en internet.

publicidad

Durante el juicio, en el que ha declarado su esposa como una de sus posibles víctimas, quedó demostrado según el jurado que Valle intercambió correos electrónicos sobre sus planes con varios cómplices, uno de ellos Michael Vanhise, de 23 años, que fue arrestado a principios de enero y está a la espera de juicio sin derecho a fianza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad