publicidad
Adam Lanza mató "en menos de cinco minutos" a 20 niños y seis adultos antes de suicidarse con un revólver.

Polémico videojuego recrea la matanza de Newtown

Polémico videojuego recrea la matanza de Newtown

Según su creador, Ryan Jake Lambourn, su propósito era demostrar por qué es bueno e importante tener un control de armas en la nación estadounidense.

Adam Lanza mató "en menos de cinco minutos" a 20 niños y seis adultos an...
Adam Lanza mató "en menos de cinco minutos" a 20 niños y seis adultos antes de suicidarse con un revólver.

Varios sitios de Internet han eliminado el videojuego

Un macabro videojuego que permite recrear la matanza ocurrida en Newtown, en donde Adam Lanza asesinó a seis adultos y a 20 niños en el colegio de Sandy Hook de Connecticut, está generando controversia.

El lanzamiento vía online se hace justo un mes antes de que se cumpla el aniversario de la tragedia.

¿Qué opinas de este videojuego? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Según su creador, Ryan Jake Lambourn, su propósito era demostrar que es bueno e importante tener un control de armas en la nación estadounidense. Pero esto no ha sido visto con buenos ojos por los familiares de las víctimas y por varios legisladores.

Como reacción el videojuego, disponible en varios sitios de Internet, ya se ha eliminado de muchas de ellas.

publicidad

Donna Soto, la madre de Victoria, la profesora que protegió a varios niños durante la matanza llevada a cabo por el joven de 20 años, Adam Lanza, condenó el videojuego.

"Es totalmente horrible que alguien piense que esto es divertido.  Todos seguimos sufriendo. No queda nada para que llegue diciembre -mes en el que ocurrió la masacre - y acaba de ser el cumpleaños de mi hija fallecida. Esta acción añade insulto al sufrimiento por el que estamos pasando. Me parece increíble que alguien piense que eso es necesario", publicó el diario El País.

En el videojuego se usa una pistola Glock, el jugador se dirige a la habitación de la madre de Lanza, Nancy y le tira cuatro balazos mientras duerme. Luego agarra más municiones y toma las llaves del auto de la madre y se dirige a la escuela primaria.

El jugador tiene sólo 11 minutos para realizar, paso a paso, lo que hizo Lanza aquel fatídico día: subir las escaleras, ingresar a las clases, romper las puertas de los baños, hacer que los alumnos y  profesores se tiren al suelo y luego acribillar a decenas de estudiantes.

En el juego no hay ningún sonido, sólo se puede escuchar cuando las balas impactan sobre los cuerpos de las víctimas.

Pero la hazaña online no termina aquí. Al final el jugador debe suicidarse de la misma manera como lo hizo Adam Lanza el pasado 14 de diciembre del 2012.

publicidad

Al final sale un letrero que alerta y urge a las autoridades a aprobar medidas más restrictivas sobre el control de armas.  También se añade el enlace a la Asociación Nacional del Rifle para que el usuario conozca la situación actual.

"Las escenas son obscenamente violentas", dijo el senador demócrata de Virginia Occidental, Jay Rockefeller.

Por su parte Chuck Grassley agregó: "Existen demasiados videojuegos que celebran la matanza de personas inocentes. Por ejemplo, el perpetrador de la masacre ocurrida en Noruega en 2011, en el que 77 personas murieron a manos de Anders Breivik, aseguró que este tipo de juegos le sirvieron como entrenamiento".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad