publicidad
.

Polémica en Texas por el nombre de una pizza de una cadena hispana logo-...

Pizza Patrón

Polémica en Texas por el nombre de una pizza de una cadena hispana

Polémica en Texas por el nombre de una pizza de una cadena hispana

Censuran la publicidad de una polémica pizza de una cadena hispana por tener un nombre de improperio en Dallas.

Pizza Patrón
Pizza Patrón

Pizza Patrón, una cadena de pizzerías orientada al público hispano con sede en Dallas, causa una nueva polémica con el nombre de su nueva pizza y con la censura de algunas estaciones de radio a la campaña de publicidad para su lanzamiento.

La nueva pizza ha sido bautizada como “La Ch!#gona”, una palabra cuestionable, de forma que hasta la propia compañía le está dando tratamiento de improperio, sustituyendo con símbolos dos de las letras que la componen, en los materiales de publicidad.

¿Comprarías esta pizza? Opina en nuestros foros

El producto en sí, La Ch!#gona, es una pizza tamaño grande con aproximadamente 90 rebanadas de pepperoni desarrollado exclusivamente para Pizza Patrón ya que está relleno de jalapeño, además la pizza contiene pequeños trozos de jalapeño fresco.

publicidad

Andrew Gamm, director de desarrollo de marca de Pizza Patrón, reconoció que algunos de los propietarios de las franquicias "odian" el nombre y se han negado a vender la pizza.

Indicó que alrededor del 10 al 15 por ciento de las 90 tiendas de la compañía optaron por no vender La Ch!#gona, que comenzará a estar disponible el próximo 31 de marzo.

Pizza Patrón, también informó que fue notificada que la campaña de publicidad para el lanzamiento de su nueva pizza no estará autorizada para salir al aire en algunas cadenas de radio.

La compañía planea difundir un comercial de radio en que distintos personajes exponen las razones de por qué se considera “chingón” el probar la nueva pizza.

Pizza Patrón no es ajena a la polémica, ya que en 2007 los ejecutivos de la compañía recibieron amenazas de muerte tras comenzar a aceptar en sus establecimientos pesos mexicanos.

También fue criticada hace dos años por lanzar una promoción de descuento o pizza gratis, a todos aquellos que acudieran a sus establecimientos y pidieran la pizza en español.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad