publicidad
.

Poderoso sismo de 6.9 grados sacude la costa norte de California logo-no...

Poderoso sismo de 6.9 grados sacude la costa norte de California

Poderoso sismo de 6.9 grados sacude la costa norte de California

El temblor ocurrió a las 9:18  hora local a unos 6.5 kilómetros bajo el lecho marino del océano Pacífico.

Sismo de 6,9 sacudió las costas de California /Univision

Un poderoso sismo de 6.9 grados sacudió la costa norte de California la noche de este domingo aunque no hubo reporte de tsunami, informaron autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el temblor ocurrió a las 9:18 pm hora local a unos 6.5 kilómetros bajo el lecho marino del oceáno Pacífico, a unos 80 kilómetros al occidente de Eureka.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

El departamento de policía del condado de Humboldt, responsable de la mayoría de las áreas pobladas cercanas a la zona del sismo, informó que no ha habido reporte de daños ni de lesiones a residentes.

Según el USGS, el terremoto se sintió en una amplia franja de la costa norte, así como en otras zonas interiores del norte californiano.

La sismóloga del Servicio Geológico Susan Hoover señaló que más de 300 personas reportaron en su cibersitio que percibieron el sismo.

El centro de alertas de tsunami del Pacífico emitió un comunicado sobre el sismo pero no una alarma.

El movimiento telúrico fue reportado inicialmente como de magnitud 6.1 y tuvo su hipocentro a 7 kilómetros de profundidad.

La costa norte de California y del noroeste de Estados Unidos es considerada sísmicamente activa y experimenta fuertes temblores con cierta regularidad.

Un terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter azotó la zona en 2010, causando cortes eléctricos, y algunos daños de materiales de escasa importancia.

publicidad

Este tipo de temblores recuerdan a los californianos la posibilidad de que sacuda la tierra el temido "Big One", un terremoto previsto para los próximos 30 años, parecido al que destrozó San Francisco en 1906.

El, según los científicos, inevitable "Big One" afectaría a 10.000 kilómetros cuadrados del estado y se padecería con más virulencia en las áreas cercanas a la falla de San Andrés, fenómeno geológico paralelo a la costa y de 1.300 kilómetros de longitud que atraviesa California.

(Con información de Efe, AP y Reuters)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad