publicidad

Polémica por edificio con entrada separada para ricos y pobres en NY

Polémica por edificio con entrada separada para ricos y pobres en NY

El lujoso inmueble anunció que tendrá una entrada para los propietarios de los costosos apartamentos y otra para los arrendadores de clase media.

La compañía constructora Extell levanta un edificio de 33 pisos en la localidad de Upper West Side, en Manhattan, New York, el cual contará con 274 apartamentos, de los cuales 219 serán vendidos a personas adineradas y 55 alquilados a integrantes de la clase media, de acuerdo con el sitio web de Noticias 24.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Los apartamentos podrán comprarse desde un millón de dólares en adelante y ser arrendatario costará alrededor de 845 dólares al mes.

La polémica en torno a esta construcción radica en que habrá dos entradas, una para propietarios y otra para los inquilinos que paguen alquiler. La decisión de la empresa Extell ha indignado a la comunidad neoyorquina que considera que habrá división entre “ricos” y “pobres”.

"Eso no tiene cabida en el siglo XXI, sobre todo en el Upper West Side, que es y siempre ha sido un bastión del progresismo", afirmó la asambleísta Linda Rosenthal.

"¡Esto es condenable! ¿Cuál es la necesidad de segregar a la gente de la clase trabajadora de bajos ingresos de los ricos?", añadió la demócrata, según informes del portal RT.

Al respecto, uno de los futuros habitantes del lujoso edificio dijo oponerse a la construcción de dos entradas afirmando: “debe haber una sola puerta para que todos puedan compartir el acceso por igual”.

publicidad

En tanto, la junta comunitaria local se ha puesto en contacto con las autoridades competentes para que obliguen al contratista a tomar medidas para "evitar una situación en la que los inquilinos de viviendas asequibles son relegados a la condición de ciudadanos de segunda clase".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad