publicidad

Poderosa tormenta en Phoenix deja a miles sin electricidad y dañó el aeropuerto

Poderosa tormenta en Phoenix deja a miles sin electricidad y dañó el aeropuerto

Una tormenta dejó a miles sin electricidad, provocó retrasos en vuelos, carreteras inundadas y caída de árboles.

Una tormenta que azotó el área de Phoenix dejó a decenas de miles sin electricidad y provocó retrasos en los vuelos, inundación de carreteras, así como la caída de árboles y semáforos.

Entre los daños que sufrió el aeropuerto internacional de Phoenix, Arizona, está el daño en el techo y algunas paredes del Sky Harbor de Phoenix, por lo que el aeropuerto a suspendió sus operaciones de vuelo. Horas después, los vuelos se reanudaron.

El daño en el techo y algunas paredes del Sky Harbor de Phoenix llevó al aeropuerto a suspender sus operaciones de vuelo, informaron medios estadounidenses, indica la Agencia France Press.

Al poco rato, el aeropuerto escribió en Twitter: "Los vuelos se reanudaron en Sky Harbor pero más de 30 vuelos que arribaban fueron desviados a otros aeropuertos".

Medios locales informaron que vientos con fuerzas cercanas a las de un huracán azotaron la terminal del aeropuerto.

Además, más de 46,000 personas en el área metropolitana se quedaron sin electricidad a partir de la 1 pm, dijo la portavoz de Jenna Shaver.

El Proyecto Salt River reportó cerca de 31,000 clientes que se quedaron sin electricidad a las 3 pm, hora local.

publicidad

La portavoz SRP Patty García-Likens dijo que la mayoría de los cortos de electricidad estaban en el Oeste del Valle, pero también se reportaron en Scottsdale y Tempe. Shaver señaló que los equipos ya se encuentran trabajando para restaurar la energía.

La Interestatal 17 fue cerrada por un tiempo en Buckeye Road debido a las inundaciones, pero funcionarios del Departamento de Transporte de Arizona, dijo a eso de 16:45 de que había vuelto a abrir en ambas direcciones.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que los vientos en la zona eran de hasta 60 mph, que equivalen a las de un huracán. Los árboles también fueron derribados por toda el área.

Asimismo, el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor alcanzó un récord de 1.59 pulgadas de lluvia, rompiendo la marca anterior de 1.46 pulgadas establecidas en 1903, según NWS.

Más temprano, el aeropuerto tuvo que evacuar su torre de control de tráfico aéreo debido a los fuertes vientos, lo que retrasó los vuelos con destino a Phoenix.

Ian Gregor, portavoz de la Administración Federal de Aviación, dijo que el retraso aplicó a los vuelos procedentes de aeropuertos que están, aproximadamente, a una hora de Phoenix.

Sky Harbor informó que aproximadamente a las 3:50 pm se habían reanudado los vuelos y que los 30 vuelos de llegada fueron desviados a otros aeropuertos.

Portavoz del Departamento de Bomberos de Phoenix Ben Fantillan dijo que recibió al menos 700 llamadas entre el mediodía y las 4:30 pm, aproximadamente 400 eran sobre emergencias relacionadas con el clima. Durante ese tiempo, las unidades de operaciones especiales respondieron a 33 incidentes, incluyendo rescates, fugas de gas y otras situaciones peligrosas.

publicidad

Una tormenta que azotó el área de Phoenix dejó a decenas de miles sin electricidad y provocó retrasos en los vuelos, inundando carreteras, derribando árboles y semáforos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad