publicidad

Población de EU superará los 308 millones en Año Nuevo

Población de EU superará los 308 millones en Año Nuevo

La población superará los 308 millones de habitantes el próximo 1 de enero, lo que significa un incremento del 0.9%.

Población de EU superará los 308 millones en Año Nuevo 9c9393cbbfe647f6b...

Hispanos, el 14%

WASHINGTON, DC - La población de Estados Unidos superará los 308 millones de habitantes el próximo 1 de enero, lo que significa un incremento del 0.9 por ciento desde la misma fecha de 2009, informó la Oficina del Censo.La agencia federal informó en un comunicado que, tres meses antes del inicio oficial del Censo de 2010, Estados Unidos tendrá 308,400,408 habitantes.

En enero próximo habrá un nacimiento cada ocho segundos y un deceso cada doce segundos, según las proyecciones de la Oficina del Censo, que depende del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

El comunicado señala que ese mismo mes se agregará un inmigrante a la población estadounidense cada 37 segundos.

De esta manera, tomando en cuenta el crecimiento natural de la población interna más la inmigración internacional, se produce un aumento poblacional de una persona cada catorce segundos.

publicidad

De los 308 millones de habitantes de Estados Unidos, más de 45 millones son de origen hispano, lo que representa un 14.6 por ciento de la población estadounidense.

La comunidad hispana de Estados Unidos es la minoría más numerosa, tras superar a la comunidad afroamericana.

Las proyecciones del censo indican que en los próximos diez años los hispanos podrían llegar a representar el 20 por ciento de la población estadounidense dado su rápido crecimiento demográfico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad