publicidad
.

Plataforma hundida podría derramar crudo; 11 desaparecidos logo-noticias...

Plataforma hundida podría derramar crudo; 11 desaparecidos

Plataforma hundida podría derramar crudo; 11 desaparecidos

La plataforma petrolera que ardió y se hundió en el Golfo de México podría generar derrames. Hay 11 desaparecidos.

Plataforma hundida podría derramar crudo; 11 desaparecidos 9e9d472ce4a54...

264,000 galones

NEW ORLEANS, Lousiana - La plataforma petrolera que ardió durante más de un día luego de una enorme explosión se hundió el jueves en el Golfo de México sin que hubiera señales de que los 11 trabajadores desaparecidos hayan sobrevivido.El hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon abre la posibilidad de un derrame de más de un millón de litros (264,000 galones) de crudo por día en las aguas del Golfo.

El petróleo podría causar daños más graves si alcanza la costa de Louisiana, a unos 80 kilómetros (50 millas).

En tanto, la Guardia Costera había revelado que un tripulante de la plataforma reportó una explosión inicial, tres horas antes de que ésta se incendiara durante un segundo estallido, más poderoso.

publicidad

Sin embargo, desmintió después esa información.

El oficial en jefe de la Guardia Costera, Mike O'Berry, dijo que un problema con el reloj de una computadora generó la falsa impresión de que el tripulante había reportado antes la explosión.

Los equipos de rescate recorrieron más de 5,000 kilómetros cuadrados (1,940 millas cuadradas) por aire doce veces y por mar cinco veces, con la esperanza de que los desaparecidos pudieran haberse encaramado en una lancha salvavidas cubierta y con suministros.

Sin embargo, un familiar dijo que los allegados fueron informados de que es improbable que pudieran haber sobrevivido a la explosión del martes por la noche.

La Guardia Costera encontró dos botes, pero no había nadie dentro. Más de 100 trabajadores sobrevivieron a la explosión y al incendio, cuatro con heridas graves.

Carolyn Kemp dijo el jueves que su nieto, Roy Wyatt Kemp, de 27 años, que estaba en la plataforma cuando ocurrió la explosión, figuraba entre los desaparecidos.

"Presumen que todos los hombres que se encontraban sobre la plataforma murieron", dijo Kemp. "Es lo último que sabemos".

Jed Kersey dijo que su hijo Jon, de 33 años, estaba durmiendo cuando ocurrió la explosión y le contó que los 11 desaparecidos estaban en la superficie de la plataforma en ese momento.

"Dijo que era como una zona de guerra", dijo Kersey.

publicidad

Búsqueda

Barcos de suministros rociaron la plataforma con agua para intentar controlar las llamas y evitar un derrame, pero el jueves hubo más explosiones.

El pozo petrolero podría derramar hasta 1.271.860 litros (336.000 galones) de crudo por día, dijo la suboficial de la Guardia Costera Katherine McNamara, pero no sabía si ya había derrames.

La contraalmirante de la Guardia Mary Landry dijo que las cuadrillas habían visto sobre la superficie un brillo tornasolado, oscuro en el centro, que parecía ser en parte crudo. Aunque no había señales de que hubiera un derrame, no se sabía qué pasaba debajo del agua.

"Si (el petróleo) avanza hacia tierra, podría ser un desastre a punto de ocurrir", dijo Cynthia Sarthou, directora de la Red de Restauración del Golfo.

Un derrame no llegaría a la costa por tres o cuatro días, dijo Doug Helton, de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica. "Pero si los vientos cambian, podrían llegar a la costa más rápido", dijo.

El conglomerado petrolero británico BP, que arrendó la plataforma a la empresa Transocean, dijo que había despachado cuatro aviones que pueden esparcir solventes y 32 embarcaciones que pueden absorber de la superficie más de 171.000 barriles de crudo por día.

Los familiares de uno de los desaparecidos, Shane Roshto, presentaron una demanda judicial en Nueva Orleáns, en la que acusaron de negligencia al propietario de la plataforma.

publicidad

Según la demanda contra Transocean y BP, la explosión arrojó a Roshto por la borda y al parecer está muerto, aunque no especificó cómo supieron sus familiares la suerte que corrió.

Un vocero de Transocean no respondió a las llamadas telefónicas de la AP en busca de comentarios y BP no quiso hablar de la demanda.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
El estadio Vicente Calderón cumple cincuenta años
El Altético de Madrid estará de fiesta con las cinco décadas que cumplirá el escenario de glorias y tristezas en su amplia historia.
Hamilton se quedó con la pole en el GP de Malasia
Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez saldrán desde la séptima y decimotercera posición respectivamente.
Rayos mira al precipicio, Toluca a las alturas
Rayos y Diablos buscarán sumar en la fecha 12 del Apertura 2016, el primero para alejarse de la zona del descenso y el segundo para no salir de la de Liguilla.
Los Magníficos 10 goles entre Monterrey y América
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?