publicidad
La policía local ordenó abandonar la zona a la multitud de turistas que abarrotaba en ese momento la Avenida Pensilvania

Policía arresta a un hombre que se desnudó frente a la Casa Blanca

Policía arresta a un hombre que se desnudó frente a la Casa Blanca

Dijo que tenía una cita con el presidente Barack Obama, y al negarle el paso comenzó a quitarse la ropa.

La policía local ordenó abandonar la zona a la multitud de turistas que...
La policía local ordenó abandonar la zona a la multitud de turistas que abarrotaba en ese momento la Avenida Pensilvania

El Servicio Secreto arrestó este viernes a un hombre que se desnudó frente a la verja de la Casa Blanca después de asegurar que tenía una cita con el presidente Barack Obama, un episodio que llevó a cerrar durante media hora la Avenida Pensilvania, en la que está ubicada la residencia presidencial.

Cuatro agentes del Servicio Secreto forcejearon con el individuo que ya se había desnudado totalmente y lo tumbaron boca abajo en el suelo después de insistirle, sin éxito, en que dejara de quitarse la ropa y se volviera a vestir.

¿Crees que este sujeto representaba una amenaza?

Testigos del incidente, que tuvo lugar hacia las 14:45 hora local (18:45 GMT), explicaron que el hombre se aproximó a la principal verja de entrada a la Casa Blanca y dijo a los guardias de seguridad que tenía una reunión con Obama.

publicidad

Cuando los guardias le respondieron que no estaba registrado para poder entrar, empezó a quitarse la ropa, repitiendo que tenía una cita con el presidente estadounidense.

Presentaba heridas leves

Un portavoz del Servicio Secreto, George Ogilvie, identificó al individuo como Michel Bechard, y aseguró que cuando el personal de seguridad se le acercó, se volvió "combativo y asaltó a los guardias".

Bechard fue acusado de dos cargos de asalto y otro de exhibicionismo, y trasladado a un hospital local porque presentaba heridas leves, indicó Ogilvie en un comunicado citado por el diario digital The Hill.

Al producirse el suceso, la policía local ordenó abandonar la zona a la multitud de turistas que abarrotaba en ese momento la Avenida Pensilvania, y cerró el acceso a la Casa Blanca desde esa calle durante media hora, acordonándola con las bandas amarillas reservadas para las escenas de crimen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad