publicidad

Plan de reforma de salud vio la luz en la Cámara de Representantes, donde será debatido

Plan de reforma de salud vio la luz en la Cámara de Representantes, donde será debatido

Después de meses, los demócratas en la Cámara de Representantes presentaron su versión de la reforma.

Casi, casi...

WASHINGTON, DC - Después de meses de forcejeos y refriegas, los demócratas en la Cámara de Representantes dieron a conocer el jueves un amplio proyecto de ley de reforma del sistema de salud que extendeía el cuidado de la salud a millones de personas que no lo tienen y crearía una nueva opción de seguro administrado por el gobierno.

Es probable que la semana próxima se vote el plan que se asemeja al propugnado por el presidente Barack Obama.En la entrada al Capitolio, la titular de la cámara Nancy Pelosi dijo que el Congreso estaba "a punto de cumplir con la promesa de hacer disponible un seguro de salud accesible y de calidad a todo estadounidense, y a sentar las bases de un futuro más brillante para las generaciones por venir".

Algunos funcionarios anticiparon que la medida, que se aplicará a lo largo de varios años, extenderá el seguro al 96% de la población.

Su mecanismo principal es la creación de una central en la que las compañías privadas puedan vender pólizas en competencia con el gobierno.

Habrá subsidios federales para millones de personas de bajos ingresos y para familias a fin de que puedan pagar el seguro.

La ceremonia caracterizó un momento decisivo en el esfuerzo de un año de los demócratas por responder al llamamiento de Obama de una ley que reformara el sistema de salud ofreciendo seguro, poniendo fin a prácticas de la industria privada como negar seguro por afecciones médicas preexistentes, y frenando el aumento de los gastos médicos en la nación.

publicidad

Los demócratas difundieron una declaración en la que dicen que la medida "reduce los costos para todo paciente" y que no se sumará al déficit federal.

Dijeron que costará menos de $900,000 millones a lo largo de diez años.

Los senadores demócratas también esperan aprobar un proyecto de ley para fin de año.

La legislación reseñada esta semana por el líder de la mayoría Harry Reid incluiría la opción de un plan administrado por el gobierno, aunque los estados podrían abandonarlo si quieren, una disposición ausente en la medida de la cámara baja.

Como se anticipa que los republicanos se opondrán unánimemente a la medida, Pelosi y sus asistentes trabajaron durante semanas para limar las diferencias en el seno de su partido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad