publicidad
.

Plataforma hundida podría derramar crudo; 11 desaparecidos logo-noticias...

Plataforma hundida podría derramar crudo; 11 desaparecidos

La plataforma petrolera que ardió y se hundió en el Golfo de México podría generar derrames. Hay 11 desaparecidos.

Plataforma hundida podría derramar crudo; 11 desaparecidos 9e9d472ce4a54...

264,000 galones

publicidad

NEW ORLEANS, Lousiana - La plataforma petrolera que ardió durante más de un día luego de una enorme explosión se hundió el jueves en el Golfo de México sin que hubiera señales de que los 11 trabajadores desaparecidos hayan sobrevivido.El hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon abre la posibilidad de un derrame de más de un millón de litros (264,000 galones) de crudo por día en las aguas del Golfo.


El petróleo podría causar daños más graves si alcanza la costa de Louisiana, a unos 80 kilómetros (50 millas).

En tanto, la Guardia Costera había revelado que un tripulante de la plataforma reportó una explosión inicial, tres horas antes de que ésta se incendiara durante un segundo estallido, más poderoso.

Sin embargo, desmintió después esa información.

El oficial en jefe de la Guardia Costera, Mike O'Berry, dijo que un problema con el reloj de una computadora generó la falsa impresión de que el tripulante había reportado antes la explosión.

Los equipos de rescate recorrieron más de 5,000 kilómetros cuadrados (1,940 millas cuadradas) por aire doce veces y por mar cinco veces, con la esperanza de que los desaparecidos pudieran haberse encaramado en una lancha salvavidas cubierta y con suministros.

Sin embargo, un familiar dijo que los allegados fueron informados de que es improbable que pudieran haber sobrevivido a la explosión del martes por la noche.

La Guardia Costera encontró dos botes, pero no había nadie dentro. Más de 100 trabajadores sobrevivieron a la explosión y al incendio, cuatro con heridas graves.

Carolyn Kemp dijo el jueves que su nieto, Roy Wyatt Kemp, de 27 años, que estaba en la plataforma cuando ocurrió la explosión, figuraba entre los desaparecidos.

"Presumen que todos los hombres que se encontraban sobre la plataforma murieron", dijo Kemp. "Es lo último que sabemos".

Jed Kersey dijo que su hijo Jon, de 33 años, estaba durmiendo cuando ocurrió la explosión y le contó que los 11 desaparecidos estaban en la superficie de la plataforma en ese momento.

"Dijo que era como una zona de guerra", dijo Kersey.

Búsqueda

Barcos de suministros rociaron la plataforma con agua para intentar controlar las llamas y evitar un derrame, pero el jueves hubo más explosiones.

El pozo petrolero podría derramar hasta 1.271.860 litros (336.000 galones) de crudo por día, dijo la suboficial de la Guardia Costera Katherine McNamara, pero no sabía si ya había derrames.

publicidad

La contraalmirante de la Guardia Mary Landry dijo que las cuadrillas habían visto sobre la superficie un brillo tornasolado, oscuro en el centro, que parecía ser en parte crudo. Aunque no había señales de que hubiera un derrame, no se sabía qué pasaba debajo del agua.


"Si (el petróleo) avanza hacia tierra, podría ser un desastre a punto de ocurrir", dijo Cynthia Sarthou, directora de la Red de Restauración del Golfo.

Un derrame no llegaría a la costa por tres o cuatro días, dijo Doug Helton, de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica. "Pero si los vientos cambian, podrían llegar a la costa más rápido", dijo.

El conglomerado petrolero británico BP, que arrendó la plataforma a la empresa Transocean, dijo que había despachado cuatro aviones que pueden esparcir solventes y 32 embarcaciones que pueden absorber de la superficie más de 171.000 barriles de crudo por día.

Los familiares de uno de los desaparecidos, Shane Roshto, presentaron una demanda judicial en Nueva Orleáns, en la que acusaron de negligencia al propietario de la plataforma.

Según la demanda contra Transocean y BP, la explosión arrojó a Roshto por la borda y al parecer está muerto, aunque no especificó cómo supieron sus familiares la suerte que corrió.

Un vocero de Transocean no respondió a las llamadas telefónicas de la AP en busca de comentarios y BP no quiso hablar de la demanda.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Jorge Lara aplastó a Fernando ‘Kochulito’ Montiel
Jorge Lara no tuvo piedad con el excampeón mundial Fernando ‘Kochulito’ Montiel y lo noqueó en un round en Carson, California.
América dejó el subliderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Ricardo Ferretti: “Creo que vamos a disputar la clasificación en el último partido”
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.