publicidad
.

Polémica por ley que impide a estadounidenses adoptar a niños rusos logo...

Polémica por ley que impide a estadounidenses adoptar a niños rusos

Polémica por ley que impide a estadounidenses adoptar a niños rusos

Estados Unidos lamentó "profundamente" la ley promulgada en Rusia que impide a las familias estadounidenses adoptar niños rusos.

EEUU lamenta decisión

Estados Unidos lamentó "profundamente" la ley promulgada en Rusia que impide a las familias estadounidenses adoptar niños rusos.

¿Estás de acuerdo con que existan este tipo de leyes? Opina en los Foros.

La ley, que suspende también las actividades de las organizaciones que tramitan las adopciones estadounidenses pese a que existe desde julio pasado un acuerdo bilateral con EEUU, entrará en vigor el 1 de enero de 2013, según informó el Kremlin.

"Lamentamos profundamente que Rusia haya aprobado esta ley que pone fin a las adopciones internacionales entre Estados Unidos y Rusia y la restricción a organizaciones rusas de la sociedad civil que trabajan con socios estadounidenses", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, en un comunicado.

"Las familias estadounidenses han adoptado más de 60.000 niños rusos en los últimos 20 años, y la gran mayoría de estos niños están prosperando gracias al apoyo y cariño de sus padres. Esta decisión política del gobierno ruso reducirá las posibilidades de adopción para los niños que están ahora bajo atención institucional", añadió.

Ventrell subrayó también la preocupación del Gobierno estadounidense por la posibilidad de que se detengan las adopciones que ya están en marcha.

publicidad

"Esperamos que el Gobierno ruso permita a los niños que ya han cumplido (los requisitos de adopción) que se unan con sus futuros padres y les permitan terminar los procedimientos legales necesarios para que puedan reunirse con sus familias", dijo.

"Las limitaciones impuestas por la ley sobre la capacidad de la sociedad civil de Rusia para trabajar con socios estadounidenses también hará que sea más difícil para rusos y estadounidenses que trabajan en organizaciones no gubernamentales cooperar en áreas tan diversas como la defensa de los derechos humanos, el gobierno abierto y la transparencia electoral", añadió.

Ventrell insistió además en que Estados Unidos mantiene "su compromiso de apoyar el desarrollo de la sociedad civil y el proceso democrático en todo el mundo, incluso en Rusia".

La prohibición forma parte de la llamada "Ley Antimagnitski", la respuesta rusa a una norma estadounidense aprobada recientemente que impone sanciones, como la negación de visados y la congelación de activos, a funcionarios rusos que estén presuntamente implicados en la muerte en prisión del abogado ruso Serguéi Magnitski, acaecida en 2009.

¿Cuántos niños son afectados por esta ley?

Un importante asesor del Kremlin estimó que 52 niños que iban a ser adoptados por estadounidenses tendrán que ser adoptados por rusos, tras promulgar el presidente Vladimir Putin la ley.

publicidad

“Hay 52 niños cuya adopción está pendiente actualmente”, declaro Pavel Astajov, delegado del Kremlin para los derechos del niño. “Pienso que tendrían que ser adoptados en Rusia”, agregó.

La nueva ley rusa prevé asimismo la elaboración de una “lista negra” de estadounidenses indeseables en Rusia, como sospechosos de haber violado los derechos de ciudadanos rusos.

La lista se hizo, pero no se hará pública, precisó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, citado por la agencia Ria Novosti.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Oribe Peralta tuvo tres oportunidades en tres minutos y no metió ninguna
El delantero de las Águilas se generó varios chances de anotar al final de la primera parte, pero no pudo concretar.
Disparo afuera de Alejandro Díaz Liceaga
Disparo afuera de Alejandro Díaz Liceaga on July 23, 2016
Boxeo
Oscar Valdez noqueó a Matías Rueda y México tiene nuevo campéon
El mexicano tiró dos veces al argentino en el segundo asalto.
Disparo afuera de Oribe Peralta
Disparo afuera de Oribe Peralta on July 23, 2016
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.